Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez te has enfrentado al problema de lidiar con una ladrona de amigas? ¿Sí? Bueno, ¿y qué pasaría si esa ladrona fuera tu mejor amiga? En ocasiones, la situación se puede volver demasiado frustrante y simplemente no quieres renunciar a tu mejor amiga, aun cuando haya quienes te aconsejen hacerlo.
Pasos
-
Detecta exactamente qué te molesta de que estas dos personas pasen tiempo juntas, luego trabaja en solucionar ese problema.
-
Cuando te estén hablando de su fin de semana amablemente, cuéntales qué hiciste tú a fin de tener un gesto amigable. Intenta que suene divertido, la mejor manera de recuperar a una amiga es que se divierta cuando está contigo.
-
Comienza a bloquear a la ladrona de amigas dejándola fuera de tus conversaciones. Solo párate frente a ella antes de que empiece a hablar.
-
Sigue dejando afuera de las conversaciones a la ladrona e intenta ser la gran camarada de tu mejor amiga por todos los medios que tengas a tu alcance.
-
Si esto sigue sucediendo por un tiempo, intenta ser tú quien le robe las amigas a tu amiga, te sorprenderá todo lo bueno que podría suceder. Ustedes tres podrían ser las mejores amigas, pero recuerda que si en la mayoría de las ocasiones una de ustedes es excluida, tarde o temprano podrían tener un problema.
-
Asegúrate de que tu amiga pueda contar contigo más de lo que puede contar con la ladrona.
-
Explícale a tu amiga lo que sientes por la ladrona. Tal vez se enoje, pero síguele recordando tus sentimientos una y otra vez y explícale que la ladrona te molesta.
-
Invítala a tu casa. La ladrona se enojará por todos los chistes y bromas en las que no participó. Tu mejor amiga se apegará a ti por alrededor de dos semanas y luego las cosas podrían ponerse algo difíciles nuevamente.
-
Haz algunas otras amigas. Por las dudas, ten amigas de respaldo. Si alguna vez ella deja de ser tu amiga, tendrás a otra de respaldo a la que podrás recurrir de inmediato; esta situación podría poner celosa a tu mejor amiga.
-
Pídele ayuda a tu mejor amiga para encontrar maneras que le den una excusa para dejar de ser la mejor amiga de la otra chica.
-
A decir verdad, no podrás confiar realmente en tu mejor amiga hasta que esta situación se resuelva, porque no puedes fiarte de alguien que te presiona, te enoja o te irrita. Pero también puedes intentar seguir siendo su amiga, si te tomas el tiempo de halagarla respecto a muchas cosas y eres todo lo amable que te sea posible con ella. No la hagas enojar, podrías lamentarlo más adelante... Elógiala siempre que te sea posible y tómate el tiempo que necesites para pasar con ella todo el tiempo que puedas.Anuncio
Consejos
- No te prestes a los chismes. Es el truco más bajo que existe y no te ayudará en nada a recuperar la amistad de tu mejor amiga.
Anuncio
Anuncio