Descargar el PDF Descargar el PDF

Es a lo que cualquier dueño de perro le teme: te levantas en la mañana solo para descubrir que el perro tuvo un malestar estomacal durante la noche y hay diarrea por todo el piso. Limpiar este tipo de desastre de la manera correcta es muy importante porque las manchas se ven antiestéticas y no es aconsejable que el mal olor perdure en la casa. Además, cualquier mal olor persistente puede atraer de nuevo al perro al mismo lugar para usarlo como un baño en el futuro. Para evitar todos estos problemas es importante limpiar y desodorizar la zona rápida y eficazmente. [1]

Método 1
Método 1 de 2:

Limpiar la diarrea de una superficie sólida

Descargar el PDF
  1. Usa guantes de látex desechables para protegerte las manos y evitar ensuciarte. Además, ten a la mano una bolsa plástica abierta para que puedas tirar los artículos sucios en ella en lugar de arriesgarte a que goteen por la casa de camino al tacho de basura.
  2. Es aconsejable quitarlas antes de que se sequen en la superficie, ya que serán más difíciles de limpiar si esto sucede. Para hacerlo es mejor usar toallas de papel desechables o toallas viejas que puedas tirar después.
  3. Debes desinfectar la zona y asegurarte de que tu perro no piense que tiene un lugar nuevo para usarlo como baño. En primer lugar usa un producto de limpieza que sea seguro para el piso. Esto garantizará que la zona esté físicamente limpia. Luego debes usar un neutralizador de olores de mascotas. Esto eliminará cualquier olor que pueda provocar que tu perro regrese al mismo lugar. [2]
    • Los neutralizadores de olores de mascotas se encuentran disponibles en cualquier tienda de mascotas. Simplemente asegúrate de elegir uno que sea seguro para la superficie que vayas a limpiar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Limpiar la diarrea de una alfombra

Descargar el PDF
  1. Usa guantes de látex desechables para proteger tus manos del contacto con las heces. Consigue una bolsa plástica para que puedas tirar dentro los artículos sucios. El objetivo es evitar esparcir el desastre en cualquier otra parte de la casa.
  2. Es aconsejable hacerlo antes de que se sequen en la superficie. Para hacerlo mejor limpia el piso con papel de cocina desechable o con toallas viejas que puedas tirar después.
  3. Si hay materia fecal atrapada en la alfombra, trata de usar el lado de un cuchillo para mantequilla o de una espátula para servir rebanadas de pastel con un tipo de movimiento lateral para tratar de levantar la materia de la superficie y sacarla completa.
    • Esto debe hacerse antes de aplicar cualquier producto de limpieza en la superficie.
  4. Una vez que la mayor parte del "derrame" haya desaparecido, presiona suavemente encima con una toalla de papel u otro tipo de toalla desechable para absorber la mayor cantidad de humedad posible. Asegúrate de no aplicar mucha presión, ya que esto puede empujar los restos más adentro de la alfombra.
    • Luego rocía la zona con agua fría y seca de nuevo. Repite este proceso hasta que todos los signos visibles de las heces hayan desaparecido. El objetivo es enjuagar la zona sin empaparla completamente con agua, ya que esto puede llevar la mancha más abajo en la alfombra.
    • En lo posible trata de evitar frotar la alfombra. Esto puede dañar las fibras y por consiguiente cambiar la textura y la apariencia.
  5. Si tienes un limpiador de alfombras en seco o húmedo pásalo sobre la zona. El limpiador empapará la zona con champú para alfombras y lo succionará de nuevo. Asegúrate de concentrarte el tiempo suficiente en succionar el champú sucio, de modo que retires la mayor cantidad de agua sucia posible.
    • Repite este proceso varias veces para recibir el máximo beneficio.
    • Si no tienes un limpiador de alfombras en seco o húmedo entonces considera alquilar uno o contratar a una empresa especializada en limpieza de alfombras para hacer lo mejor. Sin embargo, ten en cuenta que la diarrea puede manchar y lo hará, por lo que si no puedes limpiar la alfombra rápidamente (antes de que se seque por completo), entonces considera usar estos métodos alternativos manualmente.
  6. [3] El excremento de perro contiene proteína y el detergente biológico es bueno para dividirla debido a que contiene enzimas.
    • Rocía la zona con esta solución y luego absorbe el exceso.
    • Para retirar la solución de la alfombra rocíala con agua limpia y luego sécala como hiciste antes.
    • La ventaja de este método es que es bueno en la eliminación del mal olor, así que incluso si la alfombra queda manchada existe un riesgo reducido de que el mal olor atraiga de nuevo al perro.
    • Prueba cualquier producto de limpieza en la alfombra antes de usarlo. Prueba la solidez del color de la alfombra en un lugar discreto, donde se no note demasiado si el color se corre. [4]
  7. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra y luego enjuagar con agua. También puedes usar vinagre diluido para limpiar el excremento. [5] Esta solución de limpieza es una mezcla de aproximadamente uno a uno de vinagre blanco y agua. Así que para 500 mililitros (1 pinta) de vinagre blanco añade 500 mililitros (1 pinta) de agua en un tazón. Empapa la zona con la mezcla y luego seca. Repite tantas veces como sea necesario.
    • Para preparar una solución de limpieza alternativa con propiedades desodorizantes potentes mezcla 500 mililitros (16 onzas líquidas) de peróxido de hidrógeno con 1 cucharadita de lavavajillas líquido y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte esta mezcla en la mancha y déjala penetrar durante 5 minutos. Absorbe el exceso con una toalla de papel. Luego usa agua fresca para enjuagar la zona y limpia cuidadosamente el exceso con tela absorbente.
    • Como paso final puedes espolvorear la zona con bicarbonato de sodio y dejarlo reposar durante una hora aproximadamente. Esto eliminará cualquier olor persistente. Simplemente usa la aspiradora para retirar el bicarbonato de sodio cuando hayas terminado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 65 933 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio