Descargar el PDF Descargar el PDF

La limpieza de los desechos de tu perro en el patio trasero será una parte vital del cuidado para ambos. Si los retiras de inmediato de las áreas en las que las personas trabajen, se desplacen y jueguen, esto reducirá las probabilidades de que los pisen y propaguen las bacterias. Algunos parásitos de las heces pueden ser perjudiciales para las personas. Por ejemplo, las larvas de las ascárides pueden provocarles ceguera a los niños. Elige el momento y la frecuencia adecuados para eliminar los desechos. Consigue las herramientas necesarias para ello, como bolsas, guantes, papel toalla y un recogedor. Por último, elige un método para desecharlos de forma segura e higiénica.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Recoger las heces

Descargar el PDF
  1. [1] Hay bolsas especiales para recoger las heces de los perros, las cuales podrás conseguir en muchas tiendas de mascotas. No obstante, también podrías ahorrar y solo usar las bolsas plásticas de las compras. En lugar de solo reciclarlas, deberás reservar una cantidad adecuada luego de hacer las compras y guardarlas debajo del lavabo o en otro lugar conveniente.
    • Podrás tomar las heces directamente con la bolsa usándola como un guante y luego dándole la vuelta. Coloca la mano en el interior de la misma, sujeta las heces, jala los lados hacia abajo de modo que el área exterior ahora las envuelvas. Amarra la bolsa y deséchala de forma adecuada.
    • Asimismo, podrías usar guantes desechables y papel toalla para recoger las heces del patio. Recógelas con cuidado usando un papel toalla y luego arrójalo a la bolsa. Esta será la mejor opción si hay varios desechos en el patio trasero.
    • Guarda la mayoría de las bolsas o todas, ya que tendrás que eliminar las heces del perro todos los días.
    • Las bolsas para heces más caras que venden en las tiendas de mascotas podrían tener un aroma agradable que oculte su mal olor.
    • Siempre deberás lavarte bien las manos después de recoger los desechos del perro, incluso si usas guantes desechables. Esto reducirá la probabilidad de propagar los gérmenes.
  2. [2] Este es un dispositivo que ayuda a recoger las heces de los perros. Hay muchas variedades disponibles, pero el diseño básico consiste en una abrazadera o una pala pequeñas en el extremo de un mango que encerrará las heces al jalarlo. Luego podrás depositar los desechos en una bolsa para eliminarlos.
    • Algunos modelos tienen bolsas especiales que pueden unirse directamente al recogedor, lo que te permitirá depositar las heces en ellas de forma directa sin tener que recogerlas antes.
    • Verifica que el modelo que consigas pueda usarse en concreto, así como en el césped. De este modo, podrás usarlo fuera del patio, si así lo deseas.
    • Podrás conseguir estos recogedores con facilidad en la tienda de mascotas de tu localidad.
    • Deberás guardarlo en el patio trasero o en el garaje, lejos del alcance de las mascotas y los niños. Rocíale o remójalo con un desinfectante de manera frecuente a fin de mantener las bacterias bajo control.
  3. [3] Podrás conseguir aerosoles de este tipo en muchas tiendas de mascotas, los cuales estarán hechos con oxígeno aerosolizado. Estos serán útiles para recoger las heces aguadas o ablandadas a causa de la lluvia. Tan solo mantén la boquilla aproximadamente a 3 cm (1 pulgada) de las heces y rocíalas de forma abundante por 2 o 3 segundos sobre su superficie. Esto hará que se solidifiquen, lo que te permitirá recogerlas con más facilidad.
    • Si vas a recogerlas con la mano, tendrás que esperar unos segundos antes de tomarlas directamente.
    • Sigue las indicaciones del fabricante si vas a usar este tipo de aerosoles.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Determinar en qué momento recoger las heces de perro

Descargar el PDF
  1. [4] Si sabes con certeza que tu perro ha defecado, podrías optar por recoger las heces justo después de que entre a casa. Esto será lo mejor para las personas que tengan un patio pequeño o muchos perros.
    • Supervísalo cuando pase tiempo al aire libre. Esto te dará una posición ventajosa desde la cual podrás determinar si ha defecado o no. Si no lo haces, tendrás que buscar las heces y recolectarlas en otro momento.
    • Si tienes prisa y no puedes eliminar las heces de inmediato, podrás rociarlas con un aerosol contra insectos voladores. Este matará las moscas todo el día y sus huevos no se abrirán. Recoge los desechos en otro momento o durante las horas diarias en las que lo hagas. No les apliques el aerosol a las heces si vas a volver a dejar al perro en el patio antes de recogerlas.
    • Si tienes hijos pequeños y ellos pueden acceder al área, será recomendable que limpies los desechos de perro de inmediato, o al menos una vez al día.
  2. [5] En comparación con las medidas como supervisar la hora de ir al baño y recoger las heces siempre que defeque, eliminarlas una vez al día podrá ahorrarte tiempo y esfuerzo. Si solo tienes un perro, es probable que solo defeque una vez al día, por lo que no habrá problema con que limpies al principio o al final del mismo.
    • Este método requerirá que ubiques las heces. Divide el patio de forma imaginaria en franjas de 2 o 3 m2 de ancho. Empieza en una esquina y prosigue hasta el final de dicha fila, y revisa el suelo conforme lo hagas.
    • Luego de haber recorrido toda la fila, deberás dar la vuelta y proseguir con la siguiente.
    • Al encontrar las heces, tendrás que recogerlas con papel toalla y la mano con un guante, y depositarlas en una bolsa plástica. Deberás arrojar la bolsa a la basura.
  3. Si las limpias con rapidez, los huevos y las larvas de los parásitos que podrían estar ocultos en ellas no tendrán tiempo para llegar al suelo, seguir desarrollándose y generar más huevos. Deberás limpiar los desechos del perro dentro de un periodo de 24 horas luego de que los produzca en el patio.
    • Elige una hora que consideres conveniente. Procura hacerlo todos los días a la misma hora; por ejemplo, justo después de la cena o antes de pasear al perro.
  4. [6] Podrías optar por limpiar de inmediato o una vez al día; en cualquier caso, deberás ceñirte a tu plan. Las heces de los perros pueden acumularse con rapidez si no se limpian de forma constante. El tamaño del patio y la cantidad de perros que lo usen serán los factores principales a tener en cuenta al elegir la rapidez y la frecuencia con las que limpies el patio trasero. Tendrás que limpiar las heces en el césped a diario, tanto para los patios pequeños como los grandes.
    • Siempre recógelas durante el día. No hay nada más frustrante que caminar en la oscuridad tratando de encontrar heces de perro. Incluso si tienes una linterna, es muy probable que las pises. Si llegas a casa demasiado tarde o te levantas muy temprano, es probable que no haya luz solar. En este caso, tendrás que limpiar los desechos de perro del patio otro día.
    • No mantengas un horario de limpieza para el patio que no puedas seguir.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Desechar las heces de perro

Descargar el PDF
  1. [7] Si el servicio de basura la recolecta con poca frecuencia, podrías preocuparte de que la tuya desarrolle mal olor por las heces de perro. Incluso si las envuelves con bolsas, el aroma puede ser muy fuerte, en especial durante el verano. Podrás solucionar este problema comprando otro tacho de basura más pequeño que esté diseñado para los desechos de los perros. Este deberá tener tapa. Cúbrelo con un material tal como lo harías con cualquier otro tacho, pero déjalo al aire libre y deposita su contenido en el tacho de basura más grande cuando el servicio de recolección llegue.
    • Si tu basura suele tener algo de mal olor incluso sin agregarle los desechos de perro, no obtendrás muchos beneficios al usar un tacho aparte solo para ellos.
    • Si no quieres depositar los desechos en bolsa en un tacho aparte, podrás arrojarlos al contenedor principal (el que se encuentra junto a la acera).
  2. [8] Este es un dispositivo que convertirá las heces de perro en un líquido biodegradable seguro que el patio absorberá. Para usarlo, tan solo tendrás que depositar los residuos en la abertura, verter agua tibia y añadir un agente especial para digestores.
    • La cantidad exacta del agua y el agente variarán según el modelo del dispositivo.
    • La instalación será relativamente sencilla, pero tendrás que cavar un agujero poco profundo (por lo general, para una capacidad de 30 L o un pie cúbico) en el patio. Esto permitirá que las heces en estado líquido se liberen con lentitud en él, sin acumularse en el césped.
    • Siempre sigue las indicaciones del fabricante cuando uses estos dispositivos.
  3. [9] En su estado natural, las heces de perro no son un fertilizante adecuado, ya que contienen bacterias perjudiciales y podrían tener parásitos. No obstante, hay nuevas tecnologías que permiten fermentarlas con kits de venta comercial. El proceso de fermentación eliminará los elementos tóxicos y producirá tierra rica en nutrientes.
    • El proceso básico consiste en mezclar cantidades específicas de un acelerador de fermentación, una mezcla seca y agua; y luego agregar las heces a una cubeta pequeña.
    • Una vez que la cubeta esté llena, deberás escarbar un agujero pequeño en el patio y verter la mezcla en él. Luego tendrás que cubrirla con tierra.
    • Luego de aproximadamente dos semanas, las heces se habrán convertido por completo en tierra saludable.
    • Si vives en los EE.UU., podrás conseguir sistemas de fermentación de desechos de mascotas en algunas tiendas de la Costa Oeste, pero podrás adquirirlas con facilidad en internet.
    • No les apliques fertilizante de heces de perro a las plantas de consumo humano.
  4. Esto está prohibido en muchas ciudades, ya que los sistemas de aguas residuales no pueden procesarlos de forma apropiada. Más vale prevenir que lamentar, por lo que solo deberás arrojarlos a la basura. Asimismo, si quieres investigar un poco, puedes comunicarte con el Departamento de Salud o el Departamento Municipal de Tratamiento de Residuos, y averiguar si puedes arrojar las heces de perro al inodoro.
    • Si el sistema de aguas residuales de tu localidad permite dicha opción, podrías usar bolsas para heces aptas para el inodoro. Estas están diseñadas específicamente para descomponerse al entrar en contacto con el agua. [10]
    Anuncio

Consejos

  • Mantén un rollo de forro para tachos de basura en el patio trasero, así podrás usarlos para recoger las heces.
  • Quizás tengas que reproducir un poco de música alegre, ya que este puede ser un trabajo tedioso si has dejado que los desechos se acumulen en todo el patio.
  • Si les asignas esta tarea a los niños, tendrás que verificar que sepan cómo recoger las heces de forma higiénica y desecharlas sin arriesgar su salud. Cerciórate de que se laven bien las manos luego de cada limpieza.
  • Si detestas recoger las heces de perro, algunas áreas cuentan con servicios que te visitarán y se encargarán de hacerlo por ti. Pregúntale a tu jardinero si puede encargarse de esta tarea como parte de sus servicios de jardinería.
  • Si es el perro del vecino el que defeca en tu patio trasero, deberás pedirle a esta persona que lo confine en su propiedad. Comunícate con la municipalidad para obtener pautas si tu vecino no lo hace. En muchas jurisdicciones, es ilegal que las personas permitan que sus perros dejen desechos por todas partes.
  • Si no quieres que el perro haga sus necesidades en áreas específicas, deberás cercarlas o cubrirlas.
Anuncio

Advertencias

  • No riegues con manguera las heces de perro que encuentres en las aceras, los patios, las áreas de cemento, etc. Esto podría propagar los gérmenes.
  • En lugar de ello, colócate guantes y restriega el área con agua caliente. Usa un detergente desinfectante para así minimizar la probabilidad de propagar toda enfermedad o parásito que las heces podrían tener. Luego desinfecta todos los instrumentos que hayas usado para limpiar el área.
  • Si las heces lucen anómalas (p. ej., si están aguadas o sueltas), deberás llevar al perro al veterinario para que lo revise de inmediato.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • guantes
  • bolsas plásticas
  • recogedor
  • tacho adecuado para desechar heces de perro

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 189 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio