PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que estés en la universidad, que vivas en otra ciudad o que tengas una agenda apretada de trabajo, mantenerte en contacto con la familia no siempre es fácil. Afortunadamente, hoy en día hay muchas más formas de ponerte en contacto con tu familia. Usar el teléfono, las redes sociales e incluso el servicio postal puede minimizar las dificultades de comunicación y ayudarte a reconectarte con tus familiares.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar la tecnología

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes una agenda apretada, programa una “cita telefónica” con un día y una hora designados para hablar. Durante la llamada, pregúntales cómo les va y trata de no monopolizar la conversación hablando de ti todo el tiempo. Planifica la próxima llamada antes de colgar el teléfono.
    • Si conoces el horario de un familiar, escoge un día y una hora de la semana en que ambos estén libres y haz un esfuerzo para hablar por teléfono a esa hora cada semana.
    • Si estás en el extranjero y te preocupa acumular cargos de larga distancia llamando a tu familia, busca compañías que ofrezcan créditos de llamadas de larga distancia baratas sin que tengas que cambiar de proveedor de servicios. [1]
  2. Usa FaceTime o Skype si tu familia tiene acceso a estos servicios. El videochat es lo más cercano a estar con tu familia. Además, tus familiares valorarán el hecho de verte la cara.
    • Si tu familiar o tú no tienen Skype, pueden descargarlo gratuitamente. Si tu familiar y tú tienen un iPhone o una Mac, pueden usar FaceTime para hacer un videochat. [2]
  3. Los mensajes de texto no requieren la programación o el compromiso que las llamadas telefónicas sí. Envía a tus familiares un mensaje de texto ocasional preguntando cómo están y qué han hecho. Envía mensajes con fotos de las cosas importantes que sucedan en tu vida, como fotos de tu casa o de tu mascota nueva.
  4. Envíales periódicamente correos electrónicos grupales a tus familiares para que sepan cómo estás. Usa el correo electrónico para enviar videos de gran tamaño y álbumes de fotos que sean demasiado pesados como para enviarlos por mensaje de texto.
    • Si viajas al extranjero o si vives en una ciudad nueva, crea un boletín para tu familia. Incluye noticias importantes de tu vida en el boletín y envíalo por correo electrónico a tus familiares una vez a la semana. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar las redes sociales

PDF download Descargar el PDF
  1. Regístralos en Facebook si no tienen aún una cuenta. Revisa sus perfiles cada cierto tiempo para ver si han subido alguna foto nueva o si han publicado actualizaciones de estado. Comenta sus publicaciones y etiquétalos en cosas que creas que les parezcan interesantes. [4]
    • Descarga la aplicación de Facebook en el celular para que puedas recibir notificaciones cada vez que un familiar te envíe un mensaje o comente en tu perfil.
    • Cambia la configuración de Facebook para que recibas actualizaciones cada vez que tus familiares hagan una publicación.
  2. Con Snapchat puedes enviar fácilmente videos de ti mismo en el trabajo, en casa o en la calle para divertirte con tus familiares. Usa Snapchat para informarte de las cosas cotidianas que hace tu familia y que normalmente te perderías por estar lejos de ellos. [5]
    • Crea "historias" personalizadas en Snapchat que solo tus familiares puedan ver. Sube fotos y videos a la historia en vez de enviarlos a cada familiar de manera individual.
    • Si tienes una pregunta o si necesitas decirle algo a un familiar, envíale un video por Snapchat en vez de un mensaje de texto. Un video con tu cara y tu voz será más personal que un mensaje escrito.
  3. Etiquétalos en las fotos que subas y que desees que vean. Visita sus perfiles para ver si han subido fotos nuevas, dales Me gusta y comenta sus fotos para hacerles saber que te mantienes al día con sus vidas.
    • Crea una etiqueta para que la use tu familia en Instagram. Si subes una foto o un video que desees que vea tu familia, usa la etiqueta en la descripción.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Enviar correo

PDF download Descargar el PDF
  1. Diles cómo te va y pregúntales como han estado. Haz un esfuerzo para escribirles cartas a tus familiares que no tengan acceso a una computadora o un teléfono celular.
    • En la carta, hazles preguntas y anímalos a responder la carta. Desarrollar una correspondencia escrita a mano con alguien es una buena manera de crear un vínculo. Además, tomarte el tiempo de escribir una carta cada semana demuestra que quieres a esa persona.
  2. Estos valorarán el esfuerzo adicional que haces para enviarles algo por correo. Si tienes fotos impresas que deseas que tengan, haz copias y ponlas en la tarjeta antes de enviarla.
    • Haz una tarjeta festiva que tenga una foto tuya con tu cónyuge, tus hijos o tus mascotas en la parte frontal. Puedes contratar a un fotógrafo profesional y usar accesorios divertidos para crear una foto memorable que puedas compartir. Haz que la tarjeta se convierta en una tradición y envía una cada año.
  3. Envíale algo de comida a tu sobrino que ha empezado a estudiar en la universidad o empaqueta algunos regalos para tu hermano al que acaban de operar. Es posible que recibas una llamada de ellos después de que reciban el paquete.
    • Incluye un álbum de recortes de viaje en el paquete que envíes. Incluye algunas fotos de tu vida en él y deja el resto de las páginas en blanco. Pídele a tu familiar que añada sus propias fotos al álbum de recortes y que se lo dé luego a otro familiar. Una vez que esté lleno, podrás mirar el álbum de recortes familiar cuando eches de menos tu casa.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Reunirte en persona

PDF download Descargar el PDF
  1. Escojan una noche para reunirse cada semana si todos viven cerca. Usen la cena como una oportunidad para que se reúnan todos y compartan historias y novedades sobre sus vidas.
    • Trata de alternar el lugar de la cena cada semana para que ningún familiar se sienta sobrecargado.
    • Si se reúnen para cenar en la casa del mismo familiar cada semana, traten de hacer una reunión cooperativa. Una persona puede hacer el plato principal, otra los bocadillos y otra el postre.
  2. Planifica la reunión con mucha anticipación para que todos puedan salir del trabajo y hacer los arreglos de viaje correspondientes. Escoge el lugar más conveniente para la mayoría de tus familiares. [6]
    • Si tienes una familia numerosa, organiza un comité de planificación de la reunión que esté compuesto por tres o cuatro familiares. Te divertirás organizando la reunión con ellos, lo cual te animará a mantenerte en contacto.
  3. Reúnete con él durante la hora del almuerzo o trata de buscar un tiempo para almorzar juntos durante el fin de semana. Haz el esfuerzo para que tus familiares sepan que quieres mantenerte en contacto con ellos.
    • Si tu familiar está ocupado y no tiene tiempo para salir del trabajo, ofrécete a llevar algo de comida para comerla con él en su oficina.
    • Si ninguno de los dos puede salir a almorzar, fíjense si tienen tiempo para salir a tomar algo o para un aperitivo después del trabajo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2619 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio