Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que vayas a chasquearla, masticarla o tronarla, la goma de mascar tiene diversos beneficios. Puede mejorar tu memoria e incrementar el estado de alerta y, por ende, a algunos estudiantes les gusta masticar un trozo antes de una sesión de estudio o un examen importante. [1] En caso de que estés tratando de bajar unos kilos, la goma de mascar puede ser útil como supresor del apetito y una dosis para los aficionados al dulce. [2] Con sabores que van desde la hierbabuena mentolada hasta la sandía afrutada, hay una goma de mascar para todos. [3]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir la goma de mascar

Descargar el PDF
  1. ¿Quieres una lámina, una tableta o incluso una bola de chicle? Distintas marcas vienen en distintos tamaños y formas, y puedes experimentar para determinar el que prefieras. [4] Las marcas como Extra y Wrigley comercializan sus gomas de mascar en láminas, en tanto que las de Orbit, Trident y Eclipse vienen en tabletas más pequeñas o láminas miniatura. La marca Double Bubble hace bolas de chicle y Big League Chew vende sus gomas de mascar trituradas en una bolsa. [5] ¡Hay un tipo de goma de mascar para cada persona!
  2. ¿Necesitas refrescarte el aliento? De ser así, debes buscar un sabor mentolado que te deje la boca con una sensación limpia y reluciente. Prueba con algo como la hierbabuena o la menta piperita y sentirás que acabas de cepillarte los dientes. En caso de que quieras algo que tenga más un golpe de fruta, hay sabores como a baya y sandía que te darán lo que buscas. Las personas que busquen satisfacer una afición por lo dulce deben darles un vistazo a la marca Extra Dessert Delights. Estos sabores incluyen delicias como sorbete arcoíris, menta con chispas de chocolate y shortcake de fresa. [6]
  3. La goma de mascar regular contiene azúcar. Esto puede conducir a un incremento en las caries. [7] La goma de mascar sin azúcar utiliza endulzantes químicos (por ejemplo, el aspartame). [8] Hay una diferencia de alrededor de 5 calorías entre ambos tipos. [9]
    • En caso de que vayas a optar por goma de mascar sin azúcar, busca una con el sello de la Asociación Dental Americana (o su equivalente en el lugar en donde vivas). El sello de la ADA en un empaque de goma de mascar quiere decir que se ha comprobado que es saludable y segura. [10]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Masticar la goma de mascar

Descargar el PDF
  1. Este paso puede ser diferente según el tipo de goma de mascar que hayas elegido. En caso de que hayas elegido una lámina de goma de mascar, podrías doblar el trozo por la mitad al colocártelo en la boca. En el caso de las tabletas más pequeñas, podrías incluso colocarte dos en la boca a la vez. Si es que elegiste una bola de chicle gigante, podrías optar por morder la mitad.
  2. Quizás sea necesario que mastiques con un poco más de vigor para aflojar un trozo nuevo de goma de mascar. Utiliza los dientes grandes en la parte trasera de la boca (conocidos como molares) para masticar. Los molares son los dientes que están asociados a masticar a raíz de sus superficies más planas. [11]
  3. Esto asegurará que un lado de tu boca no se canse del movimiento repetitivo de masticar. De vez en cuando, lleva la goma de mascar a la parte delantera de tu boca y ejercita los dientes con los que muerdes. De este modo, tus molares tendrán un descanso corto.
  4. En caso de que no te encuentres en un entorno formal, puedes tratar de hacer bombas . Disfruta del sabor que hayas elegido. Al masticar, los agentes saborizantes en la goma de mascar se disolverán de manera gradual y los tragarás, por lo que, a la larga, la goma de mascar perderá por completo su sabor. [12]
  5. Según las leyendas urbanas, si te tragas la goma de mascar, esta permanece en tu estómago durante años, pero esto no es verdad. La goma de mascar pasa a través de tu aparato digestivo hacia tus heces. Sin embargo, tragarte la goma de mascar con frecuencia puede ocasionar estreñimiento y otros problemas estomacales menores. Por ende, no es recomendable. [13] Lo más fácil es tan solo escupirla cuando termines.
  6. La goma aún estará pegajosa, por lo que puede hacer un gran desorden si no la desechas de la forma correcta. Es recomendable guardar el envoltorio de la goma de mascar de forma que puedas envolverla allí cuando hayas terminado. En caso de que no hayas guardado el envoltorio, tan solo envuélvela en un pañuelo de papel o un trozo de papel.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Masticar goma de mascar furtivamente

Descargar el PDF
  1. Colócate la goma de mascar desenvuelta en la mano y llévate la mano de manera casual a la boca, como si te cubrieras un bostezo. Colócate la goma de mascar en la boca abierta. Este es un truco útil en caso de que te encuentres en un lugar en donde esté prohibida la goma de mascar (por ejemplo, un aula). Es probable que de por sí bosteces en la escuela de todos modos y, por ende, es una cubierta fácil para colocarte un poco de goma de mascar en la boca.
  2. Por lo general, la goma de mascar es un poco más dura y correosa cuando te la colocas en la boca por primera vez. Sin embargo, atraerás la atención si masticas de manera vigorosa. Deja que la goma de mascar repose en tu lengua mientras se suaviza naturalmente con tu saliva. De todos modos puedes disfrutar de su sabor si la chupas.
  3. Ten cuidado de que tu mandíbula no se tense de manera visible al hacerlo. Es importante que hagas movimientos diminutos con los dientes con la boca cerrada de forma que la masticación sea extremadamente discreta.
    • En caso de que tengas dificultades para masticar sin llamar la atención, puede serte de ayuda que sostengas tu rostro con la mano ahuecada al masticar. Parecerá que apoyas el rostro casualmente en la mano a la vez que en realidad ocultas tu mandíbula en movimiento.
  4. Si bien esto debe ser evidente, muchas personas mastican y revientan la goma de mascar con fuerza sin siquiera darse cuenta. Masticar con fuerza, además de ser una señal reveladora si te encuentras en un lugar en donde esté prohibida la goma de mascar, puede ser muy irritante para las personas que te rodeen. Sé consciente del ruido que hagas al masticar goma de mascar y practica masticar en silencio con la boca cerrada.
    Anuncio

Advertencias

  • La goma de mascar puede ser un peligro de asfixia. [14] No es una buena idea masticarla mientras realizas actividad física intensa.
  • La goma de mascar no es biodegradable y puede dañar el medio ambiente si no la desechas de la forma adecuada. [15]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 861 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio