Este wikiHow te enseñará cómo ajustar la resolución de impresión de tus fotos en una PC o Mac. Incrementar la resolución incremente el número de píxeles mostrados por pulgada, lo que mejora la calidad de la imagen impresa.
Pasos
-
Crea una copia de la foto. Querrás trabajar con una copia porque si decides bajar la resolución, la calidad del original también bajará. Tener una copia te permitirá volver a la imagen original sin ninguna degradación.
-
Abre la copia de la imagen en algún software de edición de foto. Aplicaciones como Photoshop y Gimp son opciones geniales para ajustar la calidad de imagen.
-
Haz clic sobre el menú Imagen . Este es el nombre del menú en Photoshop, pero puede tener un nombre distinto en otra aplicación. Querrás asegurarte de que el menú sobre el que hagas clic tenga una imagen llamada Tamaño de Imagen o Tamaño .
-
Haz clic en Tamaño de imagen .
-
Quita la marca de verificación desde ″Remuestreo″ si te da la opción. Esto asegurará que la cantidad de píxeles no se reduzca.
-
Ingresa la resolución deseada en el recuadro ″Resolución″. Si se te da la opción, selecciona Píxeles/Pulgadas como medida para una mejor guía.
- Cambiar la resolución además ajustará el alto y ancho de la imagen, por lo que también cambiarán. Esto se debe a que solo se cambiará la resolución, no se estarán agregando píxeles (los píxeles normalmente se agregan al cambiar el tamaño de imagen).
-
Haz clic en OK . Ahora, cuando imprimas la imagen, lo hará en una resolución más alta.
- Si bajas la resolución del mismo archivo de imagen, podrás imprimirla a un mayor tamaño, de cualquier modo, la resolución será más baja que la del original.
-
Guarda el trabajo. Normalmente podrás hacerlo presionando Ctrl + S o ⌘ Command + S .Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8206 visitas.
Anuncio