La fotografía es considerada como el arte o la técnica de capturar imágenes. Sin embargo, cuando quieres convertirte en un fotógrafo profesional, tomar una fotografía va más allá del hecho de solo oprimir un botón. Comienza con planear la composición de la foto, es decir lo que se desea que aparezca en la foto y lo que no. Luego, diagramar todos los elementos de forma armónica para que la imagen tenga una creativa composición y así sea agradable a la vista humana. Todo esto varía de acuerdo al interés del fotógrafo y a los elementos técnicos que use; como por ejemplo: El flash, un dispositivo que sirve como fuente de luz, el cual lanza destellos de luz en diferentes intensidades de acuerdo a la potencia del flash. Hay un flash que viene integrado en la parte superior de las cámaras reflex y otros tipos de flash externos el cual tiene mucha más potencia que el integrado y que se pueden adherir a la cámara.
De acuerdo con la potencia del flash externo y la forma en la que se use, las fotografías que tomamos pueden cambiar drásticamente. A continuación puedes encontrar algunos consejos para utilizar el flash creativamente y mejorar tus fotos.
Pasos
-
Flash de rebote . Coloca el flash externo encima de tu cámara con el cabezal inclinado hacia arriba para que la luz rebote en el techo y así se difumine más. Esto creará en tus fotos tonos más suaves y la luz no golpeará directamente al sujeto.
- Tomar la foto con un flash externo en vez del flash de la cámara marcará una gran diferencia.
-
Luz de vela . Tomar fotografías que integren la luz de vela con flash externo es mucho más fácil y genera colores más cálidos inclina el cabezal recto hacia el ángulo de la foto.
- Aquí notas la diferencia entre tomar una foto con luz de vela usando los dos tipos de flash.
-
Hoja blanca . Coloca una hoja blanca en frente del flash para difuminar los destellos de luz.
- Aunque se use la hoja en frente del flash que viene incorporado en la cámara, su intensidad no se puede controlar como sí sucede en el flash externo.
-
Luz de relleno . Usa un flash adicional o luz de relleno, ubicado en la parte trasera del sujeto u objeto que deseas fotografiar, para mejorar los contornos, marcar texturas e iluminar sombras.
-
Usa filtros . Algunos flash externos vienen con uno, dos o más filtros de colores, que le dan un efecto de iluminación especial a tus fotos. Estos filtros van ubicados encima del panel del flash.
- El filtro incandescente lo puedes usar para el tipo de fotos con luz de vela .
- El filtro verde lo puedes usar para paisaje .
Anuncio
Consejos
- Si usas el flash externo en estos contextos notarás el cambio en tus fotos y se verán mucho más profesionales, solo debes tener en cuenta cómo configuras tu flash y en que ángulo usarlo, esto varía de acuerdo al tipo de fotos y al interés del fotógrafo, si deseas puedes usar más de un flash y crear tu propio estudio.