PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El perder a una amiga puede ser algo difícil de aceptar; especialmente, si esa persona era alguien muy importante en tu vida. Puede ser que se separen por varias razones, distancia; peleas; o simplemente porque ya no sienten lo mismo que sentían antes, ya no se quieren como antes, ni se tienen la misma confianza que antes; lo que es un pilar muy fundamental en una amistad, la amistad se basa en respeto, confianza y tolerancia.

  1. 1
    Conversen sobre el tema. Conversar sobre el tema puede ser algo muy difícil, especialmente si esa persona no tiene ganas de conversar: es más difícil de olvidar algo sin haberlo resuelto. Y si no lo conversas, se te hará más difícil de olvidar, ya que pensarás en todo lo que le pudiste haber dicho, o simplemente, saber que hiciste. Pero si tu amiga no quiere conversar contigo, envíale un mensaje, eso es lo que pocos pueden esquivar, ya que casi todo el mundo utiliza su teléfono, y se le hará difícil el ignorar que ese mensaje está ahí.
  2. 2
    Viaja o trata de distraerte del tema. Si no puedes viajar, ya sea por temas económicos, o porque estás en clases o por algún otro inconveniente, es muy importante que te distraigas, o te mantengas ocupado. Mientras menos tiempo libre tengas, menos podrás pensar en eso, y recordar, y que llegue la nostalgia. Es difícil al principio, todo te recuerda a los momentos que viviste. Pero no es imposible, cuesta, pero es posible.
  3. 3
    Sigue adelante. Si notas que no hay forma de arreglar las cosas con ella, no te preocupes, quizá el destino te tiene algo mucho mejor preparado. Sigue adelante, es importante no quedarse en el pasado, si ella puede seguir adelante, tú también. Es importante que te juntes con otras personas para que puedas sacarte de tu mente a esa persona, pueden haber complicaciones, pero se puede.
    • Tienes que poder distinguir entre juntarse con otros, a tener malas juntas, las "malas juntas" pueden ser demasiado malas, ten cuidado. No quieres caer más bajo.
  4. 4
    Evita torturarte con el tema. Evita torturarte con el tema, buscar cosas tristes en Internet hará que estés más triste, ya que muchas cosas te recordarán los momentos, que los hicieron felices en algún momento, pero hoy, solo te hace daño.
  5. 5
    Bloquéala por un tiempo en tus redes sociales. Hoy en día, es casi imposible que una persona no tenga redes sociales, entonces, se nos hace casi imposible no abrirlas, y si al abrirlas vemos una foto de esa persona, o alguna publicación en la que se muestra feliz, y pasándola bien, te hará daño. Y si lo que has hecho ha funcionado, al no bloquearla puede ocasionar el retroceso en todo lo que has avanzado.
    Anuncio

Advertencias

Si no puedes evitar ver a la persona, por la razón que sea, sean compañeras, colegas, etc. Trata aún más, esa persona probablemente, trate de demostrar que la está pasando mucho mejor sin ti. Así que debes demostrar que no te afecta mucho, que seguiste adelante.

Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 233 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio