Descargar el PDF Descargar el PDF

Las muñecas son hermosas y sus características principales son una piel inmaculada y unos ojos grandes e impactantes. Si quieres verte como una necesitarás mucho maquillaje y los accesorios correctos. ¡Sigue estos consejos sobre cómo maquillarte y darle los toques finales a tu apariencia!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Maquíllate

Descargar el PDF
  1. Quítate todo el maquillaje que tienes puesto con un desmaquillador. Después lávate el rostro con jabón y agua tibia, y golpéalo suavemente con una toalla hasta secarlo. Utiliza una banda de cabello o ganchos para sostener tu pelo hacia atrás, pues no querrás que te estorbe.
  2. Elige la loción humectante adecuada para tu tipo de piel y espárcela sobre tu rostro. Esto suavizará cualquier área reseca que tengas y creará una superficie uniforme para maquillarte. [1]
  3. Los ojos de una muñeca son de tamaño y color exagerados, así que podrías resaltar el color o la apariencia de los tuyos. Si quieres tener el iris definido (la parte de color de los ojos), encuentra lentes de contacto que creen un círculo oscuro a su alrededor. A estos se les llama "lentes circulares". Los lentes de contacto cosméticos se pueden comprar sin necesidad de una prescripción o receta. [2]
    • Elige tus lentes en base a la apariencia que quieres que tengan. Los lentes cosméticos también vienen en colores intensos (como el azul, verde, morado o marrón dorado).
    • Ponte los lentes antes de aplicarte el maquillaje de ojos, ¡pues si no, se te correrá!
  4. Crea una base para el resto del maquillaje. Elige un corrector de un tono más claro que tu piel. Aplícalo con cuidado alrededor de los ojos y la nariz, y cubre cualquier área oscura o mancha de tu rostro.
    • Repite este paso dos veces más y asegúrate de difuminarlo bien. Esta es la única manera de crear una capa uniforme y suave.
  5. Utiliza uno que sea del tono natural de tu piel. Aplícalo ligeramente dando golpes suaves con la ayuda de un aplicador esponjoso. Muchos polvos vienen con su propio aplicador.
    • No lo frotes, pues el estilo tiene que ser ligero. El polvo debe verse como si fuera lo que crea la piel similar a la de una muñeca.
  6. Este es el paso más importante para verte como una muñeca pues ellas se caracterizan por sus ojos grandes y profundos. Puedes crear la misma apariencia con maquillaje, aun si tus ojos no son naturalmente ni muy grandes ni muy profundos. [3]
    • Toma una sombra de ojos en algún tono claro medio rosado y aplícalo sobre todo el párpado hasta llegar a la parte inferior de las cejas.
    • Después utiliza un tono marrón rojizo y aplícalo en el extremo exterior de tus párpados. No olvides difuminar la sombra de ojos. Puedes hacerlo con tus dedos o con una brocha pequeña.
    • Después de aplicar el tono más oscuro de sombras, usa un delineador de ojos o labios para delinear el párpado inferior (este debe ser más o menos del mismo color que la sombra más oscura). Comienza en la parte central de tu párpado inferior y aplica el delineador debajo de las pestañas, en dirección al extremo exterior de tu ojo. Difumínalo ligeramente hacia afuera.
    • Usa el mismo delineador para hacer una raya en el pliegue del párpado superior. Difumínala suavemente (consejo: si no tienes un pliegue bien marcado, puedes hacerte uno ).
    • Aplícate un rímel en tono oscuro en las pestañas superiores e inferiores. Tendrás que ponerte bastante para que estas se vean gruesas y largas.
    • Ponte pestañas postizas. Elige un par de pestañas muy tupidas, pero que no sean muy largas. El objetivo es que se amontonen, pero que no sean un elemento distractor. Ponte las pestañas en el párpado superior. Si tienes dudas con respecto a ellas, puedes dibujarte pestañas falsas inferiores con el delineador líquido. Solo traza pequeños pelitos debajo de tus párpados. [4]
  7. Define y dale forma a tus cejas con un gel o delineador. ¡En este caso, es completamente aceptable que las cejas se vean dibujadas porque así son las de las muñecas! [5]
  8. Utiliza un rubor en un tono suave de rosado o medio anaranjado. Sonríe y aplícalo en la parte superior de tus mejillas. Después ponte el rubor hacia arriba, desde la parte superior de tus mejillas hacia la línea del cabello.
  9. Aplícate un polvo bronceador a los costados de tu rostro suavemente. Este producto ayuda a darle contorno a la cara y hace que los pómulos parezcan más tallados. [6]
    • Puedes hacer que tu nariz se vea más estrecha si le echas polvo bronceador a los lados.
    • También puedes hacerte pecas con un delineador marrón. [7]
  10. Con un delineador de labios oscuro y neutro, delinea la parte exterior de tus labios. A continuación, llena tus labios con un delineador más brillante. Mezcla los dos colores, pero asegúrate de que quede algo del más oscuro. ¡Tus labios deben quedar definidos!
    • Por último, aplícate un gloss rosado, rojo o transparente, dependiendo del color que prefieras. ¡Esto hará que tus labios brillen mucho!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usa accesorios

Descargar el PDF
  1. Además de la piel inmaculada, las muñecas tienen el cabello brillante y un peinado perfecto. Piensa en cómo quieres que se vea el tuyo. ¿Lo quieres largo o corto? ¿Liso, ondulado o rizado? ¿De un color natural, más intenso o falso?
    • Decide si puedes hacerte un peinado en tu propio pelo o si vas a utilizar una peluca, que puedes adquirir a un bajo precio y arreglar de la forma que quieras.
    • Alísate u ondúlate el cabello, o elige un peinado en especial. Por lo general si quieres verte como una muñeca, tener volumen es una buena opción. Muchas personas creen que pueden tener más volumen cuando su pelo no está recién lavado. Prueba un champú seco y luego un producto para dar volumen en todas las raíces. Esto le proporcionará el que tu pelo requiere y hará que se amolde a cualquier estilo que elijas. [8]
    • Si quieres verte drásticamente diferente en cuanto al tamaño y el color de tu pelo, prueba una peluca. Puedes conseguirlas en tiendas de productos de belleza y de disfraces. No olvides asegurarla para que no se caiga.
  2. Compra o hazte ropa. Las muñecas tradicionales usan vestidos con diseños, botones y encaje. Busca uno con encaje en el cuello y una hilera de botones adelante. Si no logras encontrar el que quieres, puedes ponerte un camisón o hacer un vestido . Adorna tu vestido básico hecho en casa con encaje y botones. Por lo general, elegir un estilo femenino es una manera segura de verte como una muñeca de la vida real.
    • Si no quieres verte como una muñeca tradicional, ¡puedes ponerte lo que quieras!
  3. Debes ponerte zapatos simples que combinen con tu vestido. Un par de zapatos de charol sencillos y unos calcetines con blondas te darán una apariencia de muñeca.
    • Si quieres ponerte accesorios en el cabello, un moño o una banda pueden darle a tu estilo ese aspecto infantil de las muñecas. Si decides utilizar alguno de estos accesorios, trata de que sean del mismo color de tus zapatos o tu vestido.
    Anuncio

Consejos

  • Usa tonos neutros como los marrones, rojos y rosados para obtener una apariencia más natural.
  • Si quieres inspiración, puedes ir a la juguetería de tu área y darle una mirada a las muñecas. ¡Encuentra un estilo que te vaya bien!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 60 594 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio