Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás hayas terminado con tu pareja, quizás te hayas enfermado repentinamente o quizás simplemente estés muy ocupado con otra tarea. Hay muchas razones honestas por las que probablemente no puedas entregar una tarea a tiempo. Puede parecer intimidante o incluso vergonzoso solicitar un tiempo adicional para entregar la tarea, pero la mayoría de los profesores estarán dispuestos a oír tus razones. Pedir respetuosa y prontamente puede hacer que tu profesor sienta compasión.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Plantear tu motivo

Descargar el PDF
  1. Antes de que hagas la solicitud a tu profesor, repasa el programa de la clase y cualquier otra política del curso. Algunas veces, los profesores dirán si es posible que los alumnos tengan un tiempo adicional para entregar la tarea, si están dispuestos a considerar la posibilidad o si tienen una política que rechace cualquier solicitud similar. [1]
    • Saber cuáles son las reglas del profesor y qué es lo que está dispuesto a hacer, te ayudará a formular tu solicitud correctamente.
  2. Una enfermedad seria, como la gripe, es una causa razonable para pedir un tiempo adicional para entregar una tarea. Sin embargo, si dices que estás enfermo, probablemente algunos profesores te pedirán una nota del doctor u otra evidencia. [2]
    • Si dices que estás enfermo, la mayoría de los profesores comprenderán. No necesitas entrar en detalles acerca de tus dificultades intestinales o de cualquier otro problema. La mayoría de los profesores no desean escuchar esta información.
    • Algo sencillo funcionará bien. Por ejemplo, “Profesor Torres, tuve una gripe muy fuerte durante el fin de semana y necesito un poco más de tiempo para hacer la tarea, ¿me daría un tiempo adicional? Puedo mostrarle el documento del servicio de salud de la universidad si necesita verlo”.
  3. Si algún familiar ha fallecido, si algún familiar tiene una enfermedad grave o si tienes alguna dificultad inesperada, estas son buenas razones para pedir al profesor un tiempo adicional para entregar la tarea. Muchos profesores estarán dispuestos a permitírtelo en casos genuinos de emergencias personales, pero no te aproveches de esta posibilidad.
    • Prueba algo como "Estimado profesor Torres, lamento decir que la noche anterior mi tía abuela María falleció. Estoy con mi familia en este momento, pero más tarde asistiré al funeral. Tenía planeado completar la tarea para la clase de mañana, pero dadas las circunstancias me veo obligado a pedirle que me dé un tiempo adicional".
    • Algunos profesores pueden pedirte algún tipo de documento que certifique la emergencia, así que no vayas por este camino si no puedes respaldar la historia.
  4. Los profesores entienden que quizás tengas varias clases a la vez y que tal vez sucedan otras cosas en tu vida. Algunas veces, necesitas tiempo adicional para entregar una tarea porque estás sobrecargado. Vale la pena hacer esta solicitud si este es el caso.
    • Haz hincapié en que necesitas tiempo adicional para entregar la tarea a fin de hacerla bien. Por ejemplo, “Solicito un tiempo adicional para entregar la tarea pues estoy sobrecargado estudiando para tres exámenes que están programados para el mismo día que la asignación en cuestión. Quiero hacer bien esta tarea y darle la atención que merece; por lo tanto, un día o dos me ayudará mucho”.
  5. Varios estudiantes pueden pedir colectivamente un tiempo adicional para entregar la tarea al profesor si tienen un examen u otro compromiso que les quite el tiempo que necesitan invertir en la asignación. Si muchas personas hacen esta solicitud al profesor, esto puede ser más convincente que hacerla solo.
    • Di algo como “Profesor Torres, yo y otros seis alumnos de su clase también estamos en la clase de Química y tenemos un examen el mismo día en que debemos entregar esta tarea. ¿Podría darnos un tiempo adicional de un día para entregar la tarea a fin de que podamos hacer buenos trabajos?”.
  6. Cualquiera sea tu razón para hacer esta solicitud, no aburras al profesor con explicaciones interminables. Ve directo al punto, haz la solicitud y agradece al profesor por considerar la posibilidad. [3]
    • Si necesitas un tiempo adicional para entregar la tarea porque te has atrasado en el trabajo escolar, asume la responsabilidad y haz la solicitud de todas formas. La mayoría de los profesores agradecerán que seas honesto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer la solicitud respetuosamente

Descargar el PDF
  1. Un profesor estará más propenso a darte un tiempo adicional para entregar la tarea si se lo pides antes de la fecha de entrega. Haz la solicitud tan pronto como te des cuenta de que necesitarás el tiempo adicional y no la noche previa a la fecha de entrega o posteriormente.
  2. Hablar personalmente con el profesor le demostrará que eres honesto al pedirle un tiempo adicional para entregar la tarea. Si crees que necesitas este tiempo, visita al profesor durante las horas de oficina o al menos pide hablar con él por un minuto después de la clase. [4]
  3. Si estás enfermo o si es fin de semana, no podrás acercártele personalmente. En esos casos, escribe un correo electrónico respetuoso para pedir más tiempo para terminar de escribir la tarea.
  4. El tiempo adicional debe ser una cantidad razonable para que puedas terminar la tarea tomando como base el tiempo que ya has trabajado en ella y cuánto has terminado. Considera la personalidad del profesor al decidir cuánto tiempo más pedirás.
    • Si el profesor parece estricto, deja totalmente a su criterio la decisión de cuánto tiempo más necesitas. Quizás simplemente debas aceptar lo que te ofrezca.
    • Si el profesor es más tolerante y crees que puedes terminar la tarea en una cantidad determinada de tiempo (como dos días), pide un tiempo adicional específico.
    • Si crees que puedes negociar con el profesor, apunta alto. Si crees que puedes terminar la tarea en dos días, pide un tiempo adicional de cuatro días al principio y prevé la reducción de este tiempo por parte del profesor.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes una discapacidad documentada u otro factor que afecte tu trabajo escolar, habla con la oficina de servicios para discapacitados de la escuela. Se te otorgarán automáticamente tiempos adicionales para las tareas u otras facilidades a fin de ayudarte a desarrollar tus capacidades de la mejor manera posible. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 95 462 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio