La fruta Kiwi (conocida también como grosellas chinas, su nombre corto “kiwi”) es una fruta versátil que muchas veces se usa en ensaladas, decoraciones, marinados, postres y como cubierta de fruta para helado. Las enzimas en el kiwi también las hacen un excelente ablandador de carnes. La pulpa del kiwi debe pelarse cuidadosamente para evitar dañar la fruta estropeándola o cortándola. Eliminar la piel con un cuchillo o un pelador para vegetales son métodos muy comunes, es como si se estuviera la sacando la pulpa con una cuchara. Incluso puedes escaldar el kiwi para eliminar la piel. Aquí tienes tres métodos para pelar un kiwi.
Pasos
-
Sostén firmemente el kiwi que seleccionaste con tu mano no dominante
-
Coloca la hoja o cuchillo o un pelador de papas en la parte superior del kiwi. Usa tu mano dominante para sostener el pelador o cuchillo.
-
Aplica una ligera presión hasta que sientas que la piel está por debajo del cuchillo. Puede que necesites hacer una pequeña incisión en la piel para sostenerla.
-
Haz un movimiento de corte para pelar desde la parte inferior hasta la parte superior del kiwi, eliminando la piel en dirección opuesta de donde está tu mano para evitar una cortarte accidentalmente. Pela moderadamente, no cortes muy profundo o de otra forma eliminarás demasiada pulpa de la fruta.
-
Trabaja a tu ritmo alrededor del kiwi usando movimientos de corte suaves.Anuncio
-
Elimina los bordes del kiwi usando un chuchillo de cocina con sierra. Selecciona un cuchillo de calidad.
-
Desliza una cuchara entre la piel y la pulpa de la fruta (una cuchara es usualmente el tamaño ideal para usar). La parte trasera de la cuchara debe descansar contra el interior de la piel.
-
Aplica un poco de presión contra la piel y voltea suavemente el kiwi con tu otra mano, alejando la pulpa de la piel. Cuando la cuchara regrese al punto de inicio, el kiwi debe salir de toda la piel.Anuncio
-
Llena una olla con suficiente agua para cubrir los kiwis. Deja que comience a hervir.
-
Deposita todo el kiwi dentro de agua hirviendo y blanquéalo por 20 a 30 segundos.
-
Recoge con unas pinzas el kiwi del agua hirviendo y llévalo a un recipiente con agua fría. Cuando la toques y ya se haya enfriado, debe estar listo para eliminar la piel con tus dedos. .
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Si necesitas madurar un kiwi, puedes dejarlo a temperatura ambiente por unos pocos días. Para acelerar el proceso, colócalos en una bolsa de papel con una banana, manzana, o pera. El gas etileno que emiten esas frutas ayudará al kiwi a madurar más rápido.
- Si te resulta dificultoso pelar un kiwi sin dañarlo, considera lavarlo muy bien y comerlo con la piel y así mantenerlo todavía intacta.
- No utilices un cuchillo para vegetales o un pelador con una cuchilla recta para pelar el kiwi. Será más fácil que cortes la pulpa con un cuchillo de sierra.
- Originarios de la China, los kiwis crecen en grandes cantidades en Nueva Zelanda, Australia, Sur América, y partes de Europa.
Advertencias
- No hiervas un kiwi demasiado maduro. La pulpa es muy suave, y el resultado será una pulpa demasiado aguada. Si esto sucede, ¡haz mermelada o salsa de kiwi!
- Las enzimas del kiwi causarán gelatinosidad para no pegarse; como el kiwi cuaja la leche, no es una buena idea usarlo para hacer helados caseros.
Cosas que necesitarás
- Kiwi
- Cuchillo de sierra
- Pelador de sierra para vegetales
- Cuchara
- Olla
Acerca de este wikiHow
Para pelar un kiwi empieza por sostenerlo con tu mano no dominante. Luego toma un cuchillo con la otra mano y colócalo en la parte superior del kiwi. Empieza a quitar una parte de la piel haciendo un movimiento de corte desde la parte superior hasta la parte inferior de la fruta. ¡Repite este paso alrededor del kiwi hasta terminar de quitarle toda la piel!