PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los cangrejos (también llamados langostas o cangrejos de río) son pequeños crustáceos decápodos que se encuentran en cuerpos de agua alrededor de los Estados Unidos. Pescarlos es una actividad familiar divertida que se puede hacer utilizando cañas de pescar, trampas especiales ¡o incluso tan solo tus manos! Una vez que hayas terminado, puedes convertir estas mini langostas en una comida sabrosa,o llevar uno a casa como una pequeña e inusual mascota. A continuación verás cómo se pescan los cangrejos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elige un método de pesca

PDF download Descargar el PDF
  1. La pesca con hilo y carnada es una manera simple de pescar cangrejos y hace de esta una actividad familiar divertida. Todo lo que necesitas es una caña de pescar, de varilla o hilo y un anzuelo.
    • Pueden unir la carnada al hilo utilizando un anzuelo de gancho o incluso un imperdible, esto hará que la carnada se quede unida al hilo y evita que el cangrejo se escape.
    • Baja la carnada al agua y espera pacientemente hasta que sientas un tirón en el extremo del hilo. Luego mueve lentamente al cangrejo y al anzuelo lo más cerca que puedas hacia la orilla, antes de sacarlo con cuidado del agua. Inmediatamente, coloca al cangrejo en una cubeta.
    • Si te gusta, puedes usar una red de pesca con un mango largo para alzar y sostener al cangrejo apenas enrolles el sedal. Esto evitará que el cangrejo suelte la carnada y se escape. [1]
  2. Las trampas son la mejor manera de atrapar grandes cantidades de cangrejos con relativamente poco esfuerzo. Así que si quieres darles a tus amigos y familia un banquete de cangrejo, esta es la manera de conseguirlo.
    • Existen dos tipos principales de trampas: las trampas abiertas, que son redes plegables que están abiertas por un extremo y las trampas cerradas, una variedad más avanzada con un embudo en un extremo que permite que los cangrejos ingresen a la trampa, pero evita que se escapen.
    • Evita usar trampas con forma cuadrada, ya que estas pueden atrapar piedras que se encuentran al fondo del agua y quedar atrapadas o rotas. Las trampas con formas cilíndricas, cónicas y de colmenas son mejores alternativas. Las trampas para cangrejos deben tener menos de 1 metro de altura, de ancho y de profundidad. [2]
    • Antes de bajar las trampas al agua, tendrás que ponerles carnadas. Algunas trampas tienen un anzuelo al centro al que le puedes colocar la carnada, mientras para otras necesitas usar cajas o frascos de carnadas.
    • Las trampas abiertas se pueden dejar en el agua por varias horas a la vez, siempre y cuando haya suficientes carnadas, mientras que las trampas cerradas se pueden dejar durante toda la noche. Con un poco de suerte, cuando subas la trampa nuevamente, esta estará llena de cangrejos. Bajo las condiciones adecuadas, ¡puedes atrapar de 7 a 10 kilos (15 a 20 libras) de cangrejos por trampa! [3]
  3. Como tercera opción, puedes simplemente atrapar cangrejos con la mano, ya que estos se encuentran con frecuencia entre las rocas en pozos poco profundos y se pueden agarrar fácilmente, ¡solo ten cuidado con esas filudas pinzas!
    • Para agarrar un cangrejo con la mano, tendrás que buscar un estanque, un riachuelo o un lago que sea conocido por su población de cangrejos. Normalmente, a los cangrejos les gusta esconderse bajo las piedras y plantas en las partes poco profundas del agua.
    • Para agarrar un cangrejo, métete al agua y busca piedras que parezcan esconder un cangrejo. Luego, mete la mano al agua lentamente y levanta suavemente la piedra. Si la levantas muy rápidamente, puedes asustar al cangrejo y levantar lodo, el cual te impedirá ver y hará que el cangrejo se escape.
    • Si levantas la piedra correctamente, verás a un cangrejo reposado bajo el agua. Ahora tienes dos opciones. La primera opción es simplemente levantar al cangrejo con tus manos. Si es muy pequeño, puedes meter tus manos al agua, agarrarlo haciendo un pocito con ambas manos. Si es más grande, puedes agarrarlo con los dedos pulgar e índice de una mano, justo por detrás de las pinzas.
    • La segunda opción es usar una pequeña cubeta y una rama. Coloca cuidadosamente la cubeta a 10 o 15 centímetros detrás del cangrejo, luego mueve la rama delante de él o dale un pequeño golpecito. Los cangrejos nadan hacia atrás, así que tendría que nadar directamente hacia la cubeta. Una vez que está ahí, saca la cubeta del agua. [4]
    • Cualquiera sea el método que uses, no metas ciegamente tu mano en el agua, ¡o te podrían picar seriamente!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pesca cangrejos

PDF download Descargar el PDF
  1. En muchos estados se requiere una licencia de pesca para pescar cangrejos. Sin embargo, una vez que adquieras esta licencia, podrás pescar todos los cangrejos que quieras los 365 días del año.
    • Las licencias de pesca familiares (las cuales autorizan a cualquier miembro de la familia a pescar) están disponibles para su compra en tu departamento estatal local, por un pago de aproximadamente $60.
    • Cuando utilices trampas para cangrejos, el número de la licencia debe estar grabado o unido a la trampa, junto con tu nombre y dirección. [2]
  2. Los cangrejos están más activos durante los meses más calurosos del año, así que la mejor época para ir de pesca de cangrejos es entre abril y octubre. Sin embargo, es posible atrapar cangrejos durante los meses fríos, pero no esperes atrapar bastantes.
  3. Los cangrejos y crustáceos de agua dulce se encuentran en varios cuerpos de agua alrededor de los Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo.
    • Los cangrejos hacen de los riachuelos, estanques y lagos su hogar, aparte de los canales, las presas, los muelles y los pozos.
    • La mayoría de cangrejos parecen preferir aguas quietas o tranquilas con bastantes piedras y vegetación para cubrirse.
  4. Los cangrejos son nocturnos, lo cual significa que están más activos por la noche, especialmente en aguas cálidas o durante los meses de verano. Por lo tanto, muchas personas salen a pescar cangrejos al anochecer o dejan trampas en el agua toda la noche y los recogen por la mañana.
    • Si planeas dejar trampas en el agua durante toda la noche, asegúrate de unir un pedazo de hilo atado a un corcho. Esto te permitirá encontrar las trampas con facilidad a la luz del día.
    • Sin embargo, los cangrejos se pueden provocar por la carnada durante el día, así que atraparlos durante el día no es imposible.
    • Ve de pesca cuando mejor te acomode. ¡Tan solo recuerda que las expediciones de pesca de cangrejos nocturnas pueden ser muy divertidas!
  5. La mejor carnada para pescar cangrejos es un tema muy debatido; sin embargo, la mayoría de fuentes concuerdan en que no te equivocarás con las cabezas, aletas y la panza del pescado azul, originario de esa zona.
    • Los pescados como el salmón, el arenque, la carpa, la perca, la lucioperca americana y la trucha funcionan muy bien como carnada para los cangrejos, pero las sardinas, el calamar, las almejas, el lenguado y la anguila no.
    • Entre otras opciones está cualquier tipo de carne cruda grasosa, como pollo o chancho. Los cangrejos también se sienten atraídos por pedazos de salchicha e incluso por comida para gatos a base de pescado (aunque algunos expertos en cangrejos no están de acuerdo con esto).
    • Lo más importante en cuanto a carnadas es que la comida sea fresca. Los cangrejos no se sentirán atraídos por carne vieja, malograda o apestosa, al contrario de la creencia popular. [1]
  6. Cuando uses trampas para pescar cangrejos, es esencial que la carnada esté correctamente asegurada.
    • Con algunas trampas básicas, la carnada simplemente se cuelga de un anzuelo al centro de la trampa. Esto funciona muy bien, pero si las trampas se dejan bajo el agua por mucho tiempo, los cangrejos se comerán toda la carnada, perderán interés y se escaparán de la trampa.
    • Por lo tanto, varios expertos en cangrejos recomiendan utilizar cajas de carnadas, estas harán que los cangrejos se alimenten y que el olor de la carnada se disperse e el agua, atrayendo a más cangrejos. Pero debido a que la carnada está menos accesible, no se la comerán tan rápidamente y los cangrejos se quedarán más tiempo en la trampa.
    • Otra opción son los frascos de carnada, estos dejan que el olor de la carnada se disperse en el agua, pero no dejan que los cangrejos se la coman. La carnada durará más, pero probablemente los cangrejos no se quedarán en la trampa una vez que se den cuenta de que no pueden comerla.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lleva cangrejos a casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Los cangrejos contienen una carne blanca deliciosa y dulce que se puede comer sola o se puede usar en una variedad de platos al estilo sur, tales como jambalaya de cangrejo, etouffe de cangrejo y bisque de cangrejo. El cangrejo también puede reemplazar a otros mariscos tal como la langosta, en la mayoría de platillos.
    • Primero, mata a los cangrejos incrustando un cuchillo filudo entre la cabeza y el tórax o sumergiéndolos en hielo o agua hirviendo por varios minutos.
    • Para cocinarlos, hierve una olla de agua del caño y agrégale un poco de sal, pimienta negra y pimienta de cayena o roja para un auténtico aderezo Acadio. Enjuaga el barro o los desechos de los cangrejos con agua limpia.
    • Si quieres deshacerte de la vena que está dentro del cangrejo (los intestinos) antes de cocinarlo, mezcla media taza de sal o vinagre blanco con una cubeta de agua limpia y deja que los cangrejos se remojen ahí por 30 minutos. Cuando el agua se ponga turbia, estarán listos para cocinarlos.
    • Coloca todo el cangrejo (o solo las colas y pinzas) en la olla de agua hirviendo y déjalos hervir por 5 minutos o hasta que las cáscaras se vuelvan de color rojo vivo. Si quieres puedes agregarle otros ingredientes al agua, tales como caldo de mariscos, cebollas, jalapeños o cilantro.
    • Come el cangrejo solo, bañado en mantequilla y zumo de limón o cubierto en salsa de coctel. Sírvelo con una mazorca de maíz y patatas sancochadas para un sustancioso almuerzo o cena post pesca. [5]
  2. A algunas personas les gusta tener cangrejos como mascotas, ya que son fáciles de cuidar y fascinantes para que los niños los observen. ¡Incluso, a veces se les puede llevar a la escuela y tenerlos como la mascota del aula!
    • Transporta al cangrejo en algo que lo tenga mojado y frío. No coloques al cangrejo en una cubeta con agua ya que la mayoría de especies necesitan oxigenarse para sobrevivir y mueren en agua estancada. Siempre y cuando los cangrejos se mantengan húmedos, pueden sobrevivir fuera del agua por varios días.
    • Mantén al cangrejo solo, en un acuario oxigenado, ya que él se comería a otros pescados. Se puede alimentar de cualquier tipo de vegetación que coloques en el acuario, o le puedes dar la cabeza o restos de pescados, carnes grasosas o cualquiera de las carnadas descritas anteriormente.
    • Toma en cuenta de que algunos estados le prohíben a la gente sacar a los cangrejos de su sitio de captura. Algunos estados (como Arizona) prohíben a la gente llevar cangrejos vivos a casa, se les debe matar en el sitio de captura. Así que si estás considerando llevar un cangrejo a casa como mascota, asegúrate de revisar primero las normas de tu estado.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Recuerda ser paciente!
  • Es útil montar varios hilos a la vez.
Anuncio

Advertencias

  • Evita devolver a los cangrejos sobrantes al agua una vez que los has atrapado. Algunos estados consideran al cangrejo una peste y desean reducir su cantidad, como resultado del daño que le han hecho a ciertos ecosistemas acuáticos. Por lo tanto, debes deshacerte de los cangrejos de la manera más humana posible o dárselos a otro pescador cuando hayas terminado.
  • Nunca transportes cangrejos vivos de un cuerpo de agua a otro.
  • ¡Ten cuidado con las pinzas!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 861 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio