Descargar el PDF Descargar el PDF

La tradición de la fiesta del té del siglo diecinueve se originó en Gran Bretaña, pero se ha difundido en gran parte del mundo. Alicia en el país de las maravillas ha emocionado a muchos lectores durante muchas décadas con su descripción disparatada de la fiesta del té del Sombrerero Loco. Y la imagen de un evento formal de té con conversaciones educadas o de chismes está presente en la cultura popular. Todas las personas, desde niños hasta duquesas, disfrutan las fiestas de té, así que sigue leyendo para descubrir cómo organizar un evento para ti y tus invitados.

Método 1
Método 1 de 2:

Planea una fiesta de té para adultos

Descargar el PDF
  1. Una fiesta de té no tiene que ser cara ni grande para que sea memorable. Calcula cuántas personas puedes recibir en casa y decide cuánto dinero deseas gastar. Si no te preocupa el dinero, tener una cantidad en mente te ayudará a evitar que gastes de más.
    • Las fiestas de té por lo general son eventos más pequeños que las cenas. Dependiendo del espacio, invita de cuatro a ocho personas. [1]
  2. Incluso para las fiestas de té casuales, algunos anfitriones incentivan a sus invitados a vestirse de manera semi formal o similares a las vestimentas de estilo victoriano para crear una atmósfera especial en el evento, pero por lo general aceptan invitados con cualquier vestimenta. Si planeas un evento formal y quieres que se siga la etiqueta tradicional, solicita vestidos de verano semi formales. Esto significa normalmente vestidos de colores claros y sombreros para las mujeres, y camisas de botones sueltas y un blazer o una chaqueta para los hombres. [2]
  3. Puedes utilizar tarjetas compradas en las tiendas, hacer las tuyas o simplemente llamar a tus invitados para eventos más informales. Si tus invitados son amigos cercanos o viven cerca, considera enviar un pequeño ramo de flores de jardín con los detalles de la fiesta en él. Avísales a tus invitados al menos con una semana de anticipación.
    • Lo mejor sería enviar las invitaciones después de haber planeado el menú y de saber cuánto costará todo. Esto te ayudará a reducir el número de invitados en el caso de que quieras ahorrar dinero para tentempiés.
  4. Como anfitrión de la fiesta, depende de ti dejar que las personas fumen, asistan mascotas o niños pequeños. [3] Informa cuáles son tus decisiones con claridad en la invitación. Además, hazle saber a tus invitados qué tipo de comida les espera, una comida completa o tentempiés ligeros. Si no estás seguro de qué tipo de comida debes servir, te dejamos un consejo a continuación.
    • No olvides que algunos invitados pueden ser alérgicos a las mascotas o pueden incomodarse por el humo del cigarro. Lo mejor sería que designes otra habitación para las mascotas y pedir a las personas que fumen que lo hagan afuera.
  5. Si tienes un lindo mantel y un juego de té, entonces puedes utilizarlos. Se suelen utilizar soportes para pasteles de tres niveles pero no es obligatorio. Los platos pequeños y las tazas de té con diseños florales crean una atmósfera especial, pero no creas que las tazas de té tienen que combinar a menos que recibas invitados formales o contactos de negocios. Asegúrate de tener una tetera o un hervidor que tenga una buena apariencia y que pueda mantener suficiente agua caliente para tus invitados.
    • Considera utilizar un florero como centro de mesa.
    • Coloca un tenedor a la izquierda, y un cuchillo y una cuchara al lado derecho de cada plato. [4] Incluso si no vas a servir ninguna comida, coloca cucharas pequeñas para mover el azúcar y la leche en el té.
  6. Necesitarás por lo menos un té negro como Earl Grey o Darjeeling; al menos un té sin cafeína como el descafeinado negro o manzanilla; una pequeña jarra de leche o crema y un recipiente de azúcar o cubos de azúcar. En el caso de que no estés familiarizado con utilizar hojas sueltas para hacer el té, lo que debes hacer es colocar una tetera de agua hirviendo y bolsitas de té para que los invitados puedan colocarlas en sus tazas. Coloca todo eso en un lado de la mesa en donde te sentarás o puedes ofrecerlo a medida que viertas el té para tus invitados, o también puedes colocar una bandeja en el extremo de la mesa si tienes muchos invitados.
    • Prepárate para preguntarle a cada invitado cómo le gustaría tomar el té. Muchas personas son muy exigentes sobre cuánta azúcar o leche desean agregar a su taza de té (o si no desean agregar ninguno de los dos), así que sigue las instrucciones exactamente.
    • De manera opcional, puedes server miel y rodajas de limón.
  7. Algunas personas prefieren el café en lugar del té, mientras que a otras no les gusta ningún tipo de bebidas calientes. Así que para ambos casos, lo mejor es tener agua y otro tipo de bebidas como cerveza de jengibre o limonada. No se suele servir alcohol durante las fiestas de té, sin embargo, puedes servir un poco de champaña o un vino ligero. [5]
  8. Existen tres maneras tradicionales de servir comida en una fiesta de té, determinadas en su mayoría por la hora del día. [6] Si vas a servir té a la mitad de la tarde (entre las comidas), debes servir un "afternoon tea" o un "low tea" con unos cuantos dulces y tentempiés salados, o incluso puedes servir un "cream tea" que es menos formal y en el que solo se sirven bizcochitos, crema de nata y mermelada. Se le conoce como "high teas" al té que se sirve durante la comida de la tarde (tradicionalmente entre las 5 y las 7 p.m.) y por lo general incluye platos más abundantes como pasteles de carne, quiche o cualquier plato salado con relleno. En este tipo de eventos, pero en el caso de ser más formales, se suele servir sopa y ensalada antes del plato principal.
    • Una opción es seguir los enlaces de arriba para encontrar recetas de platos comunes, sin embargo, también puedes servir comida comprada.
    • Debes saber que el término "high tea" se utiliza actualmente para referirse a cualquier tipo de té. Si te invitan a una fiesta de té por la tarde, no esperes una comida completa a pesar del nombre que lleve en la invitación.
  9. Estos sándwiches no son obligatorios, en especial si solo vas a servir bizcochitos, pero es lo primero que aparece en la lista de lo que esperan los invitados, hayan asistido o no a una fiesta de té anteriormente. De manera tradicional, los sándwiches se hacen con pan blanco, luego se cortan en pequeños triángulos o cuadrados sin las cortezas. Brinda dos o más variedades de sándwiches. Puedes seleccionar entre estas opciones comunes o utilizar otros ingredientes ligeros:
    • La mantequilla o el queso crema se pueden utilizar como el único ingrediente o se puede añadir a los sándwiches con vegetales o salmón ahumado
    • Rodajas de pepino, berro o rábano en rodajas finas
    • Salmón ahumado
    • Jamón y mostaza
    • Ensalada de huevo
    • Una ensalada Coronation Chicken, que se creó con motivo de la coronación de la Reina Elizabeth II.
  10. Si tienes una fiesta grande o una mesa pequeña, lo mejor es que acomodes la comida al estilo buffet y haz que los invitados se mantengan de pie o sentados en la sala o en el jardín. Si tienes espacio para que los invitados se sienten a la mesa, coloca la comida en el centro de la mesa o divide cada plato entre varias fuentes para que las personas puedan tomarlos sin dificultad.
    • Si vas a utilizar una bandeja de tres niveles y servirás un té tradicional por la tarde, la etiqueta adecuada es colocar bizcochitos en la parte superior de la bandeja, sándwiches en el medio y dulces como pequeños pasteles o caramelos en la parte inferior. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Planea una fiesta de té para niños

Descargar el PDF
  1. Es posible que desees una fiesta inspirada en las fiestas de té británicas, con sándwiches sofisticados y tapetes. O tal vez, las invitadas quieran vestirse como princesas, fingir que son hadas o decorar la habitación como si fuera la época de invierno, o incluso bajo el agua. Saber qué les entusiasma a los invitados podría ayudarte a crear una fiesta más divertida para ellos.
    • No olvides que algunos temas requieren más esfuerzo que otros. Si buscas un tema simple y rápido de hacer, elige un solo color y decora la habitación o la mesa con flores, objetos, servilletas y platos del mismo color en toda la casa.
  2. Si el día está soleado, puedes organizar la fiesta en el jardín o hacer un picnic en un parque cercano. Hacer una fiesta al exterior también es divertido y te da la opción de colgar decoraciones.
  3. Envía tarjetas para invitar a tus amigos a la fiesta de té, pero asegúrate de preguntar a cuántas personas puedes recibir en casa. No olvides recordarle a tus amigos y familiares el día y la hora de la fiesta. Puedes planear la fiesta con varias semanas de anticipación o puedes darla de manera espontánea con tus hermanos y hermanas. ¡Haz lo que te haga sentir feliz!
    • Pídele a tus amigos que lleven sus muñecas o peluches favoritos.
    • Las fiestas de té no tienen que ser solo de chicas o solo de chicos. Invita a todas las personas que te hagan feliz.
  4. Para algunas personas, la mejor parte de una fiesta de té es vestirse para la ocasión. Si no tienes una vestimenta elegante o un disfraz para ponerte, trata de hacer tus propios disfraces divertidos, pidiéndoles permiso a los miembros de tu familia para utilizar sus sombreros, maquillaje o bufandas. Es una buena idea tener cerca elementos adicionales como estos para los invitados que vayan sin ningún disfraz.
    • Los disfraces de princesas pueden incluir elementos tan simples como el vestido favorito de tu hija y una corona de papel.
    • Si estás dispuesto a emplear tiempo adicional en disfraces, cose las vestimentas ayudándote de un patrón, utiliza pintura facial o busca un disfraz ya hecho en línea o en tiendas de Halloween.
    • Si los niños y tú, además de los padres que participarán de la fiesta quieren una fiesta de té muy especial, entonces puedes hacer que cada niño elija un personaje de su libro favorito, o que elijan un personaje de un libro muy popular como Alicia en el país de las maravillas o Harry Potter.
  5. Una fiesta de té elegante tiene teteras, tazas de té y platillos, pero puedes organizar una fiesta de té utilizando solo vajillas normales. Solo asegúrate de que haya por lo menos un plato y una taza para cada invitado. Los cubiertos son opcionales si vas a servir tentempiés, como sándwiches y galletas.
  6. Si la fiesta de té será al interior, una buena opción sería colgar telas de colores o banderas, o colocar animales de peluches y proyectos de arte en toda la habitación. Las flores en el centro de la mesa o un mantel de picnic son elementos que las personas podrán admirar.
    • Organiza una fiesta de té en un jardín o en un parque, utilizando champiñones falsos, flores y rocas cubiertas con musgo para crear una decoración de hadas.
    • Crea un ambiente invernal de un mundo maravilloso con copos de nieve, colgando telas blancas y sirviendo chocolate caliente (o té helado si el evento que organizaste es durante el verano).
  7. A muchos niños no les gusta el té negro. Esta bebida puede volverlos hiperactivos o puede causarle problemas para dormir. Afortunadamente, existe una variedad de tés como menta, limón o rooibos (té rojo). Debido a que no a todas las personas les gusta el té, es una buena idea servir también limonada, jugo o leche.
    • Pídele a un adulto que te ayude a hacer el té si no puedes hervir agua por tu cuenta.
    • Si a tus invitados no les gusta el té o no quieres servir bebidas calientes, coloca jugo en una tetera.
  8. Para una verdadera fiesta de té, haz sándwiches de queso crema, pepino o solo con mantequilla. Haz que un adulto te ayude a cortarlos en forma de triángulos o en partes pequeñas y colócalos en un plato en forma de pirámide o de cualquier otra forma.
    • Utiliza un cortador de galletas para crear sándwiches de diferentes formas. [8] Esto funciona mejor pan blando ya que mantiene mejor el relleno.
  9. Las galletas son ideales en las fiestas de té, así como los bizcochitos o pequeños pasteles. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlos con la supervisión de un adulto.
  10. En la mayoría de fiestas de té no se sirven comidas completas, solo unas cuantas bebidas y tentempiés. Sin embargo, si tus invitados se quedarán durante el almuerzo o la cena, podrías preparar pasta o cualquier otra comida más grande. Asegúrate de hacerles saber si vas a ofrecer una comida completa o si deben comer en casa antes de ir a la fiesta.
  11. Decide qué tipo de juegos y actividades quieres que haya en la fiesta y junta todo lo que necesites antes de que comience la fiesta. Puedes organizar juegos, hacer proyectos de arte o simplemente divertirte imaginando que son parte de la realeza inglesa.
    • Por ejemplo, haz una casa o un jardín de hadas, decóralo con molinetes caseros o haz un postre divertido con tus invitados.
    Anuncio

Consejos

  • Durante una fiesta de té para niños, haz que los invitados creen proyectos hechos a mano que se relacionen con el tema de la fiesta: haz que decoren abanicos, pinten o decoren pequeños floreros o creen diarios personales que podrán decorar por afuera.
Anuncio

Advertencias

  • Si la fiesta es al aire libre, asegúrate de que haya sombra o ventiladores, y brinda protector solar.
  • Es posible que no a todos tus invitados les guste el té, por lo que también podrías ofrecer otro tipo de bebidas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 451 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio