Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres maquillarte pero tienes 13 años, tus padres podrían pedirte que no lo hagas. Sin embargo, puede pedir consejos a tus amigas y experimentar un poco. Podrías recibir muchísimos cumplidos.

  1. Es muy importante tener un lienzo limpio para aplicarte maquillaje. Usa un limpiador facial para prevenir el acné. Después, aplícate un humectante.
  2. Sí, es importante inclusive si tu piel es oscura, ya que previene las arrugas y el cáncer de piel.
  3. Asegúrate de usar dos tipos distintos: uno para los granos y otro para las ojeras.
  4. Las sombras neutras, como marrón y coral son muy buenas para adolescentes. Aplica el color más claro debajo de la línea de las cejas y en la esquina interna de tus ojos; el color más oscuro, en el pliegue del párpado; y el color intermedio, en el resto del párpado. Si tus sombras se decoloran durante el día, trata de invertir en una base para ojos.
  5. Si tienes piel oscura puedes usar color negro.
  6. Un rímel transparente también servirá si vas a la piscina porque no se notará si te manchas. Te verás mejor si rizas tus pestañas.
  7. Si eres pálida usa un color rosa pálido. Si eres de piel oscura pueden usar un tono durazno o un color más oscuro.
  8. El brillo labial ilumina más que el bálsamo porque este último se enfoca en la humectación. ¡Diviértete!
    Anuncio

Consejos

  • No olvides cuidar de tus cejas. No tienes que depilártelas con cera, simplemente contrólalas sacando excesos con una pinza y peinándolas de vez en cuando con un cepillo de dientes limpio.
  • El bálsamo para imperfecciones y los humectantes oscuros brindan una cobertura intermedia, a la vez que humectan tu rostro. Son muy buenos si eres nueva con el maquillaje y quieres un look más natural.
  • Si quieres completar el look de tus labios, aplícate un poco de brillo labial transparente en el centro de los labios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 206 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio