Descargar el PDF
Descargar el PDF
El maná es un dulce tradicional del Perú, que se utiliza para diferentes postres y recetas. Su preparación es bastante sencilla pero necesitas respetar el orden de las instrucciones, con tal de obtener un resultado consistente y delicioso.
Ingredientes
- 4 tazas de leche evaporada
- 2 tazas de azúcar granulada
- 2 huevos enteros
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Pasos
-
Pon los ingredientes en una olla. Coloca el azúcar, la leche, la yema de huevos y el huevo entero en una olla, revolviendo los ingredientes con un mezclador.
-
Lleva la olla al fuego. Primero lleva la mezcla a punto de ebullición y después mantén cocinando todo a fuego lento.
-
Sigue cocinando durante 30 minutos. Los huevos se separarán y tomarán un color blancuzco, pero debes seguir revolviendo con una cuchara de madera hasta que casi no quede líquido.
-
Retira del fuego. Cuando la mezcla esté espesa y no se vea prácticamente nada de líquido, puedes retirarla del fuego y pasar al siguiente paso.Anuncio
-
Bate la mezcla. Lleva la mezcla a la batidora y empieza a batir toda la sustancia para alcanzar la consistencia deseada.
-
Agrega vainilla. Mientras realizas las labores de batido de la mezcla, puedes añadir el extracto de vainilla para mejorar el sabor.
-
Sigue batiendo hasta que se enfríe. Una vez que la mezcla tome una buena consistencia y esté fría, puedes dejarla reposar o guardarla en el refrigerador.
-
Amasa y estira la mezcla. Puedes estirar y amasar la masa resultante (maná) y cortarla en pedazos pequeños o bien formar un bollo para servir.
-
5Listo, quedará delicioso.Anuncio
Consejos
- Si no tienes leche evaporada, puedes utilizar leche fresca.
- Puedes crear diferentes figuras con la masa del maná y también decorar con colorantes dependiendo del gusto de cada persona.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 52 657 visitas.
Anuncio