Saber preparar el té oolong es un arte. Si bien su preparación puede ser muy laboriosa y complicada, disfrutar de un buen té oolong todos los días será algo simple y placentero.
El té oolong se originó en las montañas de la provincia Fujian de China. En la actualidad, se produce tanto en China como en Taiwán (Formosa). Las hojas para preparar té oolong son hojas parcialmente fermentadas de la planta de la especie Camellia sinensis y la infusión que se produce con ellas, es siempre un té de hojas enteras. [1] X Fuente de investigación Ficha de información de hojas para tés, <i>Té oolong</i> Los tés oolong tienden a ser mucho menos fermentados que sus primos taiwaneses, lo que quiere decir que el oolong chino es más claro que la infusión taiwanesa y que esta última es mucho más intensa y oscura. Al igual que cualquier té, el té oolong presenta muchos beneficios para la salud incluyendo disminución de los niveles de colesterol y protección contra el cáncer y la diabetes. [2] X Fuente de investigación Ficha de información de hojas para tés, <i>Té oolong</i>
Este artículo les proporciona a los lectores pasos sencillos con imágenes ilustrativas.
Ingredientes
- Té oolong de gran calidad de una compañía confiable
- Hervidor
- Una tetera con filtro o colador ya incorporado
- Taza de cerámica
Pasos
-
Calienta agua hasta que esta rompa en hervor vigorosamente. Luego enjuaga y calienta el juego de té.
-
Agrégale hojas de té oolong a la tetera. Las hojas de té ocupan aproximadamente un 5 por ciento del espacio en la tetera.
-
Utiliza la tapa para eliminar las burbujas blancas que floten.
-
Tapa la tetera y déjala en reposo para que se haga la infusión. Vierte la infusión en tazas. Sirve un poco en cada taza por vuelta hasta llenarlas de manera que el aroma y el sabor de la infusión se distribuya de manera uniforme en todas las tazas.
-
Las útlimas gotas son las más intensas en sabor. Estas se deben distribuir cuidadosa y uniformemente entre todas las tazas. Los métodos de distribución del té oolong nos dan una lección sobre cómo ser equitativo.
-
Huele el aroma del té. Observa el color de la infusión.
-
Disfruta del té mientras esté caliente. Huele el aroma primero y luego bebe. Huele, haz una pausa, bebe, haz una pausa, huele, haz una pausa, bebe. Podrás disfrutar indefinidamente.Anuncio
Consejos
- Se debe tener en cuenta que el nivel de oxidación de los tés oolong puede variar bastante. El término general oolong se refiere a muchas subcategorías de este té, por ejemplo: oolong de Wuyishan, oolong de Formosa, oolong del tipo tieguanyin , etc. Los oolong menos oxidados y más verdosos quedan mejor con agua a 90 ºC en vez de hirviendo (100 ºC). Al preparar la mayoría de los tés oolong se deben probar diferentes temperaturas del agua para obtener los tés con el mejor sabor.
Advertencias
- No dejes reposar la infusión de oolong más tiempo del que recomienda el paquete. La regla general es de 2 a 3 minutos.
Cosas que necesitarás
- Tetera
- Agua (preferiblemente de botella o ya filtrada)
- Temporizador
- Termómetro