Descargar el PDF Descargar el PDF

Esta es una guía general para probar cualquier tipo de elemento de calefacción con el fin de buscar fallas usando un multímetro para medir la resistencia del elemento.

  1. Primero tenemos que saber cuál debería de ser la resistencia del elemento esta puede ser calculada usando valores conocidos:
  2. R = (V x V) / P [Donde V es el voltaje de alimentación del elemento, P es la potencia que el elemento utiliza y R es la resistencia. ] (Un ejemplo de cálculo se muestra en la sección de consejos)
  3. Mide la resistencia del elemento de calefacción conectando los cables del multímetro entre las terminales del elemento de calentamiento.
  4. Si la lectura es la misma o muy parecida a la del valor calculado entonces el elemento está bien y la falla se encuentra en otro lugar.
  5. Si la lectura es mucho menor a la del valor calculado el elemento está fallando y calienta mucho o nada en absoluto si una parte del elemento ha sufrido un cortocircuito o explosión.
    Anuncio

Consejos

  • Si no se conoces el valor de la tensión utilizada por el elemento podrías medir el voltaje entre las terminales del elemento de calentamiento con el dispositivo conectado y encendido.
    • Vamos a tomar un hervidor de agua 800W como ejemplo:
      • P = 800W,
      • V = 230V (voltaje de red eléctrica en el Reino Unido),
      • R = (230 x 230) / 800 = 66,1 ohmios
Anuncio

Advertencias

  • Nota: Ten cuidado cuando se trata de la electricidad. Si no estás seguro de tu capacidad para trabajar con la electricidad, entonces no lo hagas. Pídeselo a alguien que sea un electricista o un ingeniero en electricidad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Multímetro o voltímetro y ohmímetro

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 073 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio