Descargar el PDF
Descargar el PDF
La berenjena es un vegetal versátil que puedes usar para hacer muchos tipos de platillos. El centro de la berenjena tiene un corazón suave y pulposo que sostiene sus semillas. No es necesario que extraigas las semillas de una berenjena para comértela, aunque a veces tienen un sabor amargo del cual quizá quieras deshacerte antes de cocinar el vegetal. También puedes cosechar y guardar las semillas para cultivar tus propias berenjenas . Desecha las semillas si todo lo que vas a hacer es quitarlas antes de cocinarlas o separarlas de la pulpa usando agua si quieres guardarlas para el jardín.
Pasos
-
Retira las semillas si quieres disminuir el sabor amargo de la berenjena. Las semillas mantienen la mayor parte del sabor amargo de una berenjena. No es necesario quitarlas, aunque si prefieres que la berenjena sea menos amarga, hazlo y deshazte de ellas. [1] X Fuente de investigación
- Las berenjenas más maduras tienen más semillas y, por lo tanto, son más amargas. Las semillas que se vuelven marrones también tienden a ser más amargas.
- Si vas a usar una berenjena pequeña y verde, quizá no tengas que quitarle el corazón porque no tendrá muchas semillas o amargura de todos modos.
-
Corta las berenjena por la mitad a lo largo. Colócala sobre una tabla de cortar y mantenla quieta con la mano no dominante. Córtala cuidadosamente por la mitad, a lo largo, usando un cuchillo de cocina filoso y con la mano dominante. [2] X Fuente de investigación
- Ten cuidado de no cortar hacia la mano que sostenga la berenjena quieta. Siempre mantén los dedos lejos del cuchillo.
- Si quieres rodajas de berenjenas para la receta, puedes avanzar y cortarlas en rodajas en lugar de hacerlo horizontalmente.
-
Raspa el corazón lleno de semillas usando una cuchara de metal. Sostén la mitad de la berenjena con la mano no dominante y sostén una cuchara de metal en la mano dominante, con el dedo pulgar presionado contra el mango cerca de la cabeza de la cuchara y la parte curva hacia abajo. Clava la punta de la cuchara en el extremo superior del corazón lleno de semillas. Luego, arrastra la cuchara a lo largo de la pulpa para raspar el corazón suave. Repite este procedimiento con la otra midad de la berenjena. [3] X Fuente de investigación
- Si cortas la berenjena en tajadas en lugar de horizontalmente, puedes deslizar el borde de la cuchara o la punta de un cuchillo alrededor del corazón suave de cada tajada para extraer las semillas en lugar de rasparlas.
-
Usa el cuchillo de cocina para cortar la pulpa en tajadas o cubos. En ese momento, solamente te quedarás con la pulpa llena de semillas de la berenjena. Córtala y cocínala según lo que indique la receta. [4] X Fuente de investigación
- No es necesario quitar la cáscara para cocinar y comer la berenjena.
Anuncio
-
Retira las semillas de una berenjena en un tazón de agua. Llena un tazón con agua limpia y fría. Corta una berenjena a lo largo sobre una tabla de cortar usando un cuchillo de cocina filoso. Sostén una cuchara de metal con el dedo pulgar cerca de la base del mango y úsala para raspar el corazón suave y lleno de semillas desde cada mitad de la berenjena en el tazón de agua. Continúa raspando la berenjena hasta que toda la pulpa y las semillas estén en el agua. [5] X Fuente de investigación
- El tazón de agua te permitirá separar las semillas de la pulpa del corazón.
-
Usa los dedos para raspar las semillas de la pulpa y hacerlas caer en el agua. Toma los pedazos de pulpa y frótalos firmemente entre los dedos debajo de la superficie del agua para separar las semillas de la pulpa. Continúa haciéndolo hasta limpiar todas las semillas de los pedazos de pulpa y las semillas floten alrededor del agua. [6] X Fuente de investigación
- Probablemente, haya algunas semillas profundamente arraigadas en pedazos de pulpa que no puedas quitar simplemente al frotarlas. Si deseas, puedes desenterrarlas o simplemente puedes hacer tu mejor esfuerzo y raspar la mayoría de las semillas para quitarlas.
-
Vierte el agua a través de un colador de malla y enjuaga las semillas. Retira los pedazos grandes y firmes de pulpa del colador hasta que te quedes con semillas y pulpa suave. Usa un chorro de agua de alta presión de un fregadero o una manguera a través del colador hasta que toda la pulpa suave pase y solamente queden semillas.
- Asegúrate de que el colador que uses esté hecho de una malla fina. De ese modo, las semillas no pasarán a través de ella.
-
Seca las semillas durante 1 a 2 días en un área bien ventilada. Echa las semillas sobre toallas de papel secas o periódico y sécalas con palmadas. Transfiere las semillas a un plato limpio y seco y espárcelas uniformemente. Deja que se sequen durante 1 a 2 días.
- Si las semillas permanecen demasiado mojadas, podrían germinar. Asegúrate de absorber todo el exceso de humedad con toallas de papel o periódico antes de transferirlas a un plato.
- Cualquier lugar seco y bien ventilado es adecuado para dejar que las semillas se sequen. Procura mantenerlas lejos del contacto directo de la luz solar para que no se cocinen.
-
Guarda las semillas secas en un recipiente limpio y seco hasta por 5 años. Transfiere las semillas a un recipiente como un frasco, un sobre o una bolsa sellable y sella el recipiente. Manténlas en un lugar fresco y seco, y estarán bien durante 5 años.
- Probablemente, sea una buena idea etiquetar el recipiente con la fecha en la que guardaste las semillas para que sepas hasta cuándo estarán en buen estado.
Anuncio
Consejos
- Cuanto más madura sea una berenjena, más semillas tendrás. Las berenjenas más verdes tienen menos semillas y son menos amargas.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a cosechar y guardar semillas de berenjena, asegúrate de secarlas completamente antes de guardarlas. De ese modo, no germinarán. No las seques a la luz directa del sol o podrían cocinarse.
- Ten cuidado cuando uses un cuchillo de cocina filoso al momento de cortar la berenjena. Mantén los dedos y la mano lejos de la cuchilla.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Deshacerte de las semillas para cocinar las berenjenas
- tabla de cortar
- cuchillo de cocina
- cuchara de metal
Guardar las semillas para plantarlas
- tazón
- tabla de cortar
- cuchillo de cocina
- cuchara de metal
- agua
- colador de malla
- toallas de papel o periódico
- plato
- tenedor (opcional)
- recipiente
Referencias
- ↑ https://www.thekitchn.com/3-things-you-can-do-you-temper-bitter-eggplants-232835
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=26SmdZ8xm_A&feature=youtu.be&t=88
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=26SmdZ8xm_A&feature=youtu.be&t=115
- ↑ https://www.allrecipes.com/article/how-to-cook-eggplant/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=26SmdZ8xm_A&feature=youtu.be&t=118
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=26SmdZ8xm_A&feature=youtu.be&t=165
Anuncio