PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las semillas de girasol tostadas son un bocadillo delicioso y nutritivo, genial para masticar de noche o para comer en el camino. Tostar las semillas de girasol es muy fácil y puedes hacerlo con o sin las cáscaras. ¡Continúa leyendo para aprender cómo hacerlo!

Método 1
Método 1 de 3:

Método uno de tres: Tostar semillas de girasol con cáscara

PDF download Descargar el PDF
  1. Vierte suficiente agua para cubrirlas. Las semillas absorberán algo del agua, lo que evita que se sequen demasiado mientras se tuestan.
  2. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Revuelve para mezclar la sal. Deja las semillas de girasol sumergidas en el agua durante la noche. Esto ayuda a darle un sabor salado a las semillas.
    • Si tienes prisa, también puedes colocar las semillas en una olla con agua salada y cocerlas a fuego lento durante hora y media o dos horas.
    • Si no quieres las semillas de girasol saladas, puedes saltar este paso.
  3. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Drena el agua salada de la olla y seca las semillas con una toalla de papel.
  4. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Esparce las semillas en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal, en una sola capa. Trata de no sobreponer las semillas entre sí.
  5. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Tuesta las semillas entre 30 a 40 minutos, hasta dorar las cáscaras. Aparecerá una pequeña hendidura en el medio de las cáscaras a medida que se tuestan. Revuelve las semillas ocasionalmente para asegurarte de que se doren por ambos lados.
  6. Las semillas de girasol se pueden mezclar con una cucharadita de mantequilla mientras todavía están calientes para servirlas de inmediato. También puedes dejar que las semillas se enfríen en la bandeja para hornear, para guardarlas posteriormente en un recipiente hermético.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método dos de tres: Tostar semillas de girasol sin cáscara

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca las semillas sin cáscara en un filtro o colador y lávalas con agua fría para eliminar cualquier suciedad de las semillas. Saca cualquier residuo o cáscara suelta.
  2. Precalienta el horno a 150ºC (300ºF).
  3. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Trata de que las semillas no se sobrepongan entre sí.
  4. Watermark wikiHow to tostar semillas de girasol
    Tuéstalas durante 30 a 40 minutos, o hasta que las semillas estén doradas y crujientes. Revuélvelas ocasionalmente para que se doren de forma uniforme por ambos lados.
  5. Puedes servir las semillas calientes de inmediato, o dejar que reposen antes de almacenarlas en un recipiente hermético para disfrutarlas después.
    • Si te gustan las semillas saladas, agrégales sal mientras están en la bandeja para hornear.
    • También puedes mezclar una cucharadita de mantequilla con las semillas calientes para¡obtener un bocadillo súper sabroso
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Método tres de tres: Sugerencias para sazonar las semillas

PDF download Descargar el PDF
    • Haz semillas de girasol con especias. Puedes agregar un delicioso sabor dulce y picante a tus semillas de girasol combinando 3 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de chile en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de canela, una pizca de clavo molido, 1/2 cucharada de pimienta de cayena, 3/4 de cucharadita de sal y 3/4 de cucharadita de hojuelas de chile seco. Primero mezcla las semillas de girasol sin cáscara en una clara de huevo batida (esto ayuda a que las especias se adhieran a las semillas). Luego, agrega las especias y mezcla. Finalmente, tuéstalas como de costumbre.
    • Haz semillas de girasol con aderezo ranchero. Sazonar las semillas de girasol con aderezo ranchero es fácil, y nos provee un bocadillo más delicioso. Simplemente mezcla 3 cucharadas de mantequilla derretida con 1 1/2 cucharada de mezcla de aderezo ranchero seco. Mezcla las semillas de girasol para cubrirlas y luego tuéstalas normalmente.
    • Haz semillas de girasol tostadas con sabor a lima. Estas semillas sazonadas con lima son un excelente complemento a ensaladas, platos de fideos y sopas. Solo revuelve las semillas de girasol sin cáscara en una mezcla de 2 cucharadas de jugo de lima fresco, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de miel de agave, 1/2 cucharada de chile picante en polvo, 1/2 cucharada de pimentón en polvo y 1/2 cucharada de aceite de oliva o canola. Tuesta normalmente.
    • Haz semillas de girasol tostadas con miel. Son un bocadillo dulce y delicioso, ¡perfecto para las cajas de almuerzo! Simplemente derrite 3 cucharadas de miel (se puede reemplazar por jarabe de dátil o miel de agave) en una cacerola pequeña a fuego lento. No debe tomar más de 1 minuto. Agrega 1 1/2 cucharadita de aceite de girasol y 1/2 cucharadita de sal. Mezcla las semillas de girasol sin cáscara para cubrirlas bien y tuéstalas normalmente.
    • Haz semillas de girasol con sal y vinagre. Si te gustan más los bocadillos salados que los dulces, ¡esta es tu receta! Todo lo que tienes que hacer es revolver las semillas de girasol sin cáscara en una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de sal. Luego, tuéstalas como de costumbre.
    • Haz semillas de girasol con canela dulce. Agregar un poco de canela en polvo a las semillas es muy sencillo y seguro satisface los antojos de los amantes de la canela. Solo revuelve tus semillas de girasol en 1/4 de cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de aceite de coco y 1/4 de cucharadita de endulzante artificial para obtener un bocadillo dulce que no aumente las calorías.
  1. Existe una gran cantidad de condimentos que puedes probar, ya sea solos o en combinación con otros condimentos. Si buscas una solución rápida, añade 1/4 de cucharadita de cualquiera de los siguientes condimentos a tus semillas: condimento cajún, condimento seco de barbacoa, polvo de ajo o polvo de cebolla. También puedes sumergir las semillas de girasol tostadas en chocolate derretido para obtener un bocadillo bastante delicioso.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Las semillas de girasol cubiertas con salsa de soya quedan deliciosas!
  • También puedes tostar las semillas a 160 ºC (325 ºF) entre 25 a 30 minutos. [1]
  • Las semillas de girasol contienen aproximadamente la misma cantidad de vitamina E que el aceite de oliva. [2]
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que cuando tuestas semillas o nueces disminuyes su valor nutricional un poco, ya que algunas vitaminas, minerales y antioxidantes son menos tolerantes al calor. Prueba las semillas de girasol en su estado natural (sin tostar) de vez en cuando.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Plato o bandeja para hornear
  • Papel vegetal o papel para hornear
  • Recipiente o cacerola

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 226 578 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio