Descargar el PDF
Descargar el PDF
A muchas personas les gusta tomar su café en el auto para ahorrar tiempo y disfrutarlo en el viaje matutito al trabajo o en el camino hacia otras actividades. Sin embargo, el movimiento en el auto y otros percances pueden ocasionar fácilmente que el café se derrame, lo que deja unas intratables manchas marrones de café en los asientos del auto. Aprende algunos métodos para quitar efectivamente las manchas recientes y las antiguas.
Pasos
-
Estaciónate si conduces para tratar los derrames de manera segura. Asegúrate de estacionarte en un lado seguro de la carretera, un estacionamiento o tu destino final antes de tratar un derrame. Nunca trates de lidiar con una mancha mientras conduces.
- Nota que si bien es cierto que es más fácil tratar las manchas tan pronto como sea posible, de ninguna manera tienes que arriesgar tu seguridad para ocuparte del derrame mientras conduces. Este puede esperar hasta que llegues a tu destino.
-
Absorbe el líquido excedente con un trapo. Utiliza una toalla de papel, una servilleta o una tela o un paño que no ocupes y que tengas a la mano en el auto para limpiar el derrame cuando sea seguro hacerlo. Seca suavemente el derrame de café para absorber tanto de la humedad de la tela del asiento como puedas.
- No frotes la mancha con la servilleta o trapo ya que esto puede esparcir más la mancha. Solo presiona el trapo sobre el asiento y levántala para absorber la humedad.
- Vuelve a secar con servilletas o trapos nuevos si los tienes y si los anteriores se saturan. Hazlo hasta haber absorbido tanto del líquido como sea posible. [1] X Fuente de investigación
-
Limpia el material sólido con un cepillo. Quita el poso de café que se haya derramado. Es importante retirar el poso de café para que no se atasque en las grietas o cause más manchas.
- Asegúrate de esperar hasta haber recolectado el líquido de la mancha para retirar los sólidos. De esta forma, podrás limpiarlos con un cepillo y colocarlos en una mano o una servilleta para desecharlos.
- Si el poso de café ya se ha filtrado en los pliegues de la tela y es difícil de retirar, esfuérzate para sacarlo y cepillarlo, y luego espera hasta tener acceso a una aspiradora con una manguera delgada para aspirarlo.
-
Aplícale agua fría a la mancha. Pon agua fría sobre el derrame de café tan pronto como puedas después de secarlo al principio. Sigue secándolo con un trapo o una toalla de papel para sacar más del café de la tela del asiento.
- Absorbe el agua con un trapo seco o una toalla de papel seca para retirar la humedad.
-
Incluye jabón para platos o bicarbonato de soda si puedes. Si tienes acceso a un jabón líquido para platos o bicarbonato de soda, utilízalo para tratar rápidamente una mancha. Añade una pequeña cantidad al agua fría y aplica esta mezcla directamente a la mancha o a un trapo o servilleta. [2] X Fuente de investigación
- Seca suavemente con una servilleta o un trapo hasta que el bicarbonato de soda haga una pasta o el jabón para platos haga un poco de espuma sobre la superficie de la mancha.
- Deja reposar el bicarbonato de soda sobre la mancha hasta por 30 minutos si puedes para dejar que surta efecto en la mancha. [3] X Fuente de investigación
- Utiliza una nueva tela o toalla de papel con agua fría para enjuagar la tela del asiento y quitarle el jabón o bicarbonato de soda. Sigue secando con movimientos suaves.
Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Limpiar las manchas de café en los asientos de tela del auto
-
Utiliza una mezcla de vinagre y agua. Mezcla una taza de vinagre blanco con cuatro litros (un galón) de agua, o un ratio similar para una cantidad más pequeña. Añádele un chorrito de jabón para platos y aplícalo al área de la mancha de café.
- Aplica la solución en la mancha del asiento con un cepillo de cerdas rígidas. Luego, deja que repose por 30 minutos antes de enjuagarlo con agua y secarlo. [4] X Fuente de investigación
- De igual forma, puedes añadir agua carbonatada a la mezcla para tener otro ingrediente que pueda ayudar a quitar la mancha. [5] X Fuente de investigación
-
Utiliza toallas para bebé o toallas para limpiar en seco. Utiliza toallas para bebé estándares y sin aroma o unas toallas para limpiar en seco para quitar la mancha de café. Mantén estos artículos en tu auto para tener una manera rápida de limpiar manchas en el camino.
- Utiliza este método cuando no puedas hacer una limpieza más profunda con agua y jabón ya que estos artículos no pueden estar a la mano en tu auto.
- Las toallas para bebé tienen el beneficio adicional de no tener aroma y ser suaves para las personas sensibles o alérgicas al aroma fuerte o a los químicos en otros limpiadores. [6] X Fuente de investigación
-
Trata de utilizar limpiacristales. Rocía un limpiacristales estándar sobre la mancha de café que no se ha quitado incluso después de utilizar otros métodos de limpieza. Esto podría ayudar a desintegrar más una mancha intratable y quitarla.
- Asegúrate de probar un limpiacristales sobre un área pequeña y poco notoria del tapizado del auto para determinar el efecto que tendrá sobre la tela del asiento. No lo utilices sobre el área manchada si parece que altera la apariencia del material.
- Satura la mancha con el limpiacristales en espray y déjalo por 5 minutos antes de secarlo. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Limpiar las manchas de café en los asientos de cuero o vinilo del auto
-
Utiliza solo detergente de pH bajo o neutro sobre el cuero. Utiliza un jabón para platos suave con agua fría para sacar las manchas en el cuero. De igual forma, utiliza un limpiador específicamente previsto para cuero.
- Trata de mezclar enérgicamente jabón para platos y agua hasta formar espuma. Luego, da golpecitos con la espuma sobre la mancha de café para evitar sobresaturar el cuero y límpialo con un trapo seco. [8] X Fuente de investigación
- No utilices un cepillo para aplicar el limpiador sobre el cuero ya que puede desgastarlo o filtrar el limpiador en las costuras y el cojinete.
-
Utiliza bicarbonato de soda sobre el vinilo. Añade agua al bicarbonato de soda para aplicarlo a la mancha de café sobre asientos de vinilo. Aplícalo suavemente con un cepillo de dientes o un cepillo suave más grande y luego sécalo con un trapo limpio.
- Evita utilizar limpiadores con una base mineral o de aceite sobre el vinilo ya que pueden hacer que el vinilo se endurezca y se cuartee o se sienta rígido. [9] X Fuente de investigación
-
Termina con un protector hecho para el material del asiento. Acondiciona las telas delicadas, como el vinilo y el cuero, después de limpiar una mancha. Esto es necesario para prevenir que se seque o cuartee, lo que puede ocurrir por los químicos del limpiador o por la acción de restregar el material.
- Encuentra estos acondicionadores en las tiendas con artículos para autos o artículos para la limpieza de tapizados.
- Muchas soluciones para acondicionar cuero y vinilo también ayudarán a prevenir o disminuir la severidad de manchas futuras, así que es un paso importante que no debes obviar en el proceso de limpieza.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- trapos limpios y toallas de papel
- agua
- jabón líquido para platos
- vinagre blanco
- toallas para bebé o toallas para limpiar en seco
- limpiacristales
- bicarbonato de soda
- cepillo de dientes o cepillo con cerdas más grande
- acondicionador de cuero o vinilo
Referencias
- ↑ http://thehousingforum.com/how-to-remove-coffee-stains/
- ↑ http://www.stain-removal-101.com/remove-coffee-stains.html
- ↑ http://bestdiy.tips/car-upholstery-cleaning-diy-cheap-simple-home-remedies/
- ↑ https://www.angieslist.com/articles/professional-tips-removing-stains-auto-upholstery.htm
- ↑ http://www.inspired-housewife.com/carseat-cleaner/
- ↑ http://bestdiy.tips/car-upholstery-cleaning-diy-cheap-simple-home-remedies/
- ↑ https://www.angieslist.com/articles/professional-tips-removing-stains-auto-upholstery.htm
- ↑ http://thehousingforum.com/how-to-remove-coffee-stains/
- ↑ https://www.angieslist.com/articles/professional-tips-removing-stains-auto-upholstery.htm
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 064 visitas.
Anuncio