Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes un lapicero que gotea, y ahora tienes que limpiar el desastre? ¿Cómo podrás salvar tu nueva camiseta blanca? Si deseas quitar la tinta de una prenda blanca, deberás actuar con rapidez.
Pasos
Método 1
Método 1 de 2:
Realizar un pretratamiento de las manchas de tinta utilizando el peróxido de hidrógeno
-
Identifica las zonas que se encuentren cubiertas por la tinta. La tinta puede ocasionar manchas en cualquier lugar, así que lo mejor será quitarla lo más rápido posible. Esto significa que deberás identificar todas las zonas cubiertas por la tinta, lo más pronto posible.
-
Mezcla una parte de detergente lavavajillas y dos partes de peróxido de hidrógeno. Ambos agentes son efectivos para quitar las manchas y pigmentos, cada uno por su propia cuenta. A la combinación de estos dos agentes se le considera como uno de los limpiadores para el hogar más potentes que puedan elaborarse. [1] X Fuente de investigación
- Aunque resulta algo poco común, el peróxido de hidrógeno puede llegar a estropear ciertos tipos de tela. Si bien el peróxido es uno de los limpiadores más potentes que puedan usarse, es recomendable que no lo utilices sobre tus prendas más delicadas o valiosas. [2] X Fuente de investigación
- Si bien lo recomendable es siempre tratar de quitar las marcas de tinta, o cualquier otra mancha potencial, lo más pronto posible, el tratamiento con el peróxido y el detergente lavavajillas también resulta efectivo cuando se trata de marcas más antiguas. Si deseas eliminar la mancha, sigue estas mismas instrucciones.
-
Aplica la mezcla sobre las zonas cubiertas por la tinta y déjala asentarse. Asegúrate de aplicar la mezcla en todas las zonas cubiertas por la tinta. Permite que la sustancia se sumerja y empiece a trabajar por su cuenta durante un periodo de entre 5 y 10 minutos.
-
Utiliza los dedos, o un cepillo de dientes viejo, para hacer que la mezcla de limpieza penetre la tela. Asegúrate de que la sustancia penetre el material hasta el fondo. Empezarás a notar una reducción en la cantidad de tinta presente en la tela de la camiseta.
-
Lava la camiseta. Existen diferentes opiniones acerca del nivel óptimo de la temperatura del agua para quitar una mancha de tinta. Algunos opinan que el agua caliente es la opción más efectiva. [3] X Fuente de investigación [4] X Fuente de investigación Una escasa mayoría de las personas manifiesta que el agua caliente simplemente hace que la tinta se asiente, haciendo que se forme una mancha. [5] X Fuente de investigación [6] X Fuente de investigación Si deseas ir a lo seguro, entonces es posible que el agua fría sea la mejor opción para el lavado.
- Lava la camiseta en solitario. La tinta puede transferirse desde la camiseta hacia otras prendas de ropa durante el lavado, así que deberás lavarla en solitario.
Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:
Realizar un pretratamiento de las telas delicadas utilizando leche
-
Identifica todas las zonas cubiertas por la tinta en la camiseta. Debido a que la tinta es propensa a ser pegajosa, y puede esparcirse fácilmente mucho más allá de la zona inicial del derrame, observa cuidadosamente la camiseta por completo y asegúrate de encontrar todas las zonas afectadas.
-
Coloca todas las zonas afectadas de la camiseta dentro de un platillo de leche. De ser necesario, coloca la camiseta entera dentro de un recipiente lleno de leche, y asegúrate de cubrir todas las zonas afectadas. Déjala asentar durante diez minutos, como mínimo, hasta un máximo de una hora. [7] X Fuente de investigación
- La leche es uno de los agentes potenciales de limpieza más suaves que pueda utilizarse, y no existe tela alguna que no pueda tratarse de esta manera.
- Lo mejor será utilizar leche entera o una que tenga 2 % de grasa. Si bien el agua presente en la leche absorberá la mayoría de los tipos de tinte, las grasas presentes en la leche entera y en la de 2 %, absorberán el resto.
- Este método de tratamiento resulta verdaderamente efectivo cuando se trata de marcas de
-
Enjuaga la camiseta con agua. Enjuaga un poco de la leche y la tinta en el lavatorio de la cocina o baño.
-
Evalúa las marcas de tinta. Si notas la presencia de solamente unas marcas leves en los lugares donde ocurrió el derrame, entonces el tratamiento con la leche habrá funcionado. Si la tinta se encuentra mayormente intacta, entonces es posible que debas intentar utilizar un método alternativo.
-
Lava la camiseta. Como ya lo hemos mencionado, existe una diferencia de opiniones con respecto a la efectividad del agua caliente frente al agua fría. Algunos opinan que el agua caliente es la opción más efectiva. [8] X Fuente de investigación [9] X Fuente de investigación Una escasa mayoría de las personas manifiesta que el agua caliente simplemente hace que la tinta se asiente, haciendo que se forme una mancha. [10] X Fuente de investigación [11] X Fuente de investigación Si deseas ir a lo seguro, entonces es posible que el agua fría sea la mejor opción para el lavado.
- Lava la camiseta en solitario. La tinta puede transferirse desde la camiseta hacia otras prendas de ropa durante el proceso de lavado.
-
Listo.Anuncio
Referencias
- ↑ http://moderndaymoms.com/homemade-miracle-cleaner/
- ↑ http://allaboutclothdiapers.com/rotavirus-and-cloth-diapers-what-to-do/
- ↑ http://www.cleanipedia.me/en/odour-and-stain-removal1/how-can-i-get-ink-stains-out-of-clothing
- ↑ http://www.healthguidance.org/entry/14499/1/How-to-Get-Ink-Stains-Out-of-Fabric.html
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/removing-ink-stain.html
- ↑ http://support.hp.com/us-en/document/bpa00317
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/01/22/remove-ink-stains-from-clothes_n_2523224.html
- ↑ http://www.cleanipedia.me/en/odour-and-stain-removal1/how-can-i-get-ink-stains-out-of-clothing
- ↑ http://www.healthguidance.org/entry/14499/1/How-to-Get-Ink-Stains-Out-of-Fabric.html
Anuncio