Descargar el PDF Descargar el PDF

Si un exnovio te pide salir de nuevo, podría ponerte en una posición inesperada. Es probable que hayas pensado que todo había terminado y que estuvieras feliz por eso, o tal vez lo estuviste extrañando. Recuerda que no importa lo que sientes o sentías por él, invitarte a salir nuevamente probablemente fue difícil para él debido a la historia que comparten. Lo más importante que debes tener en cuenta es hacer lo que sientes que es correcto para ti mientras mantienes una actitud amable siempre que sea posible.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Decidir lo que quieres

Descargar el PDF
  1. Confiar en tu intuición es importante en cuestiones del corazón, sobre todo cuando se trata de decidir si darle o no a alguien una segunda oportunidad. Evalúa los sentimientos que tienes acerca de la situación y la persona. Intenta determinar cómo te sientes con respecto a ella antes de decidir ir más lejos.
    • Si tus instintos te están haciendo sentir incómoda acerca de la situación, no lo tomes a la ligera. Revivir un viejo amor puede ser un trabajo duro, así que no te involucres en algo si tu corazón parece decirte que seas cautelosa.
    • Puede ser difícil identificar tus sentimientos sin designar algún tiempo para este propósito. Tómate un tiempo en un espacio tranquilo y trata de detectar cuál es tu instinto inmediato acerca de que tu ex te invite a salir de nuevo. ¿Qué te dice tu instinto? ¿Te sientes triste, feliz, deprimida, temperamental, entusiasta o emocionada? Trata de no cuestionar este instinto. Si tu intuición es positiva, entonces es posible que valga la pena reconsiderarlo. Si tu intuición es negativa, entonces es posible que debas rechazar su oferta respetuosamente y seguir adelante.
  2. Tómate un tiempo para pensar en lo que sucedió entre ustedes en el pasado. ¿Por qué terminaron? ¿Cómo te sientes ahora respecto a él? ¿Cómo te sentías cuando estaban juntos? Hay un millón de razones por las que la gente termina. Piensa en por qué se separaron y decide cómo te sientes al respecto. [1]
    • Lo más importante aquí es reflexionar de manera realista sobre lo que realmente sucedió entre los dos y pensar en tus sentimientos respecto al tema.
  3. Siempre hay una causa subyacente para cualquier ruptura. Piensa en por qué terminaron y considera si la situación sigue siendo la misma. ¿Tus circunstancias han cambiado lo suficiente como para pensar que su relación podría ser más exitosa esta vez? [2]
    • Tal vez terminaron porque no tenían tiempo suficiente el uno para el otro, pero ahora sus situaciones en el trabajo han cambiado y las cosas entre ustedes podrían funcionar. También, tal vez terminaron porque él te fue infiel, en cuyo caso tendrías que decidir si puedes seguir adelante y confiar en él otra vez.
  4. Es importante permanecer en el presente, aunque también podrías considerar lo que quieres para tu vida más adelante, y pensar si él se ajusta o no a esa imagen que tienes para tu vida. Necesitas tomar una decisión que sea la mejor para ti, no para él. Por lo tanto, piensa cuidadosamente a dónde quieres llegar en tu vida y si crees que él es la persona correcta para estar a tu lado mientras lo haces. [3]
    • ¿Puedes imaginarlo en tu vida para siempre? ¿Quieres mudarte lejos del campus de la universidad? ¿Él aceptaría eso? Estos son los tipos de preguntas que debes hacerte.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hablar al respecto

Descargar el PDF
  1. Esto es cierto, ya sea que quieran retomar la relación o no. Querrás asegurarte de que ambos sean claros acerca de lo que pasó y por qué. No debes precipitarte a cualquier cosa ni tomar una decisión precipitada. [4]
    • Asegúrate de que ambos estén en un lugar tranquilo donde la gente no los escuchará ni hará que se sientan nerviosos o avergonzados.
  2. Es importante perdonar y seguir adelante cuando tienes problemas en una relación. No obstante, si no han olvidado los problemas que tuvieron en la relación, entonces es posible que ambos simplemente no funcionen como pareja. [5]
    • Si todavía estás molesta por algo que sucedió entre los dos y no estás lista para considerar retomar la relación, entonces sé clara acerca de la razón por la que los dos terminaron antes. Asimismo, expresa cualquier temor que puedas tener acerca de repetir la misma situación de nuevo.
  3. Si has perdonado a tu ex y decides seguir adelante con la relación, entonces es importante hacer conocer sus expectativas. De lo contrario, es posible que terminen en una situación similar. [6]
    • Habla acerca de lo que esperas que sea diferente esta vez y sé clara sobre tus sentimientos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tomar decisiones

Descargar el PDF
  1. Si lo haces, recuerda que debes dejar ir el pasado y centrarte en el futuro juntos. Es posible que ambos quieran tomar las cosas con calma, de forma similar a como lo hicieron cuando salieron por primera vez.
    • Si es sí, asegúrate de que él sepa a dónde quieres llegar de inmediato, especialmente si le estás dando otra oportunidad a la relación. Es importante que seas muy clara ya que podría darse el caso de que él asuma que sabe cómo te sientes, sobre todo con respecto a él. La honestidad es la clave para tener una buena relación de cualquier tipo.
  2. Si tu respuesta es no, entonces simplemente dile “no”. No necesitas dar más explicaciones. No obstante, es importante ser directa con tu respuesta. Esto te ahorrará la incomodidad de que te pregunte nuevamente; y a él, la incomodidad de que lo rechaces otra vez.
    • Si un simple “no” no parece funcionar, es posible que debas ser más firme en tus respuestas. Trata de decir algo como “Agradezco el sentimiento, pero no estoy interesada en intentarlo de nuevo. Por favor, deja de preguntarme”.
    • Lo más importante que debes tener en cuenta es hacer lo que es adecuado para ti. Si él te está haciendo sentir incómoda al preguntarte constantemente, entonces siéntete libre de bloquearlo para que no te contacte. Bloquea su número telefónico para que no pueda llamarte o enviarte mensajes de texto, bloquéalo en Facebook y Gmail, y elimínalo de todas tus otras cuentas en redes sociales.
    • Si continúa hostigándote, dile que lo denunciarás a la policía y que solicitarás una orden de restricción temporal.
  3. Sea cual sea el resultado de tu decisión, tómate un tiempo para volver a ser parte de la nueva situación (ya sea retomar la relación o seguir adelante por tu cuenta). No esperes volver directamente al lugar donde estaban antes de terminar. Es posible que haya problemas de confianza o un distanciamiento que ambos deben superar juntos. [7]
    • Date un tiempo para adaptarte a estar con él o estar por tu cuenta sin él. Estas cosas toman tiempo, así que no te presiones si necesitas tiempo para adaptarte o sanar.
    Anuncio

Consejos

  • Si él es el que terminó contigo y se dio cuenta de lo que perdió, trata de hacerte la difícil respecto a si tú también quieres volver con él. De lo contrario, podría parecer que estás bajo su control y que puede tenerte cuando quiera sin hacer ningún esfuerzo. Por lo tanto, no digas “sí” de inmediato.
  • Decirle “no” no necesariamente significa que no puedan ser amigos.
Anuncio

Advertencias

  • Si él terminó contigo y pasaste días llorando por eso, recuerda cómo te sentiste y luego ten en cuenta que podría pasar nuevo, a pesar de que él te guste.
  • Solo por el hecho de que ambos todavía tienen sentimientos uno por el otro, no siempre significa que va a funcionar. Vuelve con él si sientes que es adecuado para ti. No obstante, si lo haces, no esperes resultados inmediatos. Prepárate para trabajar en algunas cosas ya que él podría lastimarte una vez más.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 471 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio