Descargar el PDF Descargar el PDF

A1C es una forma de glucosa en el cuerpo que se mide regularmente en personas que sufren de diabetes tipo 1 y 2. A1C se utiliza generalmente para determinar el nivel promedio de azúcar en la sangre de un diabético de meses anteriores, y puede ayudar a los médicos en la prescripción y recomendación de tratamientos para las personas con diabetes. Los niveles de A1C por lo general se pueden reducir mediante la práctica de una vida saludable, incluyendo añadir una alimentación adecuada, hacer ejercicio regularmente, y controlar el estrés.

Método 1
Método 1 de 4:

Mantener una dieta saludable

Descargar el PDF
  1. Las frutas y verduras contienen una serie de antioxidantes que promueven una mejor salud en general, y también tienen gran cantidad de fibra. Los estudios han demostrado que pueden contribuir a un mejor control del azúcar en la sangre. [1]
  2. De acuerdo con Harvard University Health Services, una media taza (118 ml) de frijoles te proporcionará un tercio de tu requerimiento diario de fibra. Los frijoles también ralentizarán el proceso de digestión y ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. [2]
  3. Estos son ricos en calcio y vitamina D, y se ha demostrado que contribuyen a un mejor control del azúcar en sangre y la pérdida de peso, el cual puede ayudar a mejorar la mayoría de los casos de diabetes tipo 2.
  4. La mayoría de los frutos secos y pescados grasos, incluyendo el atún, la caballa y el salmón contienen ácidos grasos omega-3 que ayudarán a reducir la resistencia a la insulina, regular los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a una mejor salud del corazón. Los frutos secos también son beneficiosos para los diabéticos tipo 2 que están tratando de reducir sus niveles de colesterol.
  5. Aunque la canela se asocia generalmente con los dulces y los postres, las investigaciones han demostrado que el consumo de una media cucharadita (2 ml) de canela por día puede mejorar la resistencia a la insulina.
    • Añade canela al té o espolvorea sobre las frutas, verduras y carnes magras para aumentar tu ingesta de canela diaria sin comer más postres y bocadillos con alto contenido de grasa.
  6. Los dulces y comida chatarra como barras de chocolate, pasteles, papas fritas y frituras causan que los niveles de azúcar en la sangre se disparen, lo que puede afectar tus niveles generales de A1C.
    • Consume bocadillos que contengan azúcares naturales tales como frutas, bayas y quesos bajos en grasa para satisfacer cualquier antojo dulce. Estos tipos de alimentos contienen azúcares naturales que entrarán en el torrente sanguíneo a un ritmo mucho más lento que los alimentos que contienen azúcares e ingredientes procesados. [3]
  7. Los estudios han demostrado que las personas que beben agua durante todo el día pueden evitar la deshidratación, lo cual puede conducir a niveles elevados de azúcar en sangre y de A1C. Los refrescos, bebidas energéticas, bebidas de frutas, y otros tipos de bebidas azucaradas resultarán en un aumento de los niveles de azúcar en la sangre y aumento de peso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Hacer ejercicios de forma regular

Descargar el PDF
  1. La actividad física disminuirá de forma natural los niveles de azúcar en la sangre, mejorará la salud del corazón y los niveles de energía, y también contribuirá a la pérdida de peso. Los diabéticos que hacen ejercicio regularmente suelen tener mejor control de sus niveles de azúcar en la sangre y presentan niveles de A1C más saludables. [4]
  2. Los ejercicios anaeróbicos, como el entrenamiento con pesas, pueden aumentar temporalmente los niveles de azúcar en la sangre, mientras que el ejercicio aeróbico, como caminar o nadar, ayudará a bajar automáticamente los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, ambos tipos de ejercicio ayudarán a contribuir a disminuir los niveles de A1C.
  3. Cuanto más activo estés, mejores serán tus niveles de A1C con el tiempo. Por ejemplo, sube las escaleras en lugar usar la escalera eléctrica cuando sea posible, y camina a la tienda de la esquina en vez de conducir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Controlar el estrés y la ansiedad

Descargar el PDF
  1. La evidencia muestra que el estrés y la ansiedad pueden realmente tener un efecto adverso en la salud de tu corazón, que también puede empeorar la diabetes.
    • Practica actividades como respiración profunda, yoga o meditación para ayudar a tu cuerpo a relajarse y reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Los estudios han demostrado que el estrés a largo plazo puede afectar negativamente tu salud, y puede contribuir a un mayor riesgo de obesidad, presión alta, enfermedades del corazón y más. Por ejemplo, si te sientes estresado debido al exceso de trabajo, desarrolla planes para reducir horas.
    Anuncio

Consejos

  • Para obtener ayuda adicional con la nutrición y la planificación de las comidas, consulta y trabaja con un dietista registrado o educador de diabetes certificado. Los profesionales están capacitados para sugerir y recomendar alimentos que te ayudarán a reducir tus niveles de A1C. [5]
Anuncio

Advertencias

  • Busca ayuda profesional de inmediato si sufres de depresión o ansiedad severa y no eres capaz de mejorar tu estado de ánimo usando cualquiera de los métodos descritos en este artículo. La depresión y la ansiedad pueden afectar tu tratamiento de diabetes, especialmente si tu estado de ánimo resulta en el descuido de tu medicamento para la diabetes y la nutrición.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 881 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio