Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás cansado de tu viejo dormitorio? Tu habitación debería ser tu santuario personal. Un lugar donde puedas escapar de todo el drama en tu vida. Si tu habitación no se ajusta a esta descripción, entonces es tiempo que le hagas una renovación .
Pasos
-
Limpia tu dormitorio. Es más fácil imaginar una nueva habitación si no hay desorden.
-
Planifica tu dormitorio antes de hacer cualquier cosa. Sin un plan de acción habrá más obstáculos de los que incluso el mejor diseñador pueda manejar.
-
Define la paleta de colores. Trata de no escoger tus colores favoritos desde ya, es probable que te canses de ellos antes de tiempo. Escoge colores que hayas disfrutado durante toda tu vida y han estado “presentes” por muchos años.
- Utiliza un muestrario de colores como referencia. Los colores que están uno al lado del otro en el muestrario lucen bien juntos. Los colores que están del otro lado en el muestrario contrastan entre sí. En otras palabras, cuando son colocados juntos, estos colores resaltan y parecen sobresalir. Un gran truco para usar adecuadamente los colores es usar la regla 60-30-10. ¡Incluso los diseñadores de interior profesionales la usan! La regla 60-30-10 te dice que el 60% de la habitación tenga el color principal. 30% de la habitación debe tener el color secundario y el 10% restante debe tener un color de acento. Esta manera divide el color de forma pareja sin tener que usar demasiados colores diferentes.
- Piensa en un tema en particular cuando escojas los colores. No necesariamente debes tener un tema como la década de los 80’s o béisbol por ejemplo. Sólo piensa en el tipo de habitación que deseas tener. Si quieres una que sea dulce e inocente, pinta las paredes de azul bebé y decórala con artículos blancos. Si quieres un tema un poco más “de moda”, utiliza colores más brillantes y vibrantes que contrasten entre sí, como el naranja, verde limón y azul claro.
- Busca el objeto preferido en tu habitación para inspirarte. Podrías basar todo el tema de tu habitación en una sola cosa. Por ejemplo, si atesoras tu lámpara de lava verde y negra, entonces puedes pintar las paredes de tu habitación de color verde con acentos negros o usar un tema de los 70’s. Nuevamente, no escojas algo que te guste recientemente y de lo que te puedas aburrir en unos meses, escoge algo que te ha encantado desde siempre.
- Decide qué paredes serán de qué color. Asegúrate de saber de qué color será la pared que tiene ventana y de qué color serán las otras paredes.
- Sé flexible con la elección de colores. Cuando vayas a la tienda de pinturas, es posible que cambies de opinión sobre el esquema de colores que habías pensado.
- Siempre ten en cuenta tus muebles cuando te decidas por la pintura. Si tus muebles son extremadamente simples y aburridos, quizá deberías alejarte de los colores sobresalientes.
- Trata de resaltar. Resaltar es cuando pintas sólo una pequeña parte de tu habitación, como los marcos de las ventanas, de un color muy brillante, cuando el color principal es algo sencillo como el gris. Los colores resaltarán y le darán un gran acento a las paredes.
-
Mide el ancho y el largo de tu habitación con una cinta métrica. También mide los muebles que piensas poner dentro de la habitación. Digamos que mide 3 por 3 m. Corta un pedazo de papel que mida 9 por 9 cm. Haz lo mismo excepto con los muebles. Etiqueta cada parte con un nombre apropiado, por ejemplo: escritorio, cama, cajones, etc. Ahora puedes organizar tus muebles en tu “habitación” hasta que todo quede en su posición ideal.
-
Considera cambiar el piso. ¿Prefieres alfombrar, colocar paneles o lozas? Si no te gusta el piso y puedes darte el lujo de hacerlo, puedes cambiar su color o material. Si quieres alfombrarlo, también puedes colocar tapetes de distintos colores y formas para crear patrones en el piso.
-
Piensa en la atmósfera que quieres crear. La atmósfera es el sentimiento que la habitación crea. Esto es muy importante cuando se trata de hacer de tu cuarto justo lo que quieres. Si deseas una atmósfera más acogedora, puedes por ejemplo cubrir las luces para rebajar su intensidad, colgar telas del techo y usar pequeñas lámparas para oscurecerlo en lugar de luces en el techo. Para una habitación más oscura y aprensiva, pon música alta y estridente y deja todo en desorden. Trata de usar colores que estén del lado más oscuro del espectro. Los colores, materiales, la iluminación y la música forman parte importante en la creación de la atmósfera de tu habitación.Anuncio
-
Ve a la ferretería más cercana y reúne todos los “materiales” que necesitarás.
- Imprimante . Si tus paredes ya están pintadas, pero quieres repintarlas, asegúrate de usar un imprimante. El imprimante es básicamente una pintura blanca que prepara tus paredes para la nueva pintura y garantiza que el color anterior no se verá.
- Pintura . Mira las muestras de pinturas y coloca juntos todos los colores que has elegido para ver si se ven bien en conjunto. Recuerda que puedes cambiar de idea sobre el esquema de colores hasta que empieces a comprar las cosas. Después de eso, cada paso que avances hará más difícil que puedas revertir tu decisión..
-
Limpia tu cuarto tanto como sea posible. Para que sea más fácil, sólo mueve todas tus cosas más grandes como la cama y el escritorio hasta el centro de tu habitación, lejos de las paredes, y coloca sobre tu cama todas las cosas chicas que puedas, luego saca de tu habitación todas las otras cosas.
-
Cubre los pisos con periódicos, plástico, cartones, etc. , de tal manera que no caiga pintura en tus alfombras o pisos.
-
Pinta tus paredes con cuidado . Primero usa rodillos para pintar las áreas grandes y abiertas. Luego pinta los recortes, esquinas y bordes de tus paredes con una brocha. Puedes crear una pared de acento con un patrón como puntos o rayas. ¡Se creativo!Anuncio
-
Compra muebles en tu tienda favorita de muebles y accesorios. Recuerda que no tienes que hacer tus compras en una tienda lujosa. Trata de conseguir ofertas en lugares como Walmart, Target o K-Mart. Incluso puedes encontrar buenas opciones en las ventas de garaje, si buscas arduamente.
-
Escoge tus muebles . Si en tu habitación no hay sillas o muebles cómodos además de tu cama, considera conseguir algo para sentarte y relajarte. Puedes usar bolsas de tela rellenas de materiales suaves, bancos, un sillón reclinable, un sofá de dos plazas o hasta un sofá grande en tu cuarto, para tener un buen lugar para relajarte. No tiene que ser lujoso. Si tu presupuesto está realmente ajustado, puedes simplemente apilar cojines en una esquina.
-
Busca artículos decorativos Fíjate si algún artefacto de iluminación, pinturas o flores van con el tema de tu habitación. Una buena manera de exhibir flores es reunir viejas botellas de gaseosa de vidrio, pintarlas en colores variados y usarlas como floreros. Si has añadido diseños en alguna pared, ten cuidado de no recargar la decoración. ¡Menos es más!
-
Considera lugares de guardado Es muy importante tener cajones y similares, de otra forma tus pertenencias terminarán en el suelo. Los lugares para guardado pueden incluir repisas para libros, cajones y hasta cajas de cartón. Puedes usar papel de envolver regalos que haga juego con tus paredes para forrar las cajas de cartón de manera que sea vean atractivas. Si no deseas que tus lugares de guardado queden a la vista, compra cajas plásticas grandes pero bajas. Una vez que las llenes con tus cosas, sólo empújalas debajo de tu cama.
- Ten cuidado de no volverte perezosa en esto, acumular cosas en tu armario o debajo de tu cama hará imposible que luego las encuentres. Si vas a usar el espacio debajo de tu cama para guardar cosas, asegúrate de tener suficientes contenedores para organizar tus pertenencias. Los armarios, cómodas, cajones, repisas, compartimientos y contenedores de guardado pueden ser usados para organizar tus cosas en ellos. La tienda IKEA vende muchas soluciones para guardado, aunque tendrás que ensamblar los muebles tu mismo.
Anuncio
Consejos
- Si te cansas de tu nueva habitación, no tienes que rehacerla de inmediato. Cambia los muebles de lugar y parecerá una nueva habitación.
- Asegúrate de no tener nunca algún tipo de roedores en tu habitación o podrás llegar a tener una plaga.
- Mantén tu cuarto limpio. Puede ser emocionante cuando recién renovaste tu habitación, pero asegúrate de mantenerla en excelente estado todo el tiempo.
- ¡No permitas que el mal olor se apodere de tu habitación! Asegúrate de tener algún popurrí o aromatizador de enchufe en tu habitación. Puedes comprar aromatizadores en aerosol para telas o para el ambiente. Estos neutralizan los olores y llenan el ambiente con un aroma fresco.
Anuncio
Anuncio