Descargar el PDF
Descubre por qué tu vapeador parpadea y qué puedes hacer para solucionarlo
Descargar el PDF

Cuando te preparas para vapear, lo último que te gustaría ver es una luz parpadeante en tu vapeador. Tranquilo, no te desesperes. Por más frustrante que sea esta luz intermitente, existen muchas formas de solucionar el problema. Sigue leyendo para descubrir por qué tu vapeador está funcionando mal y qué puedes hacer al respecto y, sobre todo, cómo mantener tu cigarrillo electrónico en excelentes condiciones para tus futuras sesiones de vapeo.

Cosas que debes saber

  • Para reparar tu vapeador, levanta las placas de conexión de la batería, el cartucho o el cargador de batería con un destornillador pequeño de punta plana.
  • Recarga el vapeador si parpadea 10 veces consecutivas. En muchos tipos de vapeadores, el parpadeo repetido significa que la batería está baja.
  • Para mantener tu vapeador en excelentes condiciones, cárgalo con el cargador adecuado y limpia las piezas individuales una vez por semana con alcohol isopropílico (menos la batería).
Método 1
Método 1 de 4:

¿Qué significa cuando mi vapeador parpadea 3 veces?

Descargar el PDF
  1. Los vapeadores vienen en una gran variedad de estilos y marcas, así que no existe un sistema de advertencia universal para todos los dispositivos. Todo depende del fabricante. En ciertos modelos y marcas de vapeadores, una luz que parpadea 3 veces puede indicar que la batería está baja o que la batería y el cartucho no se están conectando de forma correcta. Consulta el manual del usuario de tu dispositivo para tener una idea para más precisa de lo que pasa.
    • Consejo: los usuarios experimentados sugieren probar distintos componentes del dispositivo para determinar la causa del parpadeo. Separa el depósito de la bacteria y luego vuelve a presionar el botón. Si el vapeador aún parpeadea, lo más probable es que se deba a un problema con la batería. Si no parpadea, puede tratarse de un problema con la placa de conexión o con la resistencia del vapeador.
  2. Muchos vapeadores están programados para apagarse si tomas una calada muy larga (como más de 10 segundos). Si el tuyo empezó a parpadear después de tu última calada, te está diciendo que des caladas más cortas en el futuro.
    • Consulta el manual del usuario de tu vapeador para ver cuál es el tiempo límite exacto.
  3. Los vapeadores desechables están fabricados con baterías de iones de litio, que son muy inflamables. [1] Como medida de seguridad, algunos de ellos incluyen una función que apaga el dispositivo y produce un parpadeo.
  4. Algunos vapeadores, como el Yocan Evolve Plus, parpadearán 3 veces si presionas el botón de encendido por más de 15 segundos. En este caso, suelta el botón de encendido y presiónalo de nuevo como lo harías para poder seguir vapeando. [2]
  5. En casos raros, un vapeador puede parpadear en vez de funcionar correctamente para indicarte que hay un problema. Esto puede ocurrir después de dejarlo caer en el suelo o mojarlo. Por lo general, es mejor comprar uno nuevo (sobre todo si es desechable). En otros casos, puedes cambiar la resistencia del vapeador para que vuelva a funcionar.
    • Consejo: si el dispositivo está mojado, sopla un flujo constante de aire a través de todo el vapeador cubriendo las salidas de aire inferiores con una toalla de papel. Esta es una excelente forma de expulsar la mayor parte del agua. Luego, guarda el vaporizador húmedo en una bolsa sellada llena de paquetes de arroz seco o gel de sílice durante al menos un día y ve si esto resuelve el problema.
    • Consulta el manual del usuario del vapeador para obtener consejos específicos sobre la forma de reparar un dispositivo en cortocircuito.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

¿Cómo se repara la batería del vapeador?

Descargar el PDF
  1. Desenrosca la batería del resto del cigarrillo electrónico y sostenla con las roscas hacia arriba. La placa de conexión es el círculo metálico pequeño a lo largo de la parte superior de la batería. Inserta un clip o destornillador pequeño de punta plana debajo del borde de la placa para levantar una parte de ella. Luego, guía el clip o destornillador alrededor de la circunferencia de la placa de conexión para levantar el resto. Después de levantar la placa de conexión hasta la mitad de las roscas de la batería, deja de ajustarla. [3]
    • En este punto, vuelve a armar el vapeador. Solo asegúrate de no ajustar demasiado los componentes o el dispositivo no funcionará de forma adecuada.
    • Consejo: si la placa de conexión se presiona demasiado contra la batería del vapeador, este podría funcionar mal.
    • Esta estrategia funciona bien sobre todo con los vapeadores que tienen baterías de 510 hilos, como O2VAPE, Ooze y Yocan.
  2. Dale vuelta al cartucho del vapeador para encontrar la placa de conexión. Debe parecerse a un círculo metálico pequeño con un agujero perforado en el centro. Con la ayuda de un clip o destornillador pequeño de punta plana, haz un poco de palanca sobre la placa de conexión y levántala por completo (de modo que quede ligeramente más alta que las roscas metálicas de alrededor). Arma de nuevo el vapeador como de costumbre y ve si funciona. [4]
    • Consejo: no hagas muchos ajustes en esta placa de conexión o dañarás el cartucho.
    • Este consejo es útil sobre todo para los vapeadores con baterías de 510 hilos.
  3. ¿Has notado una acumulación de aceite en la superficie de la placa de conexión? Si es así, sumerge ligeramente un hisopo en alcohol isopropílico y limpia con cuidado la superficie de la placa. Retira el exceso de alcohol isopropílico con una toalla de papel y luego deja la batería a un lado para que se seque por completo. Después de secarse, vuelve a colocar las piezas del vapeador en su lugar. [5]
    • Consejo: asegúrate de utilizar un cartucho de alta calidad o uno diseñado para tu vapeador. De lo contrario, el aceite puede derramarse sobre la batería.
    • Prueba este consejo si el dispositivo tiene una batería de 510 hilos (como Ooze, Yocan u O2VAPE).
  4. Toma el conector de carga USB al que se conecta el vapeador. Al otro extremo del puerto USB, busca una placa de conexión circular. Con la ayuda de un destornillador pequeño de punta plana o un clip, levanta la placa de modo que quede un poco por encima de las roscas de alrededor. Luego, conecta el vapeador y busca las luces que indican que se está cargando. [6]
  5. El vapeador podría funcionar mal si hay desechos que obstruyen el cartucho. Para solucionarlo, agarra una secadora de cabello, ponla a temperatura baja y aplícala sobre la abertura del cartucho. Luego, arma de nuevo el vapeador cuidadosamente.
    • Consejo: si no tienes una secadora de cabello a la mano, agarra un objeto muy delgado (como un mondadientes o un imperdible) y mételo con suavidad en la abertura de la parte superior del cartucho.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Cómo solucionar otros problemas comunes con el vapeador

Descargar el PDF
  1. Aunque depende del modelo específico del vapeador, muchos dispositivos parpadean 10 veces cuando la batería se ha agotado por completo. Carga tu dispositivo con su cargador designado y ve si deja de parpadear. [7]
  2. Los distintos vapeadores tienen sistemas únicos de codificación de colores para indicar lo que ocurre con el dispositivo. Aunque es mejor consultar el manual del usuario, a continuación te ofrecemos un breve resumen del posible significado de los distintos colores en los distintos tipos de vapeadores:
    • Rojo: el vapeador tiene poca batería o está pasando al modo potencia baja (Vaporesso). La batería está baja (PAX).
    • Amarillo: el vapeador tiene un nivel medio de batería (Juul). La batería tiene menos del 80 % de carga (PAX).
    • Verde: el vapeador está dañado, tiene problemas de conexiones o la batería está descargada (Ooze). El vapeador está en modo potencia alta (Vaporesso).
    • Azul: la batería está baja, el vapeador está dañado o se ha quedado sin líquido (Puff Bar). El vapeador está en modo potencia media (Vaporesso).
    • Púrpura: el dispositivo está en cortocircuito o el cartucho está muy ajustado (Lit eLiTe Series). El dispositivo está bloqueado o tiene el tipo de pod incorrecto (Lost Vape Orion DNA GO).
    • Blanco: la batería no está del todo fijada al dispositivo (vapeador 510). El dispositivo necesita cargarse (iKrusher).
  3. Las caladas de vapeo desarrollan un sabor quemado cuando el atomizador (la parte del dispositivo que crea el vapor) enciende la mecha del vapeador en vez del líquido. Si las caladas tienen un sabor muy desagradable, cambia la resistencia del cigarrillo electrónico. [8]
    • Si tienes un vapeador desechable, compra uno nuevo en vez de cambiar la resistencia.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Consejos para cuidar el vapeador

Descargar el PDF
  1. Muchos usuarios del vapeador tienden a ajustar demasiado la batería y el cartucho, pero en realidad esto puede impedir que dichas piezas se conecten de forma correcta. Para estar seguro, aprieta ligeramente el vapeador de modo que quede bien fijo pero no muy apretado. [9]
  2. Aunque a veces resulta más fácil utilizar un cargador de celular o tablet para suministrar energía al vapeador , no es buena idea hacerlo. Solo utiliza el cargador designado para tu dispositivo o podrías quemar la batería (y provocar un incendio). [10]
  3. Desmonta el vapeador y limpia cada pieza por separado. Puedes limpiar la boquilla y el cartucho con un hisopo empapado en alcohol isopropílico, y el exterior de la batería solo con un hisopo. Luego, deja que los componentes se sequen por completo antes de volver a armarlos. [11]
    • Siempre consulta el manual del usuario del vapeador antes de empezar a limpiar el dispositivo.
    • Nunca sumerjas la batería del vapeador en agua ni en ningún tipo de limpiador.
    • Si el vaporizador tiene un depósito, tómate el tiempo de vaciarlo, limpiarlo y remojarlo en una mezcla de alcohol isopropílico y agua.
  4. Las baterías de los vapeadores pueden representar un riesgo de incendio, por eso es importante guardarlos a una temperatura agradable. Nunca dejes tu dispositivo al sol ni en un lugar muy frío o muy caliente. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Siempre sigue el manual del usuario y las instrucciones que vienen con tu dispositivo en particular. [13]
  • Si el vapeador sigue sin funcionar correctamente, intenta reparar los cables.
Anuncio

Advertencias

  • Si utilizas un vapeador desechable (a diferencia de uno recargable), dejará de funcionar una vez que se agote la batería o el líquido. En este punto, será mejor comprar un nuevo vapeador desechable (o cambiarte a un recargable) en vez de intentar reparar el viejo. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8980 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio