Descargar el PDF Descargar el PDF

Las muñecas American Girl son muy queridas por los niños de todo el mundo. Sin embargo, también puede ser caro comprar o reparar una. Por suerte, puedes reparar fácilmente sus problemas más comunes desde casa y con unos sencillos utensilios domésticos, de modo que los niños puedan volver a disfrutar de jugar con su muñeca favorita.

Método 1
Método 1 de 4:

Reparar el cabello de la muñeca

Descargar el PDF
  1. 1
    Rocía ligeramente el cabello de la muñeca con agua. Llena un rociador con agua. Cubre la cara de la muñeca con la mano o con un paño, y humedece el cabello rociándolo con agua. No lo empapes, solo huméctalo de modo que se sienta húmedo al tacto [1]
    • Procura que no entre agua en los ojos de la muñeca, ya que son de metal y el agua puede hacer que se oxiden.
    • Evita cepillar el cabello de la muñeca cuando esté seco, ya que puedes romperlo en pedazos.
  2. 2
    Desenreda cada uno de los nudos con un pequeño cepillo de alambre o peine patrullero. La compañía American Girl vende pequeños cepillos de alambre específicamente diseñados para cuidar el cabello de la muñeca, pero también puedes usar otro pequeño cepillo de alambre o un peine patrullero que esté a la venta en una tienda de artículos de belleza. Mueve ligeramente el cepillo o el peine por los nudos húmedos para eliminarlos. [2]
    • Evita usar cepillos o peines plásticos y comunes sobre el cabello de la muñeca, ya que lo dañarán más.
    • Para nudos y marañas grandes, solo continúa pasando el cepillo o peine a través de los nudos hasta que el cabello se desenrede. Evita tirar bruscamente, ya que puedes romper el cabello en pedazos.
  3. 3
    Deja que el cabello de la muñeca seque al aire si es liso. Si la muñeca viene con cabello liso y quieres mantenerlo así, sencillamente puedes dejar que seque al aire libre después de cepillarlo. No uses un secador ya que puede dañar el cabello. [3]
  4. 4
    Enrolla el cabello húmedo de la muñeca alrededor de un lápiz para crear rizos. Si la muñeca tenía el cabello rizado cuando la compraste, pero estos desaparecieron, puedes volver a hacerlos enrollando pequeños mechones alrededor de un lápiz. Toma un mechón de unos 6 mm (0,25 pulgadas) de grosor y envuélvelo con fuerza alrededor de un lápiz. Sujeta el mechón alrededor de este durante uno o dos minutos. [4]
    • Desenvuelve el rizo del lápiz. Luego, toma otro mechón húmedo y envuélvelo alrededor del lápiz. Repite esto con todos los rizos de la muñeca y deja que sequen al aire libre.
    • Si quieres hacer rizos más sueltos, puedes tomar mechones más gruesos para envolverlos alrededor del lápiz.
    • No cepilles el cabello de la muñeca después de rizarlo, ya que esto hará que los rizos vuelvan a desaparecer.
    • Si la muñeca tenía el cabello liso cuando la recibiste, puede que no sostenga los rizos muy bien. Esta técnica funciona mejor en muñecas que fueron hechas con cabello rizado.
  5. 5
    Trenza el cabello húmedo de la muñeca para añadir ondas. Para añadir ondas al cabello, divídelo en tres secciones. Envuelve la sección derecha sobre la sección del medio, para convertirla en la nueva sección del medio. Luego envuelve la sección de la izquierda sobre el medio, y así sucesivamente. [5]
    • Para hacer que el cabello de la muñeca sea muy ondulado, crea muchas trenzas pequeñas por todo el cabello en lugar de una sola trenza grande.
    • Si dejas las trenzas durante mucho tiempo, el cabello puede quedar ondulado permanentemente. Si quieres que las ondas sean temporales, deshaz las trenzas después de una noche.
  6. 6
    No uses calor en el cabello de la muñeca. No uses un secador de cabello, una plancha para rizar, una plancha para alisar o cualquier otra herramienta de calor. El calor hará que el cabello de la muñeca se derrita. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Limpiar la piel de la muñeca

Descargar el PDF
  1. 1
    Coloca 2 cucharadas (30 ml) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada (15 ml) de agua en un recipiente pequeño. Haz una pasta limpiadora usando una cuchara medidora para añadir bicarbonato de sodio y agua en un recipiente pequeño. Revuelve ambos ingredientes hasta que el polvo sea absorbido por la pasta. [7]
    • Los niños deben pedir ayuda para este proyecto si es que no suelen usar cucharas medidoras o bicarbonato de sodio.
    • Si la pasta es demasiado espesa, añade unas gotas más de agua. Si está muy líquida, añade otra pizca de bicarbonato de sodio para espesarla. La consistencia ideal debe ser la de una pasta de dientes.
  2. 2
    Aplica un poco de pasta de bicarbonato de sodio en un paño húmedo y caliente. Toma un paño y mójalo con agua caliente del lavabo. Usa un dedo o una cuchara para añadir una porción sobre una sección del paño. [8]
  3. 3
    Frota la pasta de bicarbonato de sodio sobre la piel de la muñeca con movimientos circulares. Toma la sección del paño sobre la cual está la pasta, y presiona con firmeza la piel dura de vinilo, justo en el lugar donde está la mancha, el cual puede ser la cara, los brazos o las piernas. Frota la piel con firmes movimientos circulares, hasta que veas que la mancha se desvanece. [9]
    • Si la marca no desaparece después de la primera limpieza, aplica más bicarbonato de sodio en el paño y vuelve a frotar hasta que desaparezca.
    • Este proceso de limpieza funciona con la mayoría de las manchas de maquillaje, marcador y pintura.
  4. 4
    Limpia los residuos con un paño húmedo y caliente. Cuando la piel de la muñeca esté limpia, enjuaga el paño bajo agua caliente del grifo, hasta que hayas eliminado toda la pasta de bicarbonato. Usa el paño para limpiar los residuos de pasta de bicarbonato que queden sobre la muñeca. [10]
    • Si queda mucha pasta sobre la piel, enjuaga el paño con frecuencia a medida que limpies la muñeca.
    • Deja que la muñeca seque al aire libre o usa una toalla limpia para secar su piel.
  5. 5
    No sumerjas la muñeca en agua. Las muñecas American Girl no deben bañarse con agua de verdad. Sus ojos pueden oxidarse si se mojan, y el relleno del interior puede dañarse. [11]
    • Limpia la piel de la muñeca usando la técnica del bicarbonato y el paño. No uses otros productos al pasar el paño encima.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Volver a colocar la cabeza de la muñeca

Descargar el PDF
  1. 1
    Retira los restos de cuerda del cuello de la muñeca. La cabeza de la muñeca fue sujetada con un trozo de cuerda o cordón cuando se fabricó. Si la cabeza se ha caído, es probable que esa cuerda se haya roto. Retira los restos de cuerda sujetando el extremo y tirando de él.
    • Los niños deben pedir a sus padres que completen estos pasos para arreglar la cabeza de la muñeca.
  2. 2
    Enhebra una cuerda resistente en una aguja de remate o en un imperdible. Consigue una cuerda de un grosor similar al de la cuerda que estaba en el cuello de la muñeca. Toma una aguja recortada (o un imperdible) y ata la cuerda a está. Deja una cola larga, de al menos 30 cm (12 pulgadas), en el extremo de la cuerda.
    • Si usas un imperdible, cierra el extremo una vez hayas colocado la cuerda. No querrás que sobresalga un extremo afilado, o este saldrá de la tela de la muñeca en lugar de rodear la carcasa del cuello.
    • Asegúrate de usar un pequeño imperdible que pueda moverse fácilmente a través de la carcasa del cuello.
  3. 3
    Localiza la carcasa del cuello; retira algo de relleno si es necesario. La carcasa del cuello es la zona que contiene la cuerda que retiraste en el primer paso. Termina en dos agujeros en la parte trasera del cuello. Pasarás la cuerda a través de esta carcasa. Si la zona está muy apretada por el relleno de la muñeca, retira algo de este con los dedos.
    • No deseches el relleno. Guárdalo en un lugar apartado para volver a colocarlo más tarde.
  4. 4
    Introduce la aguja a través de la carcasa, alrededor del cuello de la muñeca. Introduce la aguja o el imperdible en uno de los agujeros de la carcasa del cuello. Junta un poco la carcasa y desliza la aguja o el imperdible más adentro. Usa los dedos para introducir y deslizar la aguja a lo largo del círculo, desde el exterior.
    • Continúa empujando la aguja o el imperdible a través de la carcasa hasta que llegues al agujero en el otro lado de la parte trasera del cuello.
  5. 5
    Saca la aguja cuando llegues al otro lado de la carcasa del cuello. Cuando la cuerda haya atravesado el cuello de la muñeca, saca la aguja o el imperdible con la cuerda atada. Empareja los dos extremos de la cuerda. Tira del extremo unido a la aguja o imperdible hasta igualarlo con el otro extremo que has cortado.
    • Ahora puedes retirar la aguja o el imperdible del extremo de la cuerda.
  6. 6
    Vuelve a colocar el relleno que retiraste. Si has retirado el relleno en un paso anterior, vuelve a colocarlo con los dedos. Empuja el relleno hacia abajo de modo que tengas espacio para colocar la cabeza de la muñeca.
    • Dejar el relleno afuera puede hacer que el cuerpo de la muñeca quede demasiado suelto, y la cabeza puede volver a caerse con mayor facilidad.
  7. 7
    Vuelve a colocar la cabeza de la muñeca y tensa los extremos de la cuerda. Vuelve a colocar la cabeza en el agujero del cuello, empujando este último hacia el relleno del cuerpo. Sujeta los extremos de la cuerda, que cuelgan de la parte trasera de la carcasa del cuello, y tira de ellos para asegurar la cabeza en su lugar.
    • Comprueba si la cuerda está lo suficientemente apretada sujetándola entre los dedos, cerca del cuello, y volteando a la muñeca. Si la cabeza se mantiene en su lugar, la cuerda está lo suficientemente tensa.
  8. 8
    Haz un nudo fuerte en la cuerda. Cuando la cabeza esté asegurada debido a unas cuerdas tensas, haz un nudo fuerte en la parte trasera del cuello para mantener los extremos unidos. Recorta la cuerda sobrante con unas tijeras, dejando unos 5 cm (2 pulgadas) en cada extremo.
    • Los extremos de la cuerda quedarán cubiertos por la ropa de la muñeca. Tendrás que dejar la cuerda en su lugar para mantener encima la cabeza de la muñeca.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cambiar las cuerdas de las extremidades de la muñeca

Descargar el PDF
  1. 1
    Retira la cabeza de la muñeca. Trabaja en una mesa con una toalla doblada, para colocar las partes de la muñeca mientras las quitas. Desata la cuerda de la parte trasera del cuello y retira la cabeza.
    • Si el nudo de la cuerda está muy apretado, introduce la punta afilada de una tachuela entre los trozos de la cuerda y muévela para aflojar el nudo.
  2. 2
    Retira el relleno de algodón de la muñeca y colócalo en un recipiente grande. Retira el relleno, con un puñado a la vez, y guárdalo en un recipiente grande. Deja el recipiente a un lado hasta que coloques las nuevas cuerdas de las extremidades y estés listo para volver a introducir el relleno.
  3. 3
    Corta la cuerda entre la copa blanca y el nudo o engarce metálico. Observa en el interior del torso de la muñeca, en el lugar donde las articulaciones se unen a las extremidades. Verás una copa blanca de tensión y una cuerda con un nudo en el extremo, o un engarce metálico que sujeta la cuerda fuera de la copa. Usa unas tijeras para cortar la cuerda entre la copa y el nudo o el engarce.
    • Repite el paso en todas las extremidades si quieres cambiar la cuerda de todas ellas.
  4. 4
    Retira las copas blancas de tensión de las extremidades calentándolas. Coloca la extremidad cuya cuerda deseas cambiar en una bolsa de plástico para congelador. Deja la bolsa abierta en la parte superior y que el resto de la muñeca esté fuera de ella. Calienta unos 710 ml (24 onzas líquidas) de agua en una olla sobre la estufa, hasta que esté casi hirviendo. Sumerge la extremidad y la articulación cubiertas en plástico dentro del agua, durante 2 minutos. Luego retíralas del agua y de la bolsa. Retira la copa de tensión de la articulación con un alicate o una pinza hemostática.
    • No dejes que el agua entre en la bolsa de plástico ni en ninguna de las extremidades de la muñeca. Sujeta las extremidades, cuyas cuerdas no vayas a cambiar, por encima de la bolsa y del agua. Sumerge solo la parte inferior de la bolsa donde está la articulación.
    • Repite este paso para cada extremidad cuya cuerda desees cambiar.
  5. 5
    Coloca la copa de tensión en un nuevo trozo de cuerda y asegúrala con un engarce metálico. Corta un trozo de cuerda elástica de 5 o 3 mm (3⁄16 o 1⁄8 de pulgada) de grosor. Debe tener 15 cm (6 pulgadas) de longitud. Enhebra un extremo de la cuerda en la copa de tensión y en un engarce metálico de talla n.º 18 o n.º 10, con el agujero de la copa mirando hacia el engarce metálico.
    • Tensa la cuerda mientras engarzas el engarce metálico en su lugar con una engarzadora de alambre.
    • Repite este paso con todas las extremidades cuyas cuerdas vayas a cambiar.
  6. 6
    Vuelve a colocar la cuerda y la copa de tensión dentro de la extremidad. Vuelve a calentar la extremidad cubriéndola con una bolsa de plástico y sumergiéndola en agua caliente. Cuando la articulación de la extremidad esté blanda, empuja el extremo de la cuerda con el engarce metálico dentro de la articulación, hasta que la copa de tensión esté dentro. Si vas a cambiar la cuerda de más extremidades, haz esto también en las otras.
  7. 7
    Vuelve a colocar la extremidad en el cuerpo. Coloca la extremidad fuera del cuerpo de la muñeca, sobre el agujero de tela de donde la retiraste. Tira de la cuerda hacia el interior del cuerpo, y coloca dentro otra copa de tensión y cuerda para mantener la extremidad en su lugar. Emplea el mismo método que usaste en el último paso. Te será de ayuda emplear el agujero del cuello para trabajar dentro del cuerpo, ya que es el agujero más grande de la muñeca.
    • Recorta la cuerda con unas tijeras después de haber colocado la copa de tensión y el engarce en el interior. Deja aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) sobresaliendo del engarce metálico, en el extremo interior de la muñeca.
    • Repite este paso para cualquier otra extremidad cuya cuerda desees cambiar.
  8. 8
    Vuelve a rellenar la muñeca y colócale la cabeza. Cuando hayas terminado de volver a colocar todas las extremidades que querías, toma el relleno del recipiente y vuelve a introducirlo en el cuerpo, a través del agujero del cuello. Usa los dedos para esto. Vuelve a colocar la cabeza colocando el cuello dentro del orificio del mismo. Tira de la cuerda del cuello con fuerza. Luego, asegura la cabeza en su lugar atando la cuerda con un nudo.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Reparar el cabello enredado

  • rociador
  • agua
  • cepillo de alambre o peine patrullero

Limpiar la piel

  • bicarbonato de sodio
  • agua caliente
  • recipiente pequeño
  • paño limpio

Volver a colocar la cabeza

  • cuerda o cordón resistente que pueda caber en el cuello de la muñeca
  • tijeras
  • aguja de remate o imperdible pequeño

Cambiar las cuerdas de las extremidades

  • tijeras
  • alicates punta aguja o pinzas hemostáticas
  • engarzadora de alambre
  • cuerda elástica de 5 o 3 mm ( 3⁄16 o 1⁄8 de pulgada) de grosor y unos 15 cm (6 pulgadas) de longitud; una por extremidad.
  • engarces metálicos de n.º 18 o n.º 10; 2 por extremidad

Consejos

  • Si tienes un problema diferente con la muñeca, llama al número de servicio al cliente de American Girl. Marca al 1-800-845-0005 si estás dentro de Estados Unidos o Canadá, o marca al 608-831-5210 si estás fuera de estos países.
  • Si el problema es más grave, también puedes llevar a la muñeca al Hospital de Muñecas American Girl más cercano. Coloca "American Girl Doll Hospital near me" en el buscador para encontrar la ubicación más conveniente, o visita https://www.americangirl.com/shop/ag/doll-hospital .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2027 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio