Este artículo fue coescrito por Kelli Miller, LCSW, MSW
. Kelli Miller es psicoterapeuta, autor y presentadora de radio y televisión que reside en Los Ángeles, California. Actualmente, tiene un consultorio privado y se especializa en relaciones individuales y de parejas, depresión, ansiedad, sexualidad, comunicación, crianza de hijos y más. Kelli también facilita grupos para las personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas, así como grupos de manejo de la ira. Como autora, recibió un premio Next Generation Indie Book por su libro "Thriving with ADHD: A Workbook for Kids" y también escribió "Professor Kelli's Guide to Finding a Husband". Fue presentadora en LA Talk Radio, una experta en relaciones para The Examiner, y da charlas en todo el mundo. También puedes ver su trabajo en YouTube: https://www.youtube.com/user/kellibmiller, Instagram @kellimillertherapy, y en su sitio web: www.kellimillertherapy.com. Obtuvo su maestría en trabajo social de la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en sociología y salud de la Universidad de Florida.
En este artículo, hay 7 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 19 299 veces.
Estás ocupado en tus asuntos, cuando de pronto recibes una notificación: alguien te mandó un mensaje “¿Qué hay?”. Esta pregunta simple es otra forma de decir “¿Qué tal?” o “¿Cómo estás?” y puede presentarse en distintas situaciones. Ya sea que se trate de un amigo, un familiar o un match de una aplicación de citas, tenemos las mejores respuestas según tu relación con la persona.
Cosas que debes saber
- Dile lo que estás haciendo y luego pregúntale “¿y tú qué tal?” para darle una respuesta amistosa e informal.
- Responde con una broma divertida o ingeniosa si la persona es alguien que te gusta.
- Si quieres empezar una conversación más profunda con una persona de confianza, dile cómo te sientes.
Pasos
-
Mantén un tono relajado e informal, sin importar a quién le escribas. Una respuesta y pregunta simples no tienen pierde. Dile cómo te va o qué haces y luego pregúntale cómo está para mantener la conversación fluida . [1] X Fuente de investigación
- “Lo mismo de siempre. ¿Y tú?”.
- “Todo está aburrido por aquí. ¿Qué estás haciendo?”.
- “Lo de siempre. ¿En qué andas?”.
Anuncio
-
Dile a un amigo cómo te va y menciona tus planes futuros. Tal vez estás bien o no tan bien, pero al menos tienes algo que anhelar. Esta es una forma excelente de concretizar planes y expresarle a tu amigo cómo te sientes.
- “Podría ser mejor, ¡pero al menos es viernes!”.
- “¡Casi todo el día trabajando! ¿Lo de mañana sigue en pie?”.
- “¡Estoy muy bien! No puedo esperar a que sea esta noche”.
-
Responde con honestidad y continúa con una pregunta. Ya sea que estés chateando con un amigo, un familiar o la persona que te gusta, esta es una respuesta muy casual que les permitirá involucrarse en tus planes. [2] X Fuente de investigación
- “Relajándome en casa. ¿Qué has hecho hoy?”.
- “¡Yendo a un concierto! ¡Puedes acompañarme si quieres!”.
- “Estudiando. ¿Ya terminaste el ensayo?”.
Anuncio
-
Agradécele a un amigo, un familiar o una pareja por preguntar cómo estás. Es probable que te haya mandado el mensaje “¿Qué hay?” para asegurarse de que todo está bien. Sé honesto (si no te molesta) y luego dile cuánto aprecias su amabilidad.
- “Podría ser mejor, pero gracias por preguntar”.
- “¡Qué amable de tu parte preguntar! Estoy bien”.
- “¡Estoy muy bien! Es muy amable de tu parte”.
-
Invierte las cosas y hazle una pregunta similar. A veces, no quieres decir cómo te va y es tu derecho. Hazle una pregunta a un amigo, un familiar o la persona que te interesa sobre cómo está. [3] X Fuente de investigación
- “¿En qué andas, hombre?”.
- “¿Cómo estás amigo?”.
- “¿Qué has estado haciendo estos días?”.
Anuncio
-
Responde con un comentario inteligente para mostrar tu ingenio. Ya sea que quieras ser coqueto o amigable, esta respuesta es ideal para casi cualquier situación. Toma su pregunta de forma textual y dile lo que estás disfrutando en el momento.
- “Batidos verdes. Son increíblemente deliciosos”.
- “¡Este clima! ¡Es un día muy bonito!”.
- “Excelentes calificaciones. Estoy orgulloso de mi mismo”.
-
Bromea con un match de Tinder, Hinge o Bumble. Si una persona en una aplicación de citas te dice “¿Qué hay?” como una frase para ligar, bromea con ella. Esta es una excelente forma de mostrar un poco de tu personalidad y sentido del humor de una manera linda y coqueta.
- “No es el mejor inicio. Tienes otra oportunidad 😉”.
- “¡Vamos! Puedes hacerlo mejor”.
- “¿En serio? Debes tener otra frase mejor para ligar”.
- Ten presente que algunas personas no entienden este tipo de humor y pueden ofenderse. Si te gusta la persona, este tipo de respuesta puede ser una táctica arriesgada.
Anuncio
-
Mándale un mensaje coqueto cursi para ruborizar a un match o esa persona especial. Dile cómo tu vida es mejor solo por su presencia. Esta linda pero inteligente respuesta de seguro la hará reír.
- “Estoy muy bien ahora que hemos hecho match ”.
- “Tu foto de perfil, es muy buena”.
- “Pura felicidad ahora que estás en mi vida 😘”.
-
Insinúa que estás listo para reunirte con la persona. Utiliza esta respuesta coqueta y juguetona si estás chateando con una persona en una aplicación de citas o que te gusta. Es una forma de ser atrevido sin ser muy atrevido, lo que te permitirá saber lo que ella sienta por ti de manera inteligente.
- “Nada divertido. ¿Quieres venir?”.
- “Aquí, relajándome. Pero estoy dispuesto a divertirme un poco 😉”.
- “Aquí buscando el amor en algunas aplicaciones. Tal vez ya lo encontré”.
Anuncio
-
Pregunta si puedes hablar con la persona más tarde si estás ocupado. La vida a veces es ajetreada y es normal responder que no estás disponible en el momento cuando te preguntan “Qué hay?”. Solo no dejes en visto a tu amigo, familiar o pareja. Mándale una respuesta simple para darle noticias de ti, de modo que sepa que no lo estás ignorando. [4] X Fuente de investigación
- “Estoy inundado de trabajo. Te llamaré cuando esté libre”.
- “¡Ando muy ocupado! Fijemos un tiempo para ponernos al día”.
- “¿Puedo llamarte más tarde? Debo terminar este ensayo”.
-
Confíate a un ser querido si no estás bien. Es normal tener días malos y a veces solo necesitas desahogarte. Si confías en la persona que te pregunta “¿Qué hay?”, sincérate sobre cómo te sientes. [5] X Fuente de investigación
- “Aquí pasándola. Ha sido un largo día”.
- “Para ser honesto, he estado mejor”.
- “Después de ayer, supongo que estoy bien”.
Anuncio
-
Haz un comentario rudo si no te llevas bien con la persona. Tal vez te peleaste con la persona que mandó el mensaje y ahora tienen una relación hostil. [6] X Fuente de investigación Dile que no quieres continuar la conversación con una frase contundente.
- “Nada bueno porque cierta persona tuvo que esparcir rumores sobre mí”.
- “No me interesa esta conversación”.
- “Honestamente, no me siento cómodo chateando contigo. Por favor, déjame en paz”.
-
Hazle saber a un match de una aplicación de citas que no te interesa. A veces, es necesario ser directo sobre lo que sientes. Si no quieres chatear con alguien, ¡estás en todo tu derecho! Trata de ser amable y pídele que te deje en paz.
- “Creo que es hora de que pasemos a otros matches ”.
- “Preferiría que dejáramos de mandarnos mensajes”.
- “Pareces buena persona, pero no creo que esta relación tenga futuro”.
Anuncio
-
Aclárale que te sientes más cómodo con una conversación en persona. A veces, es más fácil explicar cómo te va frente a frente. Utiliza esta respuesta si recibes un mensaje de un amigo que no has visto en mucho tiempo o incluso de una expareja.
- “Me alegro de que te hayas comunicado, pero no soy muy bueno mandando mensajes. ¿Qué tal si mejor nos tomamos un café o algo así?”.
- “¡Hace tiempo que no hablamos! ¿Te parece si nos reunimos esta noche? Tenemos tanto de qué conversar”.
- “¡Justo estaba pensando en ti! ¿Qué opinas de tomarnos un helado?”.
-
Pide una aclaración si no entiendes la pregunta. “¿Qué hay?” puede ser una pregunta amigable o tener un fondo negativo, así que es válido preguntar directamente qué quiere decir con eso. Una frase simple puede ayudar a aclarar las cosas de modo que ambos estén en la misma onda.
- “No entiendo. Dijiste que ya no querías hablar conmigo”.
- “¿Me estás preguntando cómo estoy o solo quieres parecer genial?”.
- “¿Por qué? ¿Qué escuchaste?”.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
Descargo de responsabilidad médica
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto del consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debes comunicarte con tu médico u otro profesional de salud calificado antes de comenzar, cambiar o suspender cualquier tipo de tratamiento de salud.
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!