Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes una muñeca Barbie de cabello lacio, quizá quieras rizarlo. El cabello de las muñecas Barbie es sintético, así que no puedes rizarlo con el calor como el cabello humano. Sin embargo, existen varias formas de hacer ondas, rizos o bucles usando artículos caseros comunes. ¡Haz que tu muñeca Barbie tenga rizos flexibles fácilmente trenzando o retorciendo un poco su cabello y colocándola en el congelador!

Método 1
Método 1 de 3:

Crear los rizos

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que su cabello no esté enredado antes de rizarlo. Cepilla el cabello de la muñeca cuidadosamente usando un cepillo para muñecas Barbie o un cepillo para humanos.
    • Al igual que sucede con el cabello humano, es más fácil desenredarlo si lo cepillas hacia abajo con movimientos firmes y cortos que comiencen desde la parte inferior (puntas) y continúen hacia la parte superior (raíces).
    • Si el cabello de tu muñeca Barbie está enmarañado o dañado por el uso de productos y es difícil de desenredar, primero remójalo en una taza de agua tibia con aproximadamente una cucharada de suavizante para telas durante 10 a 15 minutos. [1]
  2. Divide el cabello de la muñeca en varias secciones pequeñas para hacer trenzas en toda su cabeza. Divide cada sección en tres hebras y haz una trenza estándar hasta llegar a las puntas del cabello.
    • El número de secciones que formes en el cabello de la muñeca Barbie dependerá de ti. Cuantas menos secciones haya, más cabello habrá en cada trenza, lo cual dará como resultado ondas más grandes y sueltas. Cuantas más secciones haya, menos cabello habrá en cada trenza, lo cual dará como resultado ondas más pequeñas y apretadas.
    • Escoge este método para el cabello de tu muñeca Barbie si quieres que tenga un peinado con rizos ondeados en lugar de bucles redondos.
  3. Crea bucles redondos en el cabello de tu muñeca Barbie con ruleros en miniatura hechos de pedazos de pajillas, limpiapipas o papel aluminio. Toma una sección pequeña de cabello y envuélvela o enróllala alrededor de un rulero. Luego, haz lo mismo con cada hebra en toda cabellera.
    • Si vas a usar pajillas, córtalas en pedazos de aproximadamente 3 cm (1 pulgada). Coloca la pajilla en la parte inferior de una hebra de cabello y enrolla el cabello alrededor de ella. Continúa haciéndolo hasta alcanzar la parte superior de la hebra del cabello. [2]
    • Si vas a utilizar papel aluminio, corta tiras de aluminio de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de ancho. Dobla cada mitad varias veces hasta que tengas una tira pequeña y gruesa. Retuerce la tira para formar una figura fuerte en forma de soga. Luego, coloca una “soga “sobre el cabello de la muñeca Barbie en la misma dirección de la caída del cabello. Luego, retuerce una hebra pequeña de cabello alrededor del papel aluminio hasta llegar a la parte inferior. [3]
    • En caso de que vayas a usar limpiapipas, córtalos a una longitud un poco más larga que el cabello de tu muñeca Barbie y envuelve hebras pequeñas alrededor del limpiapipas de la misma forma que hayas hecho con un pedazo de papel aluminio. Otra cosa que puedas hacer es doblar el limpiapipas por la mitad, colocar la curva del doblez sobre la cabeza de la muñeca y ondea el cabello a través de los dos extremos del limpiapipas para hacer rizos ajustados tipo “rotini” o en espiral. [4]
  4. Asegúrate de que las trenzas o ruleros pequeños no se caigan durante los siguientes pasos. Asegura el cabello con bandas elásticas u horquillas para que los rizos mantengan su forma mientras los mojes, congeles y seques.
    • En caso de que hayas utilizado papel aluminio o limpiapipas, todo lo que tendrás que hacer es doblar los extremos de cada pieza y envolverlos alrededor del espiral de cabello para sostenerlos en su lugar. [5]
    • En el caso de las trenzas, usa bandas elásticas pequeñas para asegurar el cabello al extremo de cada una de tus trenzas.
    • Si vas a usar pajillas, utiliza dos horquillas para el cabello por cada pajilla. Coloca una horquilla sobre cada extremo de la pajilla para sostenerla y el cabello envuelto alrededor de ella en su lugar. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mojar y congelar el cabello

Descargar el PDF
  1. Vierte el agua recién hervida sobre el cabello de la muñeca Barbie o moja su cabeza en agua hirviendo durante aproximadamente 10 segundos. Ten cuidado cuando hiervas y manipules agua caliente, y evita que caiga sobre cualquier cosa que no sea el cabello de la muñeca.
    • Un adulto debe hervir y manipular el agua. Si eres un niño, debes pedirle ayuda a uno de tus padres, un profesor o tutor para este paso.
    • Si no puedes conseguir un adulto que te supervise, no puedes o no quieres hervir agua, tan solo puedes usar el agua más tibia del grifo. Es probable que los rizos de la muñeca Barbie no duren tanto pero lograrán el mismo efecto.
  2. Deja que la muñeca se enfríe durante algunos minutos después de aplicar agua caliente al cabello. Luego, colócala dentro del congelador para dejar que el cabello se enfríe y se asiente.
    • Deja la muñeca en el congelador durante aproximadamente 30 a 60 minutos, o hasta que el cabello se endurezca o congele antes de retirarla.
    • Asegúrate de que la muñeca no esté cerca de los alimentos o cualquier cosa que podría pegarse a ella en el congelador.
  3. Coloca la muñeca sobre una toalla de baño o una toalla de papel y deja que el cabello se descongele y seque completamente. Prepárate a esperar varias horas hasta que suceda. De lo contrario, los rizos no conservarán su forma.
    • Si quieres fácil de esperar pacientemente antes de los resultados finales, comienza este proceso antes de irte a dormir y deja que el cabello de tu muñeca Barbie se seque toda la noche.
    • Para acelerar el proceso de secado, también puedes secar el cabello de vez en cuando con una toalla absorbente. Tan solo asegúrate de no retirar ninguna de las trenzas o ruleros mientras lo hagas.
  4. Cuando el cabello de la muñeca Barbie se seque, desarma las trenzas o retira las pajillas, el papel aluminio o los limpiapipas que hayas usado como ruleros. Hazlo cuidadosamente sin alisar los rizos resultantes.
    • Recuerda desdoblar los extremos de los limpiapipas o del papel aluminio, o retirar las horquillas de las pajillas antes de extraerlas.
    • Retira la primera trenza o rulero lentamente y verifica si el cabello aún está húmedo. Si esto sucede, haz nuevamente la trenza o rizo lo mejor que puedas y deja que toda la cabellera se seque durante más tiempo antes de retirar todo. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conservar la forma de los rizos o desarmarlos

Descargar el PDF
  1. Si quieres que tu muñeca Barbie tenga un peinado más voluminoso y encrespado, cepíllalo o péinalo ligeramente. Primero usa los dedos y, luego, un cepillo (si lo deseas o es necesario hacerlo) para separar los rizos y crear volumen.
    • Ten en cuenta que este método podría alisar los rizos más de lo deseado, o convertir los rizos apretados en ondas más relajadas o rizos arrugados.
    • Hazlo lentamente y comienza con una sección pequeña de cabello para asegurarte de que te guste el efecto de los rizos cepillados antes de que los hagas en toda la cabellera.
  2. Tan solo usa los dedos para ajustar los rizos como estén después de desarmar las trenzas o retirar los ruleros. Puedes separar los rizos cuidadosamente para obtener un look más voluminoso y relajado o dejarlos completamente como estén para mantenerlos apretados y definidos.
    • Para que los rizos se mantengan apretados y uniformes, tócalos lo menos posible después de desarmar las trenzas o retirar los ruleros cuidadosamente. No pases los dedos, un cepillo, o cualquier cosa a través de los rizos para que permanezcan en su lugar por más tiempo.
    • Para crear rizos que tengan un poco más de volumen y luzcan naturales, sepáralos ligeramente tan solo ajustando el cabello con los dedos para desarmarlos un poco. Hazlo con calma para asegurarte de que te guste la forma en la que luzcan antes de aplicar el mismo método en toda tu cabellera.
  3. Cuando estés listo para hacerle un nuevo peinado a tu muñeca, simplemente desarma los rizos volviendo a mojar el cabello. Cepilla el cabello mojado y deja que se seque nuevamente para que vuelva a tener su estilo lacio original.
    • Evita usar cualquier producto para cabello humano como laca para el cabello para mantener los rizos en su lugar en el cabello de la muñeca, ya que solo conseguirás que el cabello se ensucie con el tiempo y sea más difícil hacerle peinados en el futuro.
    • Si el cabello de la muñeca Barbie está enredado y es difícil que vuelva a la normalidad, desenrédalo con un suavizante para telas y una mezcla de agua. Otra cosa que puedes hacer es sumergir el cabello de la muñeca en agua tibia o caliente nuevamente para hacer que se suavice. [8]
    Anuncio

Advertencias

  • Nunca rices el cabello de la muñeca Barbie con un rizador o cualquier cosa que use calor, ya que podrías quemar y derretir su cabello.
  • Recuerda que un adulto responsable debe realizar cualquier paso que implique el uso de agua caliente, ya que el agua hirviendo podría quemarte o derretir a la muñeca.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • muñeca Barbie
  • pajillas, papel aluminio o limpiapipas
  • bandas elásticas pequeñas u horquillas para el cabello
  • agua
  • congelador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 685 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio