Descargar el PDF
Descargar el PDF
En Minecraft, la roca madre supuestamente es indestructible. Esta recubre la parte inferior de la Superficie y se encuentra en la parte superior e inferior del Nether. En el modo creativo, puedes romperla sin problemas tal como lo harías con cualquier otro bloque; mientras que en el modo supervivencia, la única manera de destruirla es recurriendo a fallas en el juego. No obstante, por desgracia, Mojang sigue parchando estas fallas. En este wikiHow, aprenderás a romper la roca madre en Minecraft 1.14. Esto solo funciona en Minecraft Java Edition.
Pasos
-
Inicia un juego de Minecraft. Haz clic o pulsa el ícono que se asemeja a un bloque de césped en tu dispositivo. Al hacerlo, se iniciará Minecraft.
- Nota: al cambiar al modo creativo, no obtendrás más puntos de logro o trofeos para el juego.
-
Haz clic en Jugar . Es un botón verde ubicado en la parte inferior del launcher de Minecraft (Java Edition) o en la parte superior de la página (Windows 10, Mobile, Xbox, Nintendo Switch).
-
Haz clic en Un jugador o Multijugador (solo para Java Edition). Si juegas Minecraft Java Edition, haz clic en el botón multijugador o de un jugador para ver una lista de los juegos guardados.
-
Haz clic en un juego del modo supervivencia. Haz clic o pulsa un juego en el modo supervivencia para cargarlo.
- En la edición de Minecraft para Playstation 4, puedes seleccionar el modo creativo en el menú antes de cagar el juego.
-
Abre el menú. Para hacerlo, presiona Esc en una PC o Mac. Pulsa el ícono que tiene dos líneas verticales en la parte superior de la pantalla. Presiona el botón Menú en una Xbox One, o el botón + en una Nintendo Switch.
-
Selecciona Configuración . Se encuentra en el menú de Minecraft Bedrock Edition (Windows 10, dispositivo móvil, Xbox One y Nintendo Switch).
- En Minecraft: Java Edition, selecciona Abrir en LAN .
-
Haz clic o pulsa el interruptor deslizante al lado de "Activar trucos". Esto habilitará los trucos en el juego.
- En Minecraft: Java Edition, haz clic en Permitir trucos .
-
Haz clic o pulsa Continuar . Esto habilitará los trucos en el juego.
- En Minecraft: Java Edition, haz clic en Iniciar un mundo en LAN
-
Vuelve al juego. Haz clic en la flecha hacia atrás y luego en Reanudar juego para volver al juego desde el menú.
-
Abre el chat. Para hacerlo, presiona T en una PC o Mac. Pulsa el ícono que se asemeja a una burbuja de diálogo ubicado en la parte superior de la pantalla. Presiona el botón derecho en la cruceta tanto en Xbox One como en Nintendo Switch.
-
Escribe /gamemode creativo y presiona ↵ Enter . Esto cambiará el juego del modo sueprvivencia al creativo. En este modo, cuentas con recursos ilimitados y puedes romper cualquier bloque con facilidad (incluida la roca madre).
-
Haz clic o presiona el gatillo izquierdo del control sobre el bloque que quieres romper. En el modo creativo, deberás destruir la roca madre con facilidad.Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:
Construir un triturador de roca madre (avanzado y solo para la Java Edition)
-
Coloca un bloque sobre el pedazo de roca madre que quieres destruir (puede ser cualquier bloque). Esto te servirá como marcador para indicar el bloque que quieres romper.
- Este método solo funciona en Minecraft Java Edition 1.14.
-
Coloca un pistón en un lado del bloque marcador. Coloca el pisto de lado de modo tal que la cabeza esté contra el bloque marcador.
-
Coloca un pistón pegajoso perpendicular al otro. Una vez más, asegúrate de que la cabeza del pistón esté orientada hacia el bloque marcador.
-
Quita el bloque marcador. Ahora que los pistones están colocados, puedes romper el bloque marcador. Debes tener dos pistones con cabezas perpendiculares sobre el bloque que quieres romper.
-
Agrega 5 bloques de obsidiana a la izquierda del pistón. Puedes encontrar obsidiana en los puntos donde la lava se combina con el agua en las cuevas. Para extraerla, necesitarás un pico de diamante.
-
Coloca 5 bloques más de obsidiana perpendiculares en el extremo del último. Debes tener un total de 10 bloques de obsidiana formando una L. las cabezas de los pistones deben estar orientados hacia el borde grande del interior de la L.
-
Coloca una palanca afuera del último bloque de obsidiana. Esta debe ubicarse fuera de la L en el último bloque de obsidiana al final.
-
Coloca un raíl activador en el otro extremo del bloque con la palanca. Los raíles activadores son las vías de los vagones que funcionan con redstone.
-
Coloca 10 repetidores de redstone a lo largo de la parte exterior de los bloques de obsidiana. Los repetidores e redstone deben estar ubicados en el exterior de los bloques de obsidiana con forma de L, comenzando con el bloque al lado de la palanca y siguiendo hasta el que se encuentra junto al pistón.
-
Ajusta los repetidores de redstone en su configuración máxima. Para ello, haz clic derecho en cada repetidor de redstone 3 veces.
-
Conecta los dos conjuntos de repetidores utilizando redstone . Coloca redstone en la esquina entre los dos conjuntos de repetidores fuera de los bloques de obsidiana para conectar ambos.
-
Coloca un bloque de piedra detrás del pistón al lado de los bloques de obsidiana. Esto garantizará que el pistón se extienda.
-
Activa la palanca y ponte a resguardo. Esto activará el TNT en el vagón y tendrás un tiempo corto para ponerte a salvo antes de que explote. Los bloques de obsidiana protegerán a los repetidores de redstone de la explosión. Estos repetidores retrasarán el tiempo hasta que se extienda el pistón. Debe extenderse a medida que el vagón explota. Esto debe destruir la cabeza del pistón, dejándote únicamente con un pistón sin cabeza.
- No gires la palanca después de la explosión. Si lo haces, reiniciará el pistón y deberás repetir la detonación.
- En ocasiones, la explosión podría destruir completamente el pistón. Si esto sucede, deberás colocar uno nuevo y reintentarlo.
-
Coloca un bloque de redstone en la parte superior del pistón sin cabeza y gira la palanca. El bloque de redstone mantendrá el pistón extendido cuando desactives la palanca. Después de colocar el bloque, desactiva la palanca.
-
Utiliza redstone para conectar los repetidores al otro pistón. Puedes romper el bloque detrás del pistón sin cabeza o colocar redstone alrededor. Coloca redstone en el suelo para conectar el último repetidor con el segundo pistón.
-
Coloca otro vagón de TNT sobre el raíl activador. Fabrica otro vagón con TNT y colócalo sobre el raíl activador. Esta vez, volverás a explotar la cabeza del segundo pistón.
-
Activa la palanca y ponte a resguardo. Esto detonará el vagón con TNT y hará explotar la cabeza del segundo pistón. Asegúrate de mantenerte a una distancia prudente.
-
Coloca un bloque de redstone sobre el segundo pistón. Esto impedirá que el pistón se retraiga y se reajuste al desactivar la palanca.
-
Desactiva la palanca, y quita tanto los repetidores como los bloques de obsidiana. Una vez que los dos pistones sin cabeza se hayan extendido, puedes quitar los repetidores de redstone y los boques de obsidiana, ya que no será necesarios.
-
Coloca un pistón sobre el bloque que quieres romper. La cabeza debe extenderse hacia arriba.
-
Apila 4 bloques al lado del pistón que apunta hacia arriba. Párate al lado del pistón y apila cuatro bloques sólidos debajo de ti.
-
Quita todo menos el bloque superior. Utiliza un pico para quitar todo menos el bloque superior. Deberás terminar con un bloque flotando en el aire.
-
Coloca un pistón debajo del bloque superior. La cabeza del pistón debe estar orientada hacia abajo en dirección al suelo.
-
Mantén presionada la tecla Mayús y coloca otro pistón debajo del que apunta hacia abajo. Deberás mantener presionada la tecla Mayús para agacharte y colocar otro pistón debajo del que acabas de poner. Una vez más, la cabeza del pistón debe estar orientada hacia abajo.
-
Coloca un bloque de redstone al lado del pistón en la parte superior. Esto hará que dicho pistón se extienda con el que está debajo. Tendrás un pistón con la cabeza apuntando al suelo.
-
Quita el bloque superior, el pistón superior y el bloque de redstone unido. Ya no es necesario usar el pistón superior y el bloque de redstone. Por consiguiente, retíralos.
-
Coloca un bloque de roca en el suelo al lado del pistón. Coloca un bloque sólido en el suelo al lado del pistón que está orientado hacia abajo frente al que está orientado hacia arriba.
-
Coloca tres bloques de slime en forma de L después del bloque de roca. El último bloque de roca debe estar a la izquierda del resto de los demás bloques y pistones.
-
Coloca un pistón pegajoso al lado del bloque de roca. La cabeza del pistón pegajoso debe estar orientada hacia los bloques de slime.
-
Coloca cuatro bloques sólidos detrás del pistón pegajoso. Puedes utilizar roca o cualquier otro bloque sólido.
-
Coloca dos comparadores de redstone y dos repetidores de redstone frente a los bloques sólidos. Estando frente a los bloques, coloca los comparadores y repetidores de los bloques sólidos en el siguiente orden partiendo de izquierda a derecha: comparador, repetidor, comparador, repetidor.
-
Coloca otros dos comparadores y repetidores de redstone en frente de los demás. Mientras estás frente a los comparadores y repetidores de redstone que acabas de colocar, pos pares más en el siguiente orden: repetidor, repetidor, comparador, comparador.
-
Coloca redstone en frente de los comparadores y repetidores de redstone. Coloca redstone en el suelo en frente de la primera fila de comparadores y repetidores de modo tal que estén conectados.
-
Coloca una palanca al lado de la redstone. Puedes colocarla en el suelo o en cualquier otra ubicación que esté conectada al circuito de redstone.
-
Utiliza redstone para conectar los dos pistones sin cabeza con la palanca. Si los dos pistones sin cabeza aún no están conectados, coloca redstone en el suelo para conectarlos con la palanca.
-
Activa la palanca. Esto surtirá de energía al circuito de redstone y extenderá el pistón pegajoso, conectándolo al slime verde.
-
Quita los bloques de redstone ubicados sobre los dos pistones sin cabeza. Mientras el circuito de redstone sigue activo, quita los bloques de redstone ubicados sobre los pistones sin cabeza.
-
Desactiva la palanca. Esto desactivará el circuito, y retraerá el pistón pegajoso restableciendo también los pistones sin cabeza. Si todo funciona bien, terminarás con un agujero en la roca madre donde estaba el pistón que apuntaba hacia arriba.
- No existe garantía de que esto funciona en todo momento. Si no sucede nada, deberás hacer todo nuevamente.
Anuncio
Referencias
Anuncio