Descargar el PDF Descargar el PDF

Buenas noticias, Dios les ha dado a todos los hombres una medida de fe. Según Romanos 12:3, nadie puede decir “No creo que Dios pueda hacer grandes milagros en mi vida o salvarme” o “No puedo creer que Dios me ame”, porque todos tenemos una medida de fe. La pregunta es “¿Qué debes hacer con esa medida de fe que Dios te ha dado?”

  1. Romanos 12:3, Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado .
  2. Romanos 10:17, Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo . La Palabra señala claramente que la fe viene de escuchar la Palabra de Dios. Ya sea leyendo la Palabra de Dios, escuchando los testimonios de otros amigos piadosos, escuchando la Palabra de Dios los domingos por la mañana o por la noche en la iglesia o en la iglesia de los niños. Escuchar las promesas de Dios todos los días con certeza desarrollará tu fe. Estos son algunos ejemplos de las promesas de Dios. Jeremías 29:11, Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el SEÑOR-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza . y Romanos 8:28 explica que la vida de fe funciona bien:

    Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito .
  3. Hebreos 11:6, En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan . Un buen ejemplo es Abraham. En la carta del apóstol Pablo a los romanos, indica que Abraham no se sorprendió por las promesas de Dios: Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido (Rom 4:19-21).
  4. Desarrolla tu fe al orar en el Espíritu Santo: (Judas 20, 1 Corintios 14:14).
  5. Para saber qué significa vivir por la fe, debes saber lo que la fe significa. Hebreos 11:1, Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve . Tener fe en las promesas de Dios no se basa en lo que ves, sino en el hecho o la evidencia de que crees en Dios, aunque todavía no veas con tus ojos la respuesta que esperas. Debes vivir por la fe y no por lo que ves; por ejemplo, si pierdes tu trabajo, entonces debes creer que Dios te va ayudar a encontrar uno nuevo. Debes empezar a agradecer a Dios cada mañana porque ya vas a recibir un nuevo trabajo, aunque todavía no lo veas. Cuando lo apliques en tu trabajo; debes saber que es de esta manera; esa confianza se hará notar. Esa es la fe. Es la confianza en los caminos de Dios. Romanos 1:17 indica lo siguiente:

    De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe".
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 212 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio