Descargar el PDF Descargar el PDF

Los secadores de cabello son herramientas versátiles que puedes usar para crear muchos peinados diferentes. Aunque la mayoría de las personas piensan en peinados lisos cuando piensan en los secadores de cabello, también pueden utilizarse para crear ondas. Ya sea que tengas cabello liso, ondulado o rizado, hay una forma de usar tu secador de cabello para crear ondas suaves y manejables que se vean muy bien. También puedes usar tu secador de cabello para alisar el cabello ondulado.

Método 1
Método 1 de 4:

Realzar las ondas naturales

Descargar el PDF
  1. Prepara tu cabello para peinarlo aplicando un producto diseñado para acentuar las ondas al cabello mojado. Existe una variedad de espumas y otros productos que te darán control pero no dejarán tu cabello crujiente. [1]
  2. Los difusores son los accesorios con púas que vienen con la mayoría de los secadores de cabello y son absolutamente necesarios para secar el cabello ondulado. Usar un difusor te permitirá secar tu cabello más rápido de lo que secaría naturalmente, lo que evita el encrespamiento, pero no sobrecargará tu cabello con demasiada presión como sucederá al secar tu cabello sin un difusor.
    • Para obtener el mayor beneficio de tu difusor, sostenlo justo en las puntas del cabello y úsalo para empujarlas hacia las raíces a medida que te seques el cabello.
    • Un buen difusor debe reducir la cantidad de aire a la se expone tu cabello. Si no ves una diferencia significativa en el flujo de aire cuando colocas el difusor al secador de cabello, podrías necesitar un mejor difusor. [2]
    • Usa una temperatura y velocidad baja o media en tu secador para evitar resecar y encrespar tu cabello. [3]
  3. Para ayudar a darle un poco de elasticidad adicional a tus ondas, es útil colocar la cabeza al revés o hacia el lado a medida que te secas el cabello. Esto ayuda a prevenir que el cabello se sobrecargue mientras se seca.
    • Si quieres volumen adicional, puedes tratar de levantar las raíces con pinzas para el cabello de pico de pato antes de comenzar a secar. Simplemente divide la capa superior de tu cabello en secciones y coloca una pinza debajo de cada sección, doblándola hacia las raíces. Esto ayudará a crear un poco de volumen adicional mientras se seca tu cabello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Alisar el cabello ondulado con el secador

Descargar el PDF
  1. Mientras tu cabello esté mojado, añade un poco de tu producto para peinar favorito. Usa algo que añada humectación y ayude a controlar el encrespamiento. La elección correcta para ti dependerá de tu tipo de cabello y tus preferencias individuales. [4]
  2. Para obtener un estilo liso, necesitas usar la técnica apropiada. Coloca un cepillo redondo debajo de una sección pequeña de cabello y jálalo lentamente hacia las puntas mientras usas la otra mano para sostener el secador de cabello en un ángulo contra el cepillo.
    • Jala el cepillo directamente hacia abajo. Si lo giras, crearás nuevas ondas en tu cabello en vez de alisarlo.
    • Ten cuidado al cepillar, especialmente si tienes nudos. ¡No querrás causarle algún daño a tu cabello!
    • El calor te ayudará a lograr que tu cabello esté tan liso como quieras, así que ajusta tu secador de cabello a una temperatura media o alta.
  3. El cabello ondulado tiende a encresparse cuando se deja secar naturalmente. Si quieres un estilo liso, necesitas asegurarte de secarlo al 100 %.
    • Si no quieres someter a tu cabello a tanto calor, puedes dejar que seque naturalmente por 10 a 15 minutos y luego comenzar a secarlo con el secador. Esto no causará encrespamiento, como probablemente sucederá al permitir que tu cabello seque por completo naturalmente. [5]
  4. Esto no es necesario, pero si quieres alisarlo más, puedes terminar tu estilo con una plancha. Pásala cuidadosamente sobre tus mechones, jalándolos hacia abajo y alrededor de tu cara para evitar que tu cabello termine totalmente plano.
    • Si quieres que tu cabello esté completamente liso, solo jala la plancha directamente hacia abajo sin inclinarlo hacia tu cara.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Añadir ondas al cabello liso

Descargar el PDF
  1. Si tu cabello es naturalmente liso pero quieres usar tu secador para añadir algunas ondas, necesitarás aplicar un producto, tal como un aerosol de sal marina, para darle un poco de textura y permitir que conserve las ondas. Trata de experimentar con diferentes productos para encontrar el que funcione para tu cabello. [6]
  2. Mientras tu cabello esté muy mojado, usa el secador para secar las raíces. Posicionarlas de tal manera que el aire levante tu cabello creará volumen.
    • Trata de usar la boquilla plana en tu secador de cabello para este paso, ya que concentrará más aire en las raíces.
    • También puedes usar pinzas para el cabello de pico de pato para añadir un poco de volumen a tus raíces. Úsalas para sujetas secciones pequeñas de cabello, inclinándolas hacia las raíces por abajo. Esto te dará más volumen cuando tu cabello se seque. [7]
  3. Con tu cabello parcialmente seco, separa en secciones pequeñas y crea trenzas en toda la cabeza. Mientras más pequeñas sean las trenzas, más apretadas serán las ondas.
    • Esto funcionará mejor si te haces la raya en donde quieras para tu peinado final antes de comenzar a trenzar.
    • También puedes tratar de torcer tu cabello en moños pequeños y sujetarlos si no quieres hacerte trenzas.
  4. Con las trenzas aseguradas, sigue secando tu cabello hasta que se sienta completamente seco. Luego suelta las trenzas.
    • Tus resultados no serán tan buenos si tu cabello no está completamente seco, así que sé meticulosa. Dependiendo del grosor de tu cabello, probablemente tomará entre 5 a 10 minutos para que seque completamente.
    • Puedes usar cualquier temperatura y velocidad que quieras, pero tu cabello secará más rápido con los ajustes altos.
  5. Usando el accesorio difusor para tu secador a una temperatura fría y baja velocidad, estruja tu cabello. Dependiendo de la textura de tu cabello, sería recomendable aplicar más aerosol texturizante o un producto fijador para prevenir el encrespamiento.
    • Para estrujar el cabello, simplemente toma una sección en la palma de tu mano libre y cierra tus dedos a su alrededor. Esto fomenta la formación de ondas. Comienza en las puntas de tu cabello y trabaja hacia las raíces.
    • También puedes usar el difusor para estrujar sujetándolo en las puntas del cabello y empujando el cabello hacia las raíces con él.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Convertir rizos en ondas

Descargar el PDF
  1. Para comenzar este estilo, aplica tu producto suavizante favorito a tu cabello mientras aún esté mojado. Usa un producto que controle bien el encrespamiento para tu tipo de cabello. [8]
  2. Si tienes el cabello naturalmente rizado y quieres ondas más sueltas usando solo tu secador de cabello y un cepillo, es mejor comenzar alisándolo con el secador. Para hacerlo, sujeta el cepillo redondo debajo de cada sección de cabello cerca de las raíces. Luego jala el cepillo directamente hacia abajo hacia las puntas de tu cabello mientras sostienes el secador contra la parte superior del cepillo con la otra mano.
    • Podría ser útil trabajar en secciones pequeñas. Levanta y sujeta el resto de tu cabello a medida que trabajes para secar un área a la vez.
    • Usa la boquilla plana del secador para obtener mejores resultados.
    • La meta debe ser que tu cabello esté lo más liso posible durante este paso, ya que añadirás ondas más adelante. Usar una temperatura y velocidad altas en tu secador de cabello te ayudará a lograrlo.
  3. Una vez que tu cabello esté seco, tuerce cada sección alrededor de tu cepillo redondo y sigue aplicando calor con el secador de cabello. Cuando sueltes el cepillo, debes tener una onda suelta.
    • Trata de experimentar con cepillos de tamaños diferentes. Un cepillo más pequeño te dará ondas más apretadas.
    • La cantidad de tiempo que tendrás que sostener el secador a la onda para que se mantenga dependerá del grosor y la textura de tu cabello.
    • Aplicar laca mientras tu cabello está torcido alrededor del cepillo podría ayudar a mantener la onda.
  4. Si tu cabello es propenso a encresparse, mantenlo a raya aplicando un poco de fijador antihumedad en aerosol cuando hayas terminado de peinarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Pídele ayuda a tu peluquero para seleccionar los productos adecuados si no puedes decidir por tu cuenta cuál funcionará mejor para tu tipo de cabello.
  • Considera usar un producto termoprotector para proteger tu cabello de cualquier daño cada vez que uses calor para peinarlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 199 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio