Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres tener un cabello ondulado sin dañarlo con una plancha de rizado? Hay muchas formas en las que puedes formar rizos hermosos en tu cabello si usar instrumentos calientes.
Pasos
-
Lávate el cabello. Sin importar el método que elijas, mojar tu cabello primero es un paso importante. Los rizos lucirán mejor en un cabello limpio.
- Usa champú para asegurarte de que tu cabello esté limpio.
- Si vas a usar un acondicionador, no te lo apliques en el cuero cabelludo, en lugar de ello enfócate en las puntas de tu cabello. Esto hará que tu cabello sea más ligero y que no esté sobrecargado.
-
Seca y peina tu cabello. Elimina el exceso de agua exprimiéndolo o usando una toalla. Deja tu cabello un poco húmedo. Los rizos durarán más de esta forma.
- Si tienes el cabello muy grueso, usa una secadora para eliminar parte del agua. Tu cabello debe estar húmedo, pero no mojado.
- Desenredar el cabello enredado te permitirá crear rizos suaves en lugar de nudos que pueden lucir poco atractivos.
-
Aplícate un acondicionador sin enjuague. Estos hacen que el cabello sea más suave, resistente y flexible. Empieza usando una cantidad pequeña, aproximadamente 1 cucharadita. Demasiado acondicionador puede hacer que tu cabello luzca sobrecargado.
- Aplica acondicionador a tu cabello por secciones para asegurarte de distribuirlo de forma uniforme. No te lo apliques en las raíces, solo en las puntas y a la mitas del camino hacia las raíces.
- No uses acondicionador en seco ni el común si tienes el cabello delgado.
- Puedes aplicarte más acondicionador, según sea necesario. [1] X Fuente de investigación
-
Considera usar un producto para realzar los rizos. Si tienes un cabello muy lacio que sufre para mantener un rizo, aplicarte un aerosol para mejorar la textura, sal marina en aerosol, gel de fijación o una cantidad pequeña de espuma pueden ayudar a tu cabello a mantener los rizos por más tiempo. Una crema para este fin también podrá ser de utilidad si tienes el cabello un poco ondulado.
- La capa superior del cabello será la que más necesite el producto. Tu cabello no deberá lucir grasoso, siempre y cuando elijas el producto más adecuado para su tipo.
Anuncio
-
Divide tu cabello en secciones. El cabello aún debe estar húmedo mientras lo haces. El tamaño de la trenza determinará cuán rizado estará tu cabello, mientras más grande sea, menos ondulado lucirá tu cabello.
- Si quieres un rizado más firme, divide tu cabello en muchas secciones pequeñas para formar la trenza.
- Si quieres rizos sueltos, divide tu cabello en cuatro o cinco secciones.
-
Trenza una sección a la vez. Toma una sección del cabello y divídela en tres partes iguales. Sostén la sección izquierda en tu mano izquierda, la sección derecha en tu mano derecha y la sección media entre dos dedos de tu mano dominante. Cruza tu cabello por el mechón del medio. [2] X Fuente de investigación
- Primero pasa el mechón derecho sobre el mechón del medio. El mechón que estaba a la derecha ahora estará al medio.
- Ahora pasa el mechón izquierdo sobre el mechón del medio. El mechón que estaba a la izquierda ahora estará al medio.
- Repite este proceso hasta que toda la sección haya formado una trenza.
- Deberás emplear una tensión firme y uniforme al trenzarte el cabello, así obtendrás los mejores resultados.
-
Sujeta la trenza. Coloca al final de la trenza una banda elástica o un gancho mariposa para sujetar el cabello. La trenza debe estar lo suficientemente sujetada como para que no se suelte cuando duermas sobre ella o cuando uses una secadora.
-
Trenza el resto de tu cabello. Repite el proceso en cada sección de tu cabello. Recuerda que solo la parte trenzada de tu cabello estará ondulada.
- Empieza en la parte más cercana a la coronilla de tu cabeza para garantizar que los rizos no empiecen en la parte media de tu cabeza.
- Trenza hasta la parte más baja posible de la sección para que las puntas de tu cabello no estén lacias cuando deshagas la trenza.
-
Sécate el cabello. Para que tus rizos permanezcan, debes secar completamente las trenzas antes de deshacerlas.
- Usa una secadora para secar las trenzas o duerme con ellas y deshazlas en la mañana.
-
Deshaz las trenzas. Deshaz las trenzas cuidadosamente para liberar los rizos. Pasa tus dedos con delicadeza para separar los mechones. No te cepilles ni peines el cabello, ya que esto hará que se encrespe o que los rizos de deshagan completamente.
-
Aplícate laca. Si tu cabello tiende a perder sus rizos con facilidad, añade un poco de laca para fijar los rizos. Elige una laca con fijación ligera para que el cabello no luzca rígido ni pegajoso.Si quieres más volumen, usa una laca que brinde textura.Anuncio
-
Divide el cabello húmedo en secciones. Mientras más secciones crees, más rizos tendrás. Es una buena idea tener una capa superior de secciones alrededor de la coronilla de tu cabeza y una segunda capa alrededor del fondo.
- Si vas a peinar una raya en tu cabello después de formar los rizos, asegúrate de contar con esa raya antes de dividir tu cabello en secciones.
- Entre 10 y 12 secciones es una buena cantidad para empezar. Después de haber experimentado, es posible que te gusten más o menos secciones, dependiendo del largo o la textura de tu cabello.
-
Elige una sección para enrollarla. Crearás moños pequeños en una sección a la vez. Empezar en una sección que esté cerca de tu cara te permitirá ver claramente lo que estás haciendo. Prosigue hasta la parte posterior.
- Empieza con una sección que esté cerca de la coronilla de tu cabeza. Si empiezas con una sección baja, es probable que el cabello de una sección superior te interrumpa.
-
Enrolla el cabello con firmeza. Gira la sección de cabello en una dirección para enrollarlo firmemente. Cuando sostengas el mechón, debe lucir como una cuerda.
- Enrollar firmemente permitirá crear un rizo más firme.
-
Crea un moño. Enrolla el mechón sobre sí mismo en la base, para que luzca como un rollo de canela o una concha de caracol. Tendrás que meter las puntas por debajo del moño a fin de ocultarlas.
-
Fija el moño. El largo de los moños dependerá del largo de tu cabello y puede determinar lo que usarás para sujetarlo. Los moños más grandes pueden requerir una banda elástica que rodee la circunferencia del moño.
- Usa horquillas para sujetar moños pequeños. Usa dos en ángulos perpendiculares para sujetar de forma uniforme.
-
Fija los rizos. Los rizos deberán secar completamente antes de deshacer los moños. Dormir con el cabello húmedo suele ser la mejor forma de lograrlo. Usar una secadora en nivel bajo también puede ser de ayuda, pero es probable que el calor no penetre en el centro del moño.
-
Libera los moños. Cuando el cabello haya secado completamente, deshaz cada moño con cuidado. Primero aplícate un poco de cera para brillo o crema de peinar en las palmas de las manos. Pasa tus dedos suavemente a través de tu cabello para formar rizos sueltos, pero no lo cepilles ni lo peines.
- Usa laca o aplícate gel fijador en el cabello para asegurarte de que los rizos permanezcan todo el día.
Anuncio
-
Corta tiras de tela. Para hacer cintas para rizos necesitarás pedazos pequeños de tela que tengan un largo aproximado de 10 a 12,7 cm (4 o 5”) y un ancho de aproximadamente 2,5 cm (1”). La cantidad que necesites dependerá de cuán rígidos deseas que sean tus rizos.
- Empieza con 12 tiras, seis para la capa superior de tu cabello y seis para el fondo. [3] X Fuente de investigación
- Cortar una funda vieja de almohada o un polo viejo puede ser una forma económica de conseguir la tela.
-
Separa una sección de tu cabello. Tendrás seis cintas para rizos que irán alrededor de la coronilla de tu cabeza, luego otras seis que irán un poco más abajo. Esto significa que tendrás dos secciones de cabello en cada lado y dos secciones en la parte posterior en la primera capa de rizos.
- Toma una cantidad pequeña de cabello y aléjala de tu cara. Si divides el lado de tu cabeza en cuatro partes, esta cantidad será un cuarto de ese cabello.
-
Enrolla una sección del cabello. Rocía las puntas con agua para así poder mantenerlas juntas con más facilidad. Luego coloca la cinta en la punta de tu cabello y empieza a enrollarlo. Al principio será complicado y la punta querrá salirse. Sigue metiéndola y enrolla tu cabello hacia arriba.
- Observar lo que haces en un espejo te ayudará cuando estés aprendiendo.
-
Amarra la cinta para rizos. Toma los dos extremos de la tela y amárralos para sujetar el rizo. El nudo debe estar lo suficientemente ajustado como para que no se deshaga mientras duermes, pero no tanto como para que no puedas desamarrarlo al día siguiente.
-
Fija el rizo. Deja que tu cabello seque durante la noche durmiendo con las cintas para rizos húmedas. En la mañana, desamarra los nudos para liberar los rizos sueltos.
- Pasa tus dedos a través de tu cabello para convertir los bucles en rizos. No uses un peine o un cepillo, ya que esto hará que se encrespe.
- Aplícate laca para fijar los rizos si tu cabello pierde volumen con facilidad.
-
Usa ruleros de espuma. Si tienes dificultades para ondular tu cabello con cintas, compra ruleros de espuma. El proceso es exactamente el mismo, solo que en lugar de amarrar una cinta para fijar el rizo, engancharás una cruceta de plástico o un broche especial.
- Algunas personas consideran que dormir con ruleros es incómodo o difícil.
- Recuerda que el tamaño del rulero determinará cuán sueltos o rígidos serán los rizos. Los ruleros grandes forman rizos sueltos.
Anuncio
Video
Consejos
- Cuando uses una secadora, asegúrate de no colocarla muy cerca de tu cabello, o podría quemarlo.
- Si atas los moños con demasiada firmeza o en secciones muy pequeñas, obtendrás rizos en lugar de mechones ondulados. Será una buena idea que te hagas moños grandes y suaves, ya que podrás dormir más fácil con ellos y te brindarán rizos despeinados con un estilo más similar a los de playa.
- Si vas a usar una secadora, aplícate un poco de crema contra el pelo encrespado y protector contra el calor en aerosol, y usa un cepillo redondo grande. Esto será de utilidad para generar los rizos sin dañarte el cabello.
- Al hacer las trenzas, estas deberán estar ajustadas si quieres rizos firmes, o flojas si quieres rizos sueltos.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que tus trenzas o moños estén sujetos, pero no tanto como para dañar tu cabello.
- Si el acondicionador no funciona adecuadamente en tu cabello, usa una laca. Una laca de fijación ligera es una buena opción al inicio, ya que las más fuertes pueden hacer que tu cabello luzca tieso.
- Al inicio, aplica cantidades pequeñas del producto capilar. Siempre puedes agregar más según sea necesario, pero es difícil eliminar el exceso sin tener que empezar todo de nuevo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Champú
- Acondicionador sin enjuague
- Peine
- Toalla
- Elásticos, cintas u horquillas dependiendo del método de ondulación
- Secadora con la opción de aire frío o plancha de pelo de vapor (opcional)
- Artículos opcionales: aerosol o cera para brillo, cera para realzar rizos, laca
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 676 254 visitas.
Anuncio