Descargar el PDF Descargar el PDF

A las ondas 360 también se les conoce como 360, ondas o spinnas . Este look único y cautivador se hizo famoso por el rapero Nelly y es popular entre los hombres afroamericanos. Las 360 hacen que el cabello se vea como si tuviese ondas, sin importar la textura natural que tengas. Si quieres conseguir esta apariencia delicada y seductora, en este artículo encontrarás algunas sugerencias.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar tu cabello

Descargar el PDF
  1. El tipo de cabello no es un problema, pero mientras más tienda a ondularse, será más fácil hacer las ondas. [1] Si tu cabello es tan largo como para tener rulos, será lo suficientemente largo como para tener ondas. Asegúrate de que sea saludable para que crezca bien y esté largo.
    • Si tienes problemas en el cuero cabelludo o padeces caspa , soluciónalos con champús especiales para cuero cabelludo antes de intentar hacer las ondas.
  2. Hay muchos cortes posibles para comenzar con este estilo:
    • Córtate el cabello con una base de 1 cm (1/3 de pulgada), siguiendo una dirección.
    • Córtate el cabello con navaja, dejando una línea horizontal en los flequillos.
    • Córtate según el estilo tradicional “César”. [2]
  3. Desde este punto, deberás cuidar tu cabello todos los días y necesitarás algunos instrumentos. Las cosas que encontrarás fácilmente son las siguientes:
    • Un cepillo de mano para hombre. Se trata de un cepillo sin mango, que está diseñado para cepillar el largo del cabello. [3] Este tipo de cepillo te da el control necesario.
    • Champú y acondicionador para ondas. Esto te dará suavidad para hacer más dócil tu cabello. Si no tienes acondicionador para ondas, un acondicionar regular también funcionará.
    • Loción para cabello. Muchos hombres usan la loción Luster's Pink para hidratar su cabello. Otras lociones para cabello también funcionan.
    • Cera para el cabello. La cera para el cabello te ayudará a mantener las ondas en su lugar, hasta el cuero cabelludo.
    • Un durag o gorro de nailon o licra. Tu durag tiene que estar ajustado a tu cabeza. Esto es necesario para mantener bajo tu cabello y protegerlo cuando duermes.
  4. Deberás “entrenar” a tu cabello, de modo que necesitarás tiempo y esfuerzo para arreglarlo todos los días. Si te gusta ver televisión o escuchar la radio al mismo tiempo, esta será una manera placentera para pasar el tiempo.
    • Lo único que haces es alargar los rizos naturales que tienes en el cabello, lo que luego forma ondas. Piensa que tu cabello es un resorte que está enrollado; cuando lo desenrolles, tendrá una curva. Eso es todo lo que vas a hacer con tu cabello.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Entrenar tus ondas

Descargar el PDF
  1. Lávate el cabello con champú para ondas. Estos son champús comerciales disponibles, creados para hombres que buscan crear estilos con ondas. Si no quieres usar champú para ondas, puedes usar uno regular o incluso jabón. Se pueden conseguir ondas sin un champú especial.
  2. Después de salir de la ducha, haberte lavado y acondicionado el cabello, aplica la loción y la cera para el cabello, lo suficiente como para cubrirlo, y cepíllalo comenzando desde la coronilla de la cabeza.
    • También es necesario cepillarte hacia delante, yendo a los ojos, y luego hacia delante y hacia abajo, en dirección a la quijada.
    • Cepíllate el cabello que está en la parte de atrás de la cabeza desde la coronilla hacia el cuello. Imagina que hay un pequeño círculo en la coronilla de tu cabeza. Cepíllate alrededor de ese círculo hasta completarlo.
  3. Muchos chicos dicen que solo consiguen ondas al frente y no detrás. Esto pasa porque no se cepillan lo suficiente atrás.
  4. Esto ayudará a mantener las ondas en su sitio. Asegúrate de que esté ajustado, pero no tanto. Deja el du-rag en tu cabeza por lo menos por 30 minutos.
    • Recuerda ponerte el durag antes de irte a dormir.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Courtney Foster

    Cosmetóloga licenciada
    Courtney Foster es una cosmetóloga con licencia, profesional certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman y en East/West Magazine. Recibió su licencia en Cosmetología en el estado de Nueva York después de capacitarse en la Empire Beauty School en Manhattan.
    Courtney Foster
    Cosmetóloga licenciada

    Usa la técnica "wolfing" para entrenar a tu cabello. Para esta técnica, necesitas dejarlo crecer antes de cortarlo. Deja de peinártelo y permite que se enrede. Mantenlo enredado debajo de un trapo durante algunas semanas antes de afeitártelo a fin de crear 360 ondas.

    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener las ondas

Descargar el PDF
  1. Recuerda cortarte el cabello por lo menos cada 2 a 4 semanas, pero mantén el largo necesario para que los rizos puedan crecer. Coméntale a tu barbero lo que has estado haciendo y asegúrate de que no corte tu cabello “en sentido contrario”, es decir, en sentido contrario al que lo estás cepillando.
  2. Mantener tu cabello hidratado es el secreto para unas ondas geniales. El durag ayudará en este proceso, así que hidrátalo con agua antes de ponértelo. También mantente hidratado al tomar muchos líquidos.
  3. Esto protegerá tu cabello de la fricción con la almohada y la funda por la noche, lo que podría deshacer todo el esfuerzo que has hecho.
    • Cepíllate el cabello por lo menos cinco veces a cada lado y mínimo tres veces al día. El cepillado es lo que lo pondrá en su lugar
    • No te laves el cabello, pero sí enjuágatelo mientras te haces las ondas 360. Lávate el cabello una vez a la semana con el champú y acondicionador para ondas.
  4. Tus ondas 360 estarán listan luego de algunos meses de constantes cepillados al día. A estas alturas, tendrás el cabello más largo de lo que estás acostumbrado, pero eso quiere decir que tus ondas son más profundas.
    • Si tienes problemas para conseguir las ondas, tal vez necesites cepillarte más.
    Anuncio

Consejos

  • Si usas cera para cabello, asegúrate de ponerte una toalla caliente en la cabeza para que la cera de cabello penetre más en el cabello.
  • Mientras más grueso sea tu cabello, cepíllatelo más fuerte. Mientras más delgado o lacio sea, cepíllatelo más suave.
  • Cuando te cortes el cabello por primera vez, usa un cepillo suave porque tu cuero cabelludo va a estar expuesto. Puedes usar un cepillo más duro luego de la tercera semana.
  • Si tu cabello no es rizado, deberás ponerte el durag o la gorra de nailon durante 12 horas al día.
  • Aunque el proceso de ondeado parezca difícil, en realidad es fácil y simple. Debes estar preparado para tomarte un tiempo en tu día a día. Nunca pierdas el enfoque de lo que estás tratando de alcanzar. Recuerda que debes cepillarte el cabello todos los días de manera constante y que debes mantenerlo hidratado.
  • No te laves el cabello todos los días porque va a provocar que el patrón de ondas se quiebre.
  • No uses el durag todo el tiempo (solo cuando vayas a dormir) porque si lo usas por más tiempo correrás el riesgo de perder los aceites del cabello.
  • No te cortes mucho el cabello porque podrías reducir el progreso de tus ondas, y las conexiones se van a estropear.
  • Asegúrate de decirle a tu barbero que no te corte el cabello tan corto, ya que puede “cortar tus ondas”. Lo mejor es decirle que “lo corte pequeño, pero frondoso” o “que corte un poco por encima”.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cabello saludable
  • champú y acondicionador para ondas
  • un durag o una gorra de nailon
  • cepillo
  • cera para cabello
  • loción hidratante

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 103 769 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio