Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes pequeños rizos estrechos y preferirías tener ondas más sueltas, cambiar la textura de tu cabello será un proceso de varios pasos. Para conseguir una apariencia ondulada más alargada, puedes hacerlo temporalmente en casa usando un conjunto de rulos calientes y arreglando tu cabello mientras esté mojado. Cambiar la forma de cuidar tu cabello también puede ayudar a que tus rizos se comporten más como ondas diariamente.

Método 1
Método 1 de 2:

Crear ondas en casa

Descargar el PDF
  1. Si quieres que tu cabello tenga ondas muy sueltas, tendrás que aplicar un poco de calor. Después de ducharte y secarte el cabello manualmente, pasa a tu habitación (que estará menos húmeda, ya que el aire húmedo tiende a encrespar el cabello) y reúne todo el equipo que necesitas antes de comenzar:
    • Producto protector de calor
    • Rulos calientes de tamaño mediano. Consigue rulos que tengan por lo menos 4 a 5 cm de ancho (1,5 a 2 pulgadas) para ondas sueltas y alargadas en lugar de rizos.
    • Un secador de cabello
  2. Conecta el kit y deja que los rulos se calienten mientras alistas tu cabello.
  3. El protector de calor es un producto disponible en la sección de productos para el cabello de las farmacias y tiendas de belleza. Este protege tu cabello de los daños de los aparatos para arreglar el cabello que funcionan con calor. Debido a que vas a usar tanto rulos calientes como un secador, es importante proteger tu cabello. [1]
    • Omitir este paso puede ocasionar daños a tu cabello, sobre todo para el cabello rizado. Si no tienes un protector de calor, aplica un poco de suero para el cabello o incluso acondicionador sin enjuague.
  4. Necesitas dos secciones a los lados, una sección superior y una sección trasera, así que usa tus manos para dividir tu cabello. Comenzarás con las secciones de los lados, así que sujeta las secciones superior y trasera hacia atrás usando ganchos para el pelo.
  5. Levanta la capa superior de la sección derecha de tu cabello de forma que tengas un pequeño mechón de cabello. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
    • Asegúrate de no abarrotar el rulo. El mechón de cabello debe caber perfectamente en el rulo.
  6. Levanta la capa inferior de la sección derecha de tu cabello de forma que tengas un pequeño mechón de cabello. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
    • Si tienes cabello adicional que no quepa en los rulos anteriores, continúa hasta que hayas terminado de enrollar todo el lado derecho usando la misma técnica.
  7. Levanta la capa inferior de la sección izquierda de tu cabello de forma que tengas un pequeño mechón de cabello. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
    • Asegúrate de no abarrotar el rulo. El mechón de cabello debe caber perfectamente en el rulo.
  8. Levanta la capa inferior de la sección izquierda de tu cabello de forma que tengas un pequeño mechón de cabello. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
    • Si tienes cabello adicional que no quepa en los rulos anteriores, continúa hasta que hayas terminado de enrollar todo el lado izquierdo usando la misma técnica.
  9. Suelta la sección superior de tu cabello. Levanta la parte delantera de tu cabello (un poco más allá de tu frente) de forma que tengas un pequeño mechón de cabello. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo (enrollándolo hacia la parte trasera del mechón, no la delantera) y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
  10. Levanta la parte sin enrollar del cabello en la parte superior de tu cabeza. Péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo (enrollándolo hacia la parte trasera del mechón, no la delantera) y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
  11. Suelta la sección trasera de tu cabello y usa la misma técnica para terminar de enrollarlo. Toma un mechón de tu cabello, péinalo hasta que esté liso, luego coloca las puntas del mechón sobre la parte superior de un rulo. Usa las manos para enrollar el cabello en el rulo (enrollándolo hacia la parte trasera del mechón, no la delantera) y continúa hasta que el rulo esté contra tu cabeza. Fíjalo en su lugar usando un gancho para rulos.
    • Mantén lo más liso posible el mechón de cabello que estés enrollando a medida que lo enrollas, haciéndolo muy estrechamente.
  12. Pasa el secador sobre el cabello enrollado a unos centímetros de distancia para ayudar a que el cabello se seque más rápido. Mueve el secador por toda tu cabeza para secar el cabello uniformemente desde todos los ángulos. Continúa hasta que tu cabello se sienta completamente seco al tacto. Si lo sueltas antes de que esté seco, se volverá a rizar.
  13. Desprende los rulos y suelta las ondas. Usa un peine de dientes anchos para arreglar tu cabello de la forma que quieras y usa laca de fijación media para sujetar el peinado en su lugar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Crear rizos más lisos y sueltos

Descargar el PDF
  1. El champú contiene limpiadores duros que despojan al cabello de aceites naturales y lo dejan seco, encrespado y esponjoso. Muchas personas de cabello rizado han encontrado que abandonar el champú por completo y elegir en su lugar un acondicionador humectante mantiene los rizos brillantes y con mucho volumen, más como las ondas. Lavarte el cabello con acondicionador, conocido como "co-lavado", es fácil y ahorrarás tiempo si no tienes que usar champú. Así es como puedes lavar tu cabello con acondicionador: [2]
    • Moja tu cabello en la ducha y masajea el acondicionador en tu cuero cabelludo. Frótalo en movimientos circulares y asegúrate de cubrir todo.
    • Usa los dedos para peinar el acondicionador a través de las puntas de tu cabello.
    • Enjuágalo usando agua tibia o fría para sellar la cutícula de forma que tu cabello no se encrespe.
  2. Las personas con el cabello rizado no necesitan lavarse el cabello con tanta frecuencia como aquellas con el cabello liso. El aceite natural que tu cuero cabelludo produce toma mucho tiempo para viajar a través de los bucles de tu cabello hasta las puntas. Lavarlo con demasiada frecuencia dará como resultado un cabello seco y quebradizo que se vea encrespado en lugar de ondulado. Reduce los lavados de tu cabello a dos o hasta una vez a la semana y notarás los resultados.
  3. Trabaja los nudos suavemente con un peine de dientes anchos y nunca un cepillo o un peine fino. Un peine de dientes anchos mantendrá juntos los mechones de cabello en lugar de separarlos, lo cual puede terminar haciendo que tu cabello se esponje.
  4. En lugar de secar tu cabello bruscamente con una toalla, usa una toalla suave y acolchada para quitar el agua adicional. Solo usa un secador cuando quieras crear un peinado para una ocasión especial; usarlo con demasiada frecuencia ocasionará daños en el cabello rizado.
  5. Antes de que el cabello esté completamente seco, aplica un poco de aceite para el cabello, producto anti frizz o producto alisador. Usa los dedos para peinar el producto a través del cabello, enfocándote en las puntas. A medida que tu cabello termine de secarse, el producto se impregnará en él y el cabello terminará liso y brillante, con mucho movimiento.
    • El aceite de argán es una gran solución natural en la que muchas personas de cabello rizado confían ciegamente. Hace que tu cabello se vea brillante y saludable.
    • O prueba un poco de aceite de coco (una pequeña cantidad es suficiente). Protegerá tu cabello de encresparse a lo largo del día.
  6. Este truco divertido es muy bueno tanto para tu cabello como para tu piel. Las fundas de algodón absorben la humedad y los aceites, dejando tu cabello y piel secos en la mañana. Una funda de seda mantendrá tus rizos sueltos y bonitos en lugar de aplastados y encrespados. [3]
  7. Si realmente quieres que tu cabello se vea ondulado en lugar de rizado, relajarlo químicamente por un profesional te dará la apariencia que quieres. Sin embargo, esta no es una solución de largo plazo, ya que, con el tiempo, esta práctica es dañina para el cabello rizado.
    • Al relajar tu cabello, se aplican químicos a tu cabello que hacen que se vuelva permanentemente liso. Luego, tu cabello queda permanentemente ondulado según tus especificaciones; puedes elegir ondas más estrechas o sueltas.
    • Asegúrate de consultar a un estilista que tenga experiencia trabajando con cabello muy rizado.
  8. Anuncio

Consejos

  • ¡Asegúrate de leer las etiquetas de los productos! Algunas mencionan que los productos se activan con el calor, lo que significa que tendrás que aplicar el secador para que funcionen.
  • Trata de evitar mojar tu cabello muy a menudo. Cuando está mojado, tiende a encogerse, pero una vez que esté seco por mucho tiempo se relajará por sí solo y se volverá más ondulado y menos rizado.
  • Este es otro método: mantén tu cabello bien humectado. Antes de irte a la cama, alísate el cabello. Amárratelo en una cola de caballo suelta y vete a dormir. Cuando te despiertes, enciende tu rizadora eléctrica al máximo. Riza tu cabello en secciones de 5 cm (2 pulgadas). Aplica laca hidratante con protección de brillo inmediatamente después de rizarlo.
  • El cabello rizado no es automáticamente rebelde. Aprende diversas formas de cuidarlo y peinarlo ¡y asegúrate de desenredarlo!
  • Antes de irte a dormir, hazte muchas trenzas en el cabello y amárralas. En la mañana, deshazlas y tu cabello estará ondulado.
  • Simplemente trénzate el cabello durante la noche y duerme así, y tendrás agradables ondas en la mañana.
Anuncio

Advertencias

  • No te mojes el cabello antes de alisarlo.
  • Los productos alisadores pueden quemarte el cabello si los aplicas incorrectamente, así que lee todas las instrucciones antes de comenzar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 90 815 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio