Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres convertirte en una persona más vibrante, memorable y atractiva? ¿Quieres desarrollar tu carisma y crear relaciones fuertes con aquellos que generalmente disfrutan de tu compañía? Deja de pensar que eres una persona aburrida o poco atractiva y toma medidas proactivas para mejorar tu autoconfianza y ganarte una mayor apreciación de los demás.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cuidar tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. Adopta un estilo de vida saludable . Un cuerpo sano es considerado con frecuencia como un rasgo atractivo. Esto no significa que debas convertirte en un fisiculturista o maratonista. Comienza por tomar decisiones básicas y saludables en tu vida diaria, y a partir de ahí, continúa con lo demás. Mantener un estilo de vida saludable puede demostrar madurez y responsabilidad , que son rasgos atractivos para una posible pareja.
    • Los estudios muestran que el 12 % de grasa corporal en los hombres y el 20 % de grasa corporal en las mujeres es una buena meta para lograr. En los hombres, una proporción de grasa corporal del 12 % aumentará los niveles de testosterona y reforzará el sistema inmunológico. [1]
    • Las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres y, en una proporción del 20 %, sus curvas estarán más definidas.
    • Comer más frutas y vegetales es una gran manera de volverse más vibrante mientras se hace dieta. Las frutas y los vegetales están cargados de antioxidantes y pigmentos vegetales, que le dan a la piel un brillo saludable.
  2. . No importa cuán arreglado estés, o cuánto maquillaje uses, los estudios han demostrado que las personas privadas de sueño se ven menos saludables, más cansadas y, en general, menos atractivas.
    • Intenta dormir 8 horas cada noche para combatir el enrojecimiento de los ojos y otros síntomas de la falta de sueño.
  3. Cuida tu apariencia . Las duchas resolverán la mayoría de los problemas. Cepíllate los dientes y usa hilo dental con regularidad. Péinate el cabello sin lastimarlo y córtatelo con regularidad. Mantén las uñas limpias. Ten un buen olor. El aroma tiene una gran influencia en el atractivo. La higiene personal es muy importante.
  4. La salud contribuye en gran medida al atractivo general. [2] Además de la dieta y el ejercicio, la meditación es una herramienta poderosa para relajar la mente, disminuir las hormonas del estrés, mejorar el estado de ánimo y limpiar la piel.
    • Ya sea meditación (enfocarse en la respiración), atención plena (enfocarse en el ahora), o simplemente prestarle atención a lo que ocurre en el momento presente, estas prácticas te conducirán a lograr un sentido de calma y tranquilidad.
    • Es un ligero cambio con un gran impacto. Instrúyete para estar en el momento presente y fíjate cómo los demás responderán a tu aura de gracia.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Atraer mediante el lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. [3] Usa un lenguaje corporal atractivo. Un lenguaje corporal abierto puede ser más atractivo que cualquier otro atuendo. Puedes usar tu lenguaje corporal para transmitir disponibilidad y encanto.
    • No te cruces de brazos, no revises el teléfono delante del pecho y no abraces la cartera ni sostengas la copa de vino a media altura. Cada uno de estas cosas puede transmitir la sensación de una persona cerrada y no disponible.
  2. Generalmente, cuando no podemos verle las manos a alguien, tenemos dificultades para confiar en esa persona. Las investigaciones muestran que el rasgo más atractivo de una persona es su disponibilidad. [4] Cuando estés socializando, muéstrale a la gente que quieres conectarte con ellos manteniendo una postura abierta y disponible.
    • No te metas las manos en los bolsillos, ni las pongas debajo de la mesa o en el abrigo. Es menos probable que las personas se abran contigo si no pueden verte las manos.
  3. Es increíble lo importante, pero simple que es esto. Cuando sonreímos, automáticamente nos volvemos más accesibles, más interesantes y más amigables. Sonreír es una gran herramienta de atracción. [5]
    • Sonríeles a las personas que veas; la mayoría te devolverá la sonrisa.
  4. Un buen contacto visual puede comunicar más que las palabras. A través del contacto visual puedes expresar que te sientes involucrado, que escuchas y que estás en el presente. Puedes demostrar que te interesa la persona a la que miras.
    • Evita mirar hacia abajo o mover la mirada. Esto puede mostrar que no estás interesado.
    • A veces, un contacto visual excesivo puede resultar espeluznante o muy raro. Practica mantener un contacto visual por un segundo más de lo normal y enfócate en algo, como el color de los ojos de la persona. Este tipo de contacto visual es más agradable.
  5. Usa ropa que te quede bien y que favorezca tu figura. Los estudios han demostrado que usar rojo puede aumentar la atracción de una posible pareja. [6]
    • Si eres una chica, ponte un vestido rojo o usa un poco de lápiz labial rojo.
    • Los hombres que se dejan crecer una barba ligera son considerados más atractivos para algunas personas. Si te dejas crecer el vello facial, asegúrate de mantenerlo bien arreglado. [7]
  6. Mantén la cabeza en alto y los ojos hacia adelante. Al caminar con una postura de confianza, comenzarás a sentirte más cómodo. [8] Esta es una de las maneras más fáciles y baratas de volverte más atractivo. Simplemente párate un poco más derecho.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Socializar

Descargar el PDF
  1. Anima a los demás a hablar de sí mismos. Haz que sean el centro de atención. Dales toda tu atención y aprecio centrándote únicamente en ellos. Cuando dejamos que las personas hablen de sí mismas, provocamos respuestas de placer en sus cerebros. [9]
    • Guarda tus cosas. No revises tu teléfono. No mires a tu monitor. No te concentres en nada más, ni siquiera por un momento.
  2. Pregúntales a las personas sobre cosas positivas en su vida. Cuando respondan, pregúntales cómo se sienten sobre la vida en general. Como ya habrás logrado una respuesta positiva a la primera pregunta, es más probable que consigas una respuesta positiva a la segunda, lo que llevará a una experiencia general positiva contigo.
    • Conviértete en alguien memorable y atractivo a través de la forma en que dejas que se expresen ante ti.
  3. Las palabras que uses pueden tener un gran impacto en cómo te comuniques con los demás. [10] Evita ser negativo tanto como sea posible. Prioriza las palabras positivas sobre las negativas. Todos asociamos el atractivo con las personas felices, entusiastas y satisfechas. Di cosas como estas:
    • "Yo creo en ti". Estas cuatro palabras cortas pueden tener un gran impacto en cómo la gente se siente sobre sí misma y sobre ti.
    • "¿Cómo te puedo ayudar?". Ofrecer ayuda no significa que tengas que hacer todo lo posible para ayudar a algunos, pero a menudo no podemos lograr las cosas solos. Con decir esto le mostrarás a alguien que eres un aliado.
    • "Esto es lo que pasa". Nadie quiere que lo dejen fuera. Si haces un esfuerzo por incluir a todos, ellos asociarán una conexión positiva contigo. Comparte la información que tienes para ser más agradable. También puedes usar esta frase para demostrar decisión de una manera positiva.
    • "Lo averiguaré".
    • "A tu orden". En algún momento dejamos de decir "a tu orden" y empezamos a decir "vale" y "no hay problema". Decir lo primero establece que has hecho un favor que vale la pena, mientras que lo segundo muestra que lo que has hecho ha sido insignificante. Usa la primera para mostrarle a una persona cuánto te importa.
  4. Ríete fácilmente. El carácter alegre, como rasgo de la personalidad, puede traer un montón de positividad a tu vida y a la vida de los demás. La alegría no solo puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, sino que también te ayudará a verte con más confianza y comodidad.
    • Procura bromear con suavidad y presta mucha atención a las demás personas que te rodean. No importa cuáles sean tus intenciones, el carácter alegre no será atractivo si terminas hiriendo los sentimientos de alguien.
    • Hay un tiempo y un lugar para todo. Si estás en un ambiente profesional, donde generalmente no se fomentan las bromas, guárdatelas para cuando salgas del trabajo. Sin embargo, todavía puedes practicar la cortesía y la amabilidad.
  5. Reducir la velocidad del habla puede hacerte más interesante para los demás. Esto les dará la oportunidad de digerir lo que estás diciendo. Hablar despacio también demuestra confianza y un estado de relajación, mientras que hablar más rápido puede hacer que te veas con demasiada impaciencia, ansiedad o nerviosismo.
    • Practica hablar despacio, especialmente si te sientes con nervios. Esto te ayudará a mantener el control y la calma.
    • También es menos probable que te enredes con las palabras si hablas despacio.
    Anuncio

Consejos

  • Sé fiel a ti mismo. No hay nada más atractivo que una persona haciendo lo que se propone. Cumple con tus metas y aspiraciones.
  • Sé tú mismo. No cambies completamente lo que eres porque ser tú mismo es algo muy importante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 535 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio