Descargar el PDF Descargar el PDF

Aquí encontrarás cómo ser el mejor asistente de mesero en un restaurante. Supera a los demás asistentes y sé aquel con quien los meseros quieran trabajar en sus noches más atareadas. Si te piden que los apoyes en el Día de Acción de Gracias, ya lo lograste.

  1. Cuando el mesero diga “limpia la mesa 24” o “lleva esto a la dama de lentes”, podrás ser más eficaz si sabes a dónde ir con solo levantar la mirada, sin tener que ir por todo el lugar mirando a cada comensal.
  2. Así sabrás cuándo se ocupará una nueva mesa y podrás servir las bebidas y traer el pan de inmediato. También podrás entrar a la cocina y decir “¡dos a la mesa!” (significa que dos clientes se han sentado a la mesa, cuatro clientes, sería “cuatro a la mesa”). A los chefs les gusta saber para cuántos deben cocinar, el ayudarlos te hará ganar puntos en la cocina.
  3. Ellos hacen los bienes. Los chefs casi siempre dicen chistes muy obscenos, para ganárselos se tiene que decir chistes aún más obscenos. Luego, guiña el ojo. Ya estás adentro. Si no te sale natural, por lo menos ríe de forma pícara cuando digan sus chistes. La mayor parte del tiempo ni siquiera escucho lo que dicen, pero me río.
  4. En tu primer día, recoge los platos sucios de las mesas y llévalos adentro. Saca tu lado resistente y ponte manos a la obra lo más rápido posible. Solo ve y limpia esa suciedad pronto (en la sección de vajilla de la cocina), luego regresa los platos a donde corresponden (al aparador). En especial, si eres mujer, impresiona a los chicos lavaplatos mostrándoles lo osada que eres. Se siente bien.
  5. Es importante que les preguntes cada diez minutos si necesitan tu ayuda, pero no los incomodes. Lee sus rostros, si te miran, pregúntales si por casualidad necesitan algo o si podrías llevar la bebida de alguien por ellos. Así no necesiten tu ayuda, a ellos les gusta saber que estás dispuesto a ayudar .
  6. Asegúrate de recoger los platos si los clientes ya han terminado de comer. Si desean más agua, sírveles. Mira alrededor en caso de haber clientes que quieran pedirte algo. Por lo general, las personas le piden a los asistentes lo que los meseros han olvidado hacer, debes estar preparado.
  7. Saca brillo a los cubiertos, repón las servilletas y vasos, llena la máquina para hacer hielo. En cada restaurante existen distintas labores que pueden realizarse cuando no hay mucho movimiento, encárgate de ellas y perfecciónalas. Si no dispones de tiempo libre, asegúrate de terminarlas al inicio de tu turno o al final, cuando hay menos movimiento. No le des a nadie razón alguna para quejarse de ti.
  8. Luego de haber inspeccionado el lugar y haber terminado el trabajo extra, relájate. Cuando todos se reúnen en la cocina, y bromean, únete a ellos. Sé parte del equipo, pero gánatelo.
    Anuncio

Consejos

  • Haz uso de tu sentido común, ¿cómo te gustaría que se desempeñara un asistente de mesero cuando sales a comer?
  • Llévate bien con los meseros…así les caerás bien y te darán más propinas de lo normal.
  • Sirve las bebidas constantemente. No hay nada más desagradable que ver al encargado de servir las bebidas desatento, todo comensal lo sabe.
  • Cuando los clientes terminen sus platos y digan ese incómodo “no me gustó eso en absoluto” bromea…ríe como si nunca lo hubieras escuchado. La propina será mayor.
Anuncio

Advertencias

  • Si hay un vaso que no llegues a alcanzar…¡NO TE ESTIRES! De forma educada, pídeles que te lo pasen para poder servir la bebida.
  • No te olvides de los platos, no hay nada peor que ver al mesero entrar a la cocina con un plato que tú deberías haber recogido. Si eso llega a suceder, discúlpate, pero no te estreses, podrás recoger el siguiente plato.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 506 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio