Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Qué chica no quiere ser encantadora? A veces parece que ser encantadora, con clase y sofisticada solo es para las mujeres del pasado como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Ginger Rogers. ¡No es así! ¡Estás más cerca a ser encantadora de lo que crees! Con algunos consejos, rebosarás de encanto sin ni siquiera intentar hacerlo.
Pasos
-
Sé considerada . Una persona encantadora tiene un buen corazón, sin lugar a dudas. Tiene empatía , sabe cómo los demás se sienten y cómo puede ayudarlos. Estas son dos cosas que debes tomar en cuenta para emprender tu camino sin retorno que te conducirá hacia un comportamiento considerado:
- En la próxima conversación que tengas, pregúntale a alguien cómo está, pero cuando lo hagas, no lo hagas como si solo dijeras “Hola”. Míralo y dile “¿Cómo estás?” y escucha cuando te responda. Mira si la conversación es diferente de las conversaciones que tienes normalmente.
- Piensa en dos cosas que podrías hacer ahora, que has estado dejando para después y que podría hacer que las personas que te rodean sonrían. ¿Enviarle un correo electrónico a la tía con la que no has hablado en años? ¿Lavar los platos por tu compañero de cuarto que está muy ocupado? ¡Esta es la sorpresa, así que hazla!
-
Quiérete . ¡Después de todo, la raíz de la palabra “adorable” es “adorar”! Si estás sumergida en tus preocupaciones por cómo los demás te perciben y te ahogas en tus inseguridades, es muy difícil que resultes encantadora. No hay espacio para la gracia y amabilidad dulce y sencilla si crees que el mundo te la tiene jurada.
- Así es, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Es un proceso que puede tomarte años e incluso cometerás errores. Pero proponte dar pasos pequeños cada día. Escribe una lista de cosas que te encantan acerca de ti. Despiértate en la mañana y di que eres hermosa. Pasa diez minutos cada día pensando en algo positivo de manera decidida. Haz cosas pequeñas para hacer que parezca más natural si es que es un problema.
-
Sé auténtica . Si no eres tú misma, es imposible que seas encantadora. ¡Podrás ser una versión encantadora de otra persona, pero no podrás ser encantadora tú misma! ¿Por qué te molestarías en ser otra persona si tú eres buena? Ser falsa es lo peor que puedes hacer para ser encantadora.
- A veces es difícil saber dónde terminamos y la sociedad nos dice que empecemos algo. Tómate un momento para sentarte y pensar por qué quieres ser encantadora y qué significa eso para ti. ¿Quieres ser encantadora para agradarles a las personas o para atraer a los hombres? Con suerte, la respuesta será no. Es lo ideal, ya que deberías querer ser encantadora por ti misma.
-
Sé elegante . ¡Ve a leer el artículo de wikiHow! Ser elegante no es algo que puedas resumir en un párrafo, pero hay algunas pistas:
- Mantén tu look natural y elegante. Usa un esmalte transparente, un peinado sofisticado y poco maquillaje.
- ¡Siempre debes estar limpia! En la elegancia, no hay espacio para la mugre.
- Escoge prendas clásicas y atemporales. Una bonita camiseta, jeans o una falda de color oscuro, botas, etc.
-
Mantén la arrogancia bajo control. Está bien, eres genial. Al final del artículo, derramarás encanto, ¡pero eso no quiere decir que no debas ser humilde al respecto! De hecho, la arrogancia y el encanto se excluyen mutuamente; no se puede ser una y otra cosa al mismo tiempo. Una chica que es encantadora sabe que todos están a su nivel, que todos tienen algo que ella no tiene.
- Si eres considerada y sincera, la arrogancia no debe ser un problema. Si no estás segura, piensa en tus conversaciones. ¿Con cuánta frecuencia las diriges hacia ti? ¿Las dominas? ¿Con cuánta frecuencia sientes que juzgas a los demás? ¡Son cosas en las que debes pensar!
-
Disciplínate. Una persona encantadora se organiza. Sabe cuándo debe trabajar duro, mantiene su palabra y es organizada. Es probable que una chica encantadora no viva en una pocilga. ¿Qué parte de tu vida limpias poco?
- Mira tu dormitorio. ¿Lo ordenas poco?
- ¿Dejas las cosas para después? ¿Qué evita que hagas tu trabajo?
- ¿Eres puntual y honesta? ¿Piensas lo que dices y lo que haces?
Anuncio
-
Debes ser limpia. Los seres humanos tienen la mala tendencia de dejarse engañar por las apariencias. Si algo no es bonito, no es bueno. Evidentemente, así no es como funcionan las cosas, pero es a lo que recurren naturalmente la mayoría de las personas, ya que ahorra bastante tiempo y energía para pensar. Así que ahórrate la batalla y dúchate, cepilla tus dientes, péinate y vístete fenomenal. ¡El mundo será mucho más amable contigo y, por ende, se convencerá más fácilmente de tu encanto innato!
- Escoge un perfume y cíñete a él. Las personas olerán tu encanto desde la sala que está al frente. Mmm. Encanto. Si quisieran capturar ese encanto, te pedirían que lo coloques en una botella.
-
Esfuérzate en tu apariencia. ¡Prepárate psicológicamente! El primer paso era que entres con cuidado en el proceso. Ducharse es bueno, pero es probable que no sea suficiente. Estar limpio es sumamente importante, pero ser encantadora tiene cierto “ensamblaje” al respecto. Así que ponte un poco de brillo labial, delineador de ojos y convierte esa cola de caballo en un moño ordenado.
- No es necesario que te vistas fenomenal (a veces no es apropiado), pero sí debes tener un look que diga “Hoy no jugué la ruleta rusa con mi clóset”. Pasa cinco minutos escogiendo tu conjunto de ropa. Debes darte una ojeada para ver si tus prendas combinan bien juntas. ¿Si alguien te viera, cuál sería su primera impresión?
-
Camina con aplomo y gracia . La torpeza no es algo inevitable, sino que es algo de lo que puedes darte cuenta conscientemente. Si mantienes una buena postura, tu mentón y tus hombros levantados (¡si no te tropiezas contigo!), caminarás como Audrey Hepburn o Grace Kelly. La mejor imagen de lo que significa tener clase.
-
Sé femenina . Hay cierto aspecto del encanto que es muy femenino, muy suave y muy dulce. No hay nada escandaloso, atrevido, excesivo o muy masculino en ser encantadora. Aunque la versión de femineidad es diferente en cada persona, pórtate como lo que esa palabra signifique para ti.
- Puedes ser femenina usando una camiseta a cuadros y muy grande junto con jeans. Puedes ser femenina mientras das órdenes a las personas que te rodean. Puedes ser femenina al estar recién salida de la cama y sin maquillaje. La femineidad no necesariamente tiene que ver con lo que usas o lo que haces; tiene que ver más con lo que proyectas.
-
Debes sonreír mucho. Una persona encantadora normalmente hace que las personas se sientan bien. Iluminan un espacio con su energía. La manera más simple de hacer esto es sonriendo mucho. Alégrate con las cosas más pequeñas. Sorpéndete con la belleza del mundo. Demuestra que aprecias el mundo que te rodea (y las personas que están en él) con una sonrisa.
- Este es un pensamiento impresionante. Hay personas en este mundo a las que nadie les ha sonreído hoy. Hay personas en este mucho a las que nadie les ha sonreído por semanas. Piensa acerca de ello. Lo único que tienes que hacer para iluminar su mundo es sonreírles. Eso sería demasiado encantador de ti.
Anuncio
-
Usa tus buenos modales . Aunque es un poco estereotípico, una mujer encantadora mantiene la etiqueta apropiada bajo control. “Por favor” y “Gracias” deben ser los pilares de tu vocabulario. Y, después, hay elementos como estornudar en tu codo y no masticar con la boca abierta, pero eso ya lo sabías, ¿cierto?
- Aunque usar cosas como el tenedor adecuado tiene cabida, las cosas más importantes son abrirle la puerta a la persona que está detrás de ti, limpiar lo que ensucias y compartir. ¡Los buenos modales hacen el mundo un poco más fácil para todos y, con suerte, las personas serán educadas enseguida!
-
Debes saber que lo que tú eres se basa en las personas que te rodean. Si te rodeas constantemente de negatividad y personas que te desaniman, no hay forma de que seas encantadora, si eres una principiante, pero definitivamente no estarás feliz y no serás lo mejor que puedas ser. Así que ten esto en mente: ¿las personas que te rodean sacan a relucir tu mejor lado, tu lado más encantador?
- En otras palabras, aléjate de tus amigos venenosos. Es posible que sea complicado por uno o dos días, pero valdrá la pena a la larga. Si te sientas, piensas al respecto por cinco segundos y un nombre te viene a la mente, al menos da un paso para salir con menos frecuencia con esa persona. Debes ser la mejor persona que puedas ser para ser realmente encantadora.
-
No te sumerjas en la negatividad. Nadie ha pronunciado esta oración nunca: “Debbie Downer con certeza es una chica encantadora”. La verdad es que ser encantadora tiene algo positivo en sí. Las personas encantadoras normalmente no se ven quejándose (a menos que sea algo completamente injusto, en ese caso sí defienden lo que creen) y no se quejan porque para ellas el vaso siempre está medio lleno. ¿Por qué malgastar tu energía siendo negativa?
- ¡Además de no tener una visión del mundo negativa, no seas negativa con los demás! No te burles de las personas ni llames la atención a sus defectos o errores. Aunque podrías sentir la tentación de burlarte de alguien, debes resistir. Para ser encantadora, debes crear un mundo encantador.
-
Brinda tu ayuda. ¡Ayuda a alguien siempre que tengas la oportunidad de hacerlo! Te sería muy difícil encontrar una buena razón para no hacerlo (¡tener flojera no es una buena razón!). ¡Y si no puedes encontrar una, es posible que no estés mirando lo suficientemente bien!
- ¿Un amigo está muy ocupado y es posible que necesite a un amigo para que termine sus recados o para hacer algunas tareas sencillas? ¿Conoces a alguna persona mayor que necesita a un jovencito ágil que lo ayude en casa? ¡Y si no te lo piden, toma la iniciativa! A veces a las personas no les gusta pedir ayuda.
-
Valora a los demás y a su tiempo. ¿Sabes quién no es encantador? Esa amiga que llega muy tarde y que pareciera que no le importa cuando le dices que has perdido 30 minutos de tu tiempo esperándola. Eso no es encantador en absoluto. ¡No les muestres a las personas que no las valoras y sé puntual!
- ¡Y también demuéstrales que las valoras de alguna manera! Si un amigo preparó la cena una noche y recibiste algo adicional, llévale un postre después en la semana. Ofrece llevarle un café. Devuélvele los favores que recibas para demostrarle cuán agradecida estás.
-
Debes saber cuándo debes poner a los demás primero. Ser encantadora es poner a los demás primero, pero debes hacerlo a veces. No se puede complacer a todos y definitivamente no debes ser un esclavo. Pero si alguien necesita o quiere algo de ti y no pierdes nada en aceptarlo, ¿por qué no hacerlo?
- Dicho esto, si alguien quiere que te quites la camiseta para que se la des, debes saber dónde poner los límites. Primero que nada, debes protegerte, ya que nadie más lo hará. Por lo tanto, si algo va en contra de tus creencias o te deja para los perros, no te sientas obligado a hacerlo. No es que no seas amable, sino que eres inteligente.
-
Debes ser amable con las personas diferentes . Parte de ser encantadora es ser encantadora con todos, independientemente de su estatus social o las opiniones disparatadas que tengan. Cuando te cruces con alguien diferente a ti, no le coloques una etiqueta. Sé de mente abierta e intenta ver su punto de vista. ¿Si cree que tiene la razón y tú no, cuál podría ser el motivo?
- Haz tu mejor esfuerzo para tratar a todos de la misma manera, es decir, al camarero, a tu mejor amigo y al hombre anciano que cruza la pista. Todos somos seres humanos y todos merecemos atención y cuidado.
- Si alguien te daña, trátalo con educación. De ningún modo debes esforzarte por ser amable con esa persona, pero sí debes tratarla como un ser humano. Ni más ni menos.
- Haz tu mejor esfuerzo para tratar a todos de la misma manera, es decir, al camarero, a tu mejor amigo y al hombre anciano que cruza la pista. Todos somos seres humanos y todos merecemos atención y cuidado.
-
Valora los pequeños momentos. Así como debes ser consecuente con lo que dices, no debes ser encantadora solo cuando eres el centro de atención. Son los pequeños momentos los que realmente hacen que una chica sea encantadora. La manera en que una chica encantadora mira a un niño, la manera en que se coloca la toalla, la manera en que le gusta abrazar. Es encantadora tanto en las pequeñas cosas como en las grandes.
- Debes ser encantadora en todo momento. No es un sombrero que llevas puesto cuando estás afuera y te lo quitas cuando llegas a casa. Debe ser parte de ti, no un espectáculo que finges. Encuentra a una mujer que creas que es encantadora por naturaleza y mírala. ¡Es probable que sea igual a ti!
Anuncio
Advertencias
- Al igual que con cualquier cambio, esto puede causar reacciones negativas. Si vas a ser encantadora, debes hacer de esto un cambio general, es decir, no es una tendencia o un estilo social, sino más bien es una manera de presentarte y comportarte de acuerdo a ello. No se puede ser falsa; eso será contraproducente y hará que los demás pierdan el respeto que sienten por ti.
- Desde luego, si alguien es encantador, las personas intentarán escudriñar sus fallas. No flaquees frente a las críticas, ya que es posible que las personas resalten tus defectos. Permanece optimista e, incluso en estas situaciones, trata a los demás como te gustaría que te traten.
- No finjas ser amable y nunca esperes nada a cambio.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 544 visitas.
Anuncio