Descargar el PDF Descargar el PDF

Los francotiradores que trabajan para el ejército despiertan el interés de muchos jóvenes por servir en el cuerpo de infantería de la marina.  A esto contribuye en gran parte la presencia de francotiradores como personajes estelares de libros y programas de televisión, entre los que recientemente destaca el del agente Gibbs en la popular serie televisiva NCIS. Conseguir un puesto en la infantería de marina como francotirador requiere de mucho trabajo, dedicación y vocación para servir al cuerpo de marines. Este artículo te dirá cómo puedes conseguir tu ingreso al cuerpo de marines en los Estados Unidos y servir en él como francotirador, aunque los consejos pueden servirte también si los tomas para los respectivos procesos de reclutamiento que siga la infantería de marina en tu país.

  1. Únete al cuerpo de marines con una especialidad de función en infantería (Infantry Military Occupational Specialty, o MOS).
  2. Necesitas conseguir la calificación de Experto en el adiestramiento con rifles, y pasar las pruebas de resistencia física (Physical Fitness Test o PFT) con el reconocimiento de miembro de primera clase de tu cuerpo de reclutas.
    • También tendrás que pasar una prueba de habilidades de natación para ganar al menos la designación de 2da clase como nadador.
  3. Si eres daltónico o no puedes reconocer algún color, por lo general esto te descalificará para servir en la infantería de marina.
  4. Decide si te gustaría ser enviado a un batallón de infantería de marina, o ser voluntario para reconocimiento o exploración de territorios estratégicos.
    • Si eres asignado a un batallón de infantería, alístate para la sección de exploradores/francotiradores.
    • Si vas a una unidad de reconocimiento, necesitarás pasar una prueba especial para formar parte del cuerpo de marines calificados para reconocimiento estratégico; una vez que tengas la calificación necesaria, puedes alistarte en la escuela de francotiradores/exploradores.
  5. No se concede la oportunidad a los marines con cualquier rango inferior.
  6. Logra un puntaje mayor a 100 en la sección técnica general de la prueba vocacional para el servicio armado (Armed Services Vocational Aptitude Battery, o ASVAB).
  7. No puedes tener ninguna sentencia marcial ni ningún otro tipo de cargo o condena no judicial en los últimos 6 meses; tampoco puedes tener un historial de enfermedades psiquiátricas.
  8. Aunque tú te alistes como voluntario, el batallón deberá respaldar tu candidatura y permitir que te marches.
  9. Toma los cursos ofrecidos por el Marine Corps Institute (MCI), como navegación terrestre (Land Navigation), patrullaje (Patrolling) o reconocimiento en el cuerpo de infantería (Reconnaissance Marine). Por supuesto, también es recomendable que practiques por tu cuenta las habilidades básicas de un francotirador y logres alcanzar un nivel de habilidad aceptable.
  10. Asiste a la escuela de francotiradores a la que tu batallón te asigne, y pon todo tu empeño para completar tu formación hasta ser admitido como miembro activo de esa especialidad de servicio en la infantería de marina.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 002 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio