PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez has querido ser más ágil o impresionar a tus amigos con tus grandes habilidades? Nuestros consejos te ayudarán a alcanzar tu meta. Claro que no podrás ser más flexible de la noche a la mañana, pero si practicas los siguientes consejos todos los días, serás flexible con el tiempo.

  1. Sacude las piernas, los brazos, salta una o dos veces para que puedas despertarte unos 10 a 15 minutos después.
  2. Antes de que comiences a entrenar, asegúrate de tomar un desayuno saludable para empezar bien el día.
  3. En vez de mirar televisión, jugar en la computadora o hablar por teléfono, haz algo productivo como salir a correr, manejar bicicleta o incluso usar el entrenador elíptico o la cinta para caminar, si los tienes, para soltar los músculos y aumentar la circulación sanguínea.
  4. Estira los brazos, trae los brazos hacia el pecho durante 10 segundos, luego sobre la cabeza y abajo durante 15 segundos.
  5. recuéstate y cruza una pierna sobre otra sin mover la espalda al lado durante unos 30 segundos.
  6. trae las piernas hacia los glúteos con tu mano y mantén esa posición durante 15 segundos. Si no puedes encontrar bien el equilibrio, agárrate a un sofá o silla.
  7. Anuncio

Consejos

  • Ponte ropa suelta como pantalones deportivos y una camiseta. ¡Será mucho más fácil hacer estiramientos!
  • ¡Sigue haciendo estiramientos todos días sin falta!
  • Mientras te alistes en la mañana, descansa tu pierna en la encimera mientras te inclinas hacia adelante para que te estires a fondo. Hacer estiramientos periódicamente durante el día es clave para ser más flexible y rápido, también.
  • Toma agua y otras bebidas saludables. Evita las bebidas azucaradas, porque solo contienen carbohidratos. Te aportarán energía, pero poco tiempo después te sentirás más cansado y sin ganas de hacer nada.
  • Siéntate en el suelo con las piernas estiradas en el suelo. Luego, trata de tocarte los dedos de los pies con los dedos. Si te resulta demasiado sencillo, trata de tocarte las rodillas con la cabeza. Quizá no lo logres la primera vez, pero con el tiempo y la experiencia, te resultará más fácil.
  • Cada estiramiento te ayudará a la rigidez. Estírate en todo sitio, incluso en el jardín exterior, ¿por qué no?
  • Vístete con ropa cómoda, sino te será difícil hacer estiramientos.
  • ¡Sube las escaleras para que calientes o para hacer estiramientos! Pon una pierna en el primer peldaño, la otra siempre dos peldaños más arriba de modo que se forme un ángulo de 90 grados entre la pierna en la escalera y la rodilla. La otra pierna deberá estar casi recta. ¡Ahora estírate!
  • Haz todos tus ejercicios todos los días.
  • Té verde solo o con limón y/o miel: cualquier té es bueno, pero el té verde es famoso por ser saludable, junto con el té blanco. En la noche, trata de beber té rooibos o algo similar, porque no contiene cafeína.
Anuncio

Advertencias

  • No exageres, porque tu cuerpo no te lo agradecerá. Si te duele, detente. Espera un momento y luego vuelve a hacerlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 181 937 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio