PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si bien ser una hermana mayor es divertido, también constituye una gran responsabilidad. Tus hermanos menores acuden a ti para que los guíes, incluso en los momentos en los que no te des cuenta de ello. Incluso podrías notar que imitan la forma como te comportas. Esto podría ponerte bajo mucha presión, pero es posible usar este papel para tener un efecto positivo en la vida de tus hermanos. Para ser una buena hermana mayor, puedes desarrollar un vínculo estrecho con ellos, ser un modelo positivo a seguir y comportarte de una forma amable con ellos.

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar la relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, si uno de tus hermanos tendrá pronto un examen o una entrevista de trabajo, ¡aliéntalo! También es posible que pronto vaya a recibir un premio, en cuyo caso debes tratar de asistir a la ceremonia si te es posible. [1]
    • Demuéstrales lo orgullosa que estás de ellos mediante una tarjeta o un regalo.
    • Puedes decir "Buena suerte con tu examen hoy" o "Felicitaciones por haber sido iniciado en la sociedad de honor. Estoy muy orgullosa de ti".
  2. Reúnanse para almorzar o cenar juntos de vez en cuando. En caso de que tú conduzcas, pero ellos no, podrías llevarlos a comer hamburguesas. Si aún no tienes la edad suficiente para conducir, puedes preparar unos sándwiches y organizar un día de campo en el parque. Aprovechen este momento para hablarse tratando de no usar sus teléfonos celulares.
  3. ¡Diviértete con tus hermanos! Pueden ir juntos a ver esa nueva película de acción que hayan querido ver desde hace tiempo o puedes considerar la posibilidad de llevarlos contigo si es que pronto tendrás que ir de compras para tu fiesta de graduación.
    • Pueden pasar el día en la playa, salir a correr o ir a jugar al boliche.
  4. Puedes contarles tus secretos a tus hermanos si es que se puede confiar en ellos. De esta forma, ellos también se sentirán más cómodos contándote los suyos. Sin embargo, ten en cuenta la edad que tengan y básate en ello para contarles únicamente lo que sea apropiado. [2]
    • Por ejemplo, es probable que no haya ningún problema con que les cuentes sobre tu primer beso si son mayores de 13 años.
  5. Con seguridad surgirán problemas aun cuando seas una hermana mayor perfecta. En estos casos, debes escuchar las inquietudes de tus hermanos y respetar las diferencias entre ustedes. Respira hondo varias veces para mantener la calma incluso cuando tus hermanos te irriten. [3]
    • Podrías decir algo como "Me molestó cuando tomaste mi camiseta el otro día sin pedírmelo. No me importa prestarte mis cosas, pero primero debes pedírmelas. ¿Está bien?".
  6. Si no viven en el mismo lugar, debes asegurarte de mantener el contacto con tus hermanos. Llámalos por teléfono cuando te sea posible, envíales mensajes de texto durante la semana y comunícate con ellos en fechas importantes. [4]
    • Incluso puedes crear una conversación grupal en donde todos puedan comunicarse para compartir memes o historias sobre sus días.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Dar un buen ejemplo

PDF download Descargar el PDF
  1. Es de gran importancia mostrarles respeto a tus padres. En ocasiones, cuando tus hermanos vayan a determinar su propia actitud, prestarán atención a la tuya. Por tanto, debes acatar todas las reglas de tus padres, no responderles y comportarte de manera respetuosa hacia ellos en todo momento. [5]
    • También debes ser respetuosa con otras personas que no sean tus padres. Esto incluye a tus profesores, las personas que sean mayores que tú y otras figuras de autoridad.
    • Mantén limpia tu habitación, llega a casa antes de tu hora límite y cumple con todas las demás reglas.
  2. No bebas alcohol si eres menor de edad y también evita consumir drogas. La imagen que proyectes en las redes sociales debe permanecer limpia, por lo que no debes publicar contenido que sea vergonzoso para tu familia. [6]
  3. Demuéstrales a tus hermanos lo importante que es ayudar en la casa. Limpia tu habitación, pero también las áreas comunes, lava los platos, saca la basura y cocina si te es posible.
    • Estimula a que ellos también hagan sus quehaceres.
  4. ¡Incluso las mejores hermanas mayores meten la pata! En estos casos, debes pedir perdón de inmediato. Abórdalo de una forma sincera y honesta, y toma medidas para que no vuelvas a cometer el mismo error. [7]
    • Puedes decir algo como "Perdón por burlarme de ti acerca de tu vestido, hermanita. No debí haber dicho eso. No volveré a burlarme de tu ropa en el futuro".
  5. Si observas que alguien los molesta o los acosa, debes intervenir. No debes permitir que nadie los trate con altanería o los lastime y debes evitar que les hagan daño para que así sepan que cuentan con tu apoyo. [8]
    • Si observas que alguien los acosa, puedes decir algo como "¡Déjalo en paz! ¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?".
    • Si la situación llega a tornarse física, debes pedir ayuda a una figura de autoridad, pero sin dejar solo a tu hermano. En cambio, puedes llamar por teléfono para pedir ayuda.
  6. Las palabras tienen una gran cantidad de poder. Tus hermanos recordarán un insulto durante mucho más tiempo que el que podrán recordar diez cumplidos. Incluso en los casos en los que sea necesario corregirlos, debes hacerlo de una forma amable. También debes hablar con amabilidad con los demás evitando los gritos y las malas palabras. [9]
    • Por ejemplo, si atrapas a uno de tus hermanos haciendo algo malo, puedes decir algo como "Me di cuenta de que tenías una cajetilla de cigarros en tu mochila. Sabes que mamá y papá no quieren que hagas eso. No te voy a acusar, pero me preocupa mucho tu salud. ¿Quieres que hablemos sobre tus razones para fumar?".
  7. Demuéstrales a tus hermanos cuánto valen el trabajo duro y la dedicación. Aprovecha tu tiempo para hacer cosas productivas, como leer, estudiar y trabajar. Presta atención en tus clases, haz tus tareas y obtén buenas calificaciones. Llega a tiempo a trabajar todos los días y esfuérzate mientras estés ahí para poder obtener los beneficios.
  8. Di siempre la verdad, aunque sea difícil. Si tus hermanos observan que les mientes a tus padres, pensarán que es genial mentir. Debes ser una persona honesta para darles un buen ejemplo. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer cosas amables por tus hermanos

PDF download Descargar el PDF
  1. Ayuda a que tus hermanos se quieran y tengan confianza en sí mismos. Para ello, puedes hacerles cumplidos en los casos en los que se los merezcan. En lugar de enfocarte en sus errores, concéntrate en sus cualidades positivas. [11]
    • Podrías decir algo como "Andrés, tocas muy bien el violín. Se nota que estuviste practicando".
  2. Incluso las personas con la mayor confianza tienen problemas con ciertas inseguridades en ocasiones. Si alguno de tus hermanos está deprimido o hay algo que le preocupa, dale aliento. Hazle saber que puede hacer todo lo que se proponga y esfuérzate por aliviar sus miedos.
    • Si a uno de tus hermanos le preocupa un examen, por ejemplo, podrías decirle "Jessi, he visto que has estado estudiando durante semanas para el examen. ¡Te va a ir muy bien! Si quieres, esta noche te pongo a prueba".
  3. Si uno de tus hermanos te necesita, debes estar ahí para él. Tu ayuda puede ser algo pequeño, como alcanzarles algo del estante más alto, o algo como ayudarlos a conseguir un empleo de medio tiempo cuando necesiten un poco más de dinero.
    • Nunca debes echarles en cara a tus hermanos el haber hecho algo amable por ellos, ya que esto hace que lo amable se convierta en egoísta debido a que colocas el enfoque en ti y no en ellos.
  4. Durante las fiestas o los cumpleaños, no debes regalarles a tus hermanos simplemente algo aburrido que podrías regalarle a cualquier persona. En cambio, debes conseguirles regalos que sean perfectos para ellos. Por ejemplo, puedes regalarles algo que te recuerde a un buen momento que hayan pasado juntos o a algo que a ambos les guste hacer. De esta forma, les demostrarás lo mucho que te importan. [12]
    • Por ejemplo, puedes comprarles un suéter o un disco compacto que sepas que les gustarán.
    • Asimismo, podrías hacerles una obra de arte, como una pintura, o hacer que tu regalo sea limpiar su habitación.
  5. Debes compartir todo lo que puedas con tus hermanos, como un juego favorito de computadora o las reliquias familiares. Deben ser generosos unos con otros, ya que, si no puedes ser generosa con tus hermanos, ¿con quién lo serás? [13]
    Anuncio

Consejos

  • No olvides que tus hermanos imitarán lo que hagas, por lo que no debes ser una mala influencia para ellos.
  • Hazlos reír.
  • Sé respetuosa con los amigos de tus hermanos.
  • Ten en cuenta que tampoco está mal que pases tiempo con tus propios amigos y que tus hermanos se diviertan por su cuenta.
  • No olvides siempre decirles a tus hermanos que los quieres.
  • Puedes tratar de encontrar algo que les guste tanto a ti como a uno de tus hermanos para que puedan hablar sobre ello (como una canción especial o un programa de televisión). Esto constituye una excelente forma de pasar tiempo juntos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 301 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio