En esta era impulsada por la tecnología, a veces parece imposible trabajar y sobrevivir sin un celular. El hecho de no tener un celular podría hacerte sentir como si te hubieran arrebatado tu familia, amigos y de otros eventos que ocurren alrededor del mundo y de tu vida. A pesar de las desventajas de no tener un celular (tales como la incapacidad de llamar a alguien en caso de emergencia), hay muchas ventajas al no tener acceso frecuente a un celular, incluyendo la de tener más tiempo para concentrarte en tus metas y en las actividades que disfrutas hacer y ser completamente libre de las personas que podrían llamarte en el momento menos esperado. Sigue leyendo este artículo para aprender todo sobre cómo puedes sobrevivir productiva y alegremente sin un celular.
Pasos
-
Deja de usar las funciones adicionales de tu celular. Las actividades como la mensajería instantánea o los mensajes de texto, el correo electrónico y la navegación en internet son funciones adicionales que puedes dejar de usar en tu celular y realizarlas en alguna otra parte, como por ejemplo en una computadora.
-
Usa tu celular para hacer llamadas telefónicas cuando sea necesario. Por ejemplo, usa el celular para sacar citas con el doctor o citas de negocio, o úsalo para hacer planes con los amigos y la familia para pasar tiempo con ellos en persona.
-
Independízate de tu celular. Al reducir paulatinamente la cantidad de tiempo que pasas en tu celular, podrás aclimatarte más rápidamente a la vida sin celular.
- Empieza por apagar el celular o dejarlo de lado por 1 o 2 días por vez. Luego, poco a poco, aumenta el tiempo que pasas lejos de tu celular a algunas semanas, luego meses y así sucesivamente.
-
Prepara un plan de respaldo para emergencias. Existen muchas maneras de hacer llamadas telefónicas o de conectarte con los demás sin usar un celular, ya sea usando un teléfono fijo desde tu casa u oficina o usando el servicio de telefonía digital en internet.
- Ten un celular en tu automóvil para casos de emergencia. Por ley, en muchos lugares se permite hacer llamadas de emergencia gratis desde celulares, incluso si el celular no está registrado con ningún proveedor inalámbrico.
- Regístrate en un servicio telefónico de internet, ya sea Skype, Vonage o Google Voice. Estas son aplicaciones que te permitirán hacer llamadas a través de internet.
Anuncio
-
Reemplaza tu celular por otro objeto físico. Esto puede ser de gran ayuda si ya estás acostumbrado al peso o a la sensación del celular en tu bolso o bolsillo, o si usabas tu celular para otras cosas, como para tomar notas por ejemplo.
- Reemplaza tu celular por un reproductor de música portátil, un bloc de notas u otro objeto similar.
-
Haz planes detallados con los amigos y la familia con anticipación. Con un celular podrías haber tenido la capacidad de hacer planes en el camino o llamar a tus amigos para fijar el lugar de una reunión luego de llegar a tu destino. Sin un celular, necesitarás hacer planes más específicos y con anticipación.
- Determina la hora exacta y los puntos de reunión de tus citas, reencuentros y reuniones cuando tengas planes para reunirte con amigos, familiares o colegas del trabajo.
-
Informa a tus contactos sobre tu nuevo sistema para estar en contacto. Esto evitará que tus conocidos se frustren, enojen o queden perplejos cuando no puedan contactarte, y también evitará que tus seres queridos se preocupen por tu bienestar.
- Dale a tus conocidos información con respecto a los mejores métodos para contactarse contigo, ya sea a tu correo electrónico o a un teléfono fijo en horas específicas. Algunos proveedores de telefonía fija permiten que los mensajes de texto sean entregados en formato de voz a los teléfonos fijos; tus amigos podrían usar este servicio si no pudieran comunicarse contigo.
-
Reemplaza el tiempo extracurricular que pasas con tu celular con otras actividades. Por ejemplo, si tu rutina diaria era jugar juegos en tu celular o mandar mensajes de texto durante la hora del almuerzo, lee un libro o una revista, o escucha música en lugar de usar el celular.
-
Dedica el tiempo que pasas con tu celular a hacer actividades que mejoren tu autoestima. Esta práctica puede ser una forma ideal para afrontar mentalmente la vida sin un celular de forma positiva. Por ejemplo, aplica el tiempo que normalmente pasarías con tu celular en ir al gimnasio, estudiando o pasando más tiempo con tu familia.Anuncio
Consejos
- Si no te sientes capaz de lograr sobrevivir sin un celular, haz un diario que registre la cantidad de tiempo que pasas haciendo todas las actividades en tu celular. Después de revisar el diario, podrás empezar a planificar cómo aplicar este bloque de tiempo haciendo otras actividades divertidas que puedas disfrutar.