Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres preparar un postre creativo? ¿Hacerle una broma a uno de tus compañeros de oficina en el trabajo? En cualquier caso, suspender un objeto sólido en gelatina es una actividad divertida y sencilla. Comienza por mezclar un paquete de gelatina en un recipiente grande para mezclar. Permite que se solidifique y coloca el objeto arriba. Mezcla dos paquetes más de gelatina y viértelos arriba. Después de que toda la mezcla se endurezca en el refrigerador, ¡colócala en una bandeja plana y sírvela!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Colocar la primera capa de gelatina

Descargar el PDF
  1. Usa una tetera o una olla para hervir una taza de agua. Cuando el agua comience a hacer burbujas, quítala del fuego. Luego, viértela en un recipiente grande de vidrio para mezclar. [1]
    • Vierte el agua suavemente para que no te salpique y queme. Usa un guante para horno para manipular una olla para mayor seguridad.
    • Esta cantidad de agua debe llenar aproximadamente 1/3 del recipiente. Si el recipiente que usas es más grande, duplica las porciones de gelatina.
    • Esta receta es para paquetes pequeños de gelatina que contienen 170 gramos (6 onzas). Si usas paquetes más grandes de 340 gramos (12 onzas), hierve dos tazas (500 ml) de agua.
  2. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Inmediatamente después de verter el agua hirviendo, agrega la mezcla de gelatina. Usa una cuchara larga o un batidor para revolver la mezcla. Sigue revolviendo hasta que la mezcla se disuelva por completo. [2]
    • No olvides que el agua estará caliente. Ten cuidado al sujetar o tomar el recipiente.
  3. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Vierte el agua fría y revuelve al mismo tiempo. Revuelve durante al menos dos minutos para que todo se mezcle bien. [3]
    • Si revuelves por menos tiempo, la gelatina no será tan firme. Esto es importante porque la gelatina debe estar muy firme para darle apoyo a un objeto.
  4. De esta forma, la gelatina tendrá mucho tiempo para enfriarse y endurecerse para darle apoyo al peso del objeto. Coloca el recipiente fuera del camino donde nadie lo mueva o golpee. [4]
    • Si hay comida sin cubrir en el refrigerador que pueda transferirse a la gelatina, cubre el recipiente con envoltorio plástico. De lo contrario, no cubras la gelatina mientras se endurece.
    • La gelatina debe estar muy firme para este proyecto, así que no la quites del refrigerador antes de tiempo.
    • Existen trucos para acelerar el proceso de endurecimiento de la gelatina, pero no los uses para este paso. La gelatina no estará lo suficientemente firme.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Colocar el objeto

Descargar el PDF
  1. Haz que todo sea higiénico al lavar el objeto con agua tibia y jabón. Luego, enjuagua bien para quitar todo el jabón. [5]
    • Colocar artículos de oficina como grapadoras en la gelatina es una broma común en los lugares de trabajo. Para los postres para fiestas, puedes usar pescados plásticos y gelatina azul para que luzca como un lago. Otros juguetes y figuras de acción también pueden darle un giro divertido al proyecto.
    • Si el objeto es pesado (como una grapadora), asegúrate de que tenga un área de superficie plana donde apoyarse arriba de la gelatina, en vez de que la traspase.
    • Además, si quieres comer la gelatina, no uses objetos pequeños o afilados que puedan lastimar a alguien. Ten mucho cuidado si planeas darles la gelatina a los niños. Usa objetos grandes que no puedan tragar.
    • Revisa cada objeto que uses por si tuviesen piezas pequeñas que puedan romperse. Quítalas antes de colocar los objetos en la gelatina.
  2. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Después de cuatro horas, quita la gelatina del refrigerador y coloca suavemente el objeto arriba. Deja reposar por algunos minutos para asegurarte de que no se hunda. [6]
    • Si el objeto comienza a hundirse, quítalo y vuelve a colocar la gelatina en el refrigerador por una hora.
    • Si después de este tiempo el objeto vuelve a hundirse, quizás sea demasiado pesado. Considera la posibilidad de usar otro objeto.
  3. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Sigue el mismo procedimiento que has seguido para la primera tanda de gelatina, pero usa dos paquetes, en vez de uno. Hierve dos tazas (500 ml) de agua, viértela en un recipiente separado, revuelve dos paquetes de gelatina, agrega dos tazas (500 ml) de agua fría y revuelve por dos minutos. [7]
  4. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Hazlo con suavidad. No tires el agua sin cuidado, dado que podría salpicar. Cubre el objeto con esta nueva tanda de gelatina. [8]
    • Si usas un recipiente grande y el tamaño de la porción no cubre el objeto, agrega uno o dos paquetes de gelatina y usa más agua. Añade una taza (500 ml) de agua fría y caliente para cada paquete que uses.
  5. Una vez que viertas la segunda tanda de gelatina, coloca el recipiente en el refrigerador. Deja la gelatina en el refrigerador durante otras cuatro horas para que se endurezca por completo. [9]
    • Recuerda que la gelatina debe estar muy firme para que sirva. No la quites antes de tiempo.
    • Cubre el recipiente con un envoltorio plástico solo si hay comida sin cubrir en el refrigerador que pueda transferirse a la gelatina.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Quitar la gelatina del molde

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Después de cuatro horas, quita el recipiente del refrigerador. Toma una bandeja plana y colócala boca arriba sobre el recipiente. [10]
  2. Watermark wikiHow to suspender un objeto en gelatina
    Sujeta la bandeja y el recipiente juntos y voltéalos. Coloca la bandeja en una superficie plana con el recipiente arriba. [11]
    • Presiona la bandeja y el recipiente firmemente mientras los volteas. Si la gelatina se suelta y no presionas hacia abajo, podría derramarse por todos lados.
  3. Golpea el recipiente para que la gelatina se desprenda. Luego, tira suavemente el recipiente hacia arriba y permite que la gelatina se deslice. Mueve un poco el recipiente mientras lo levantas si la gelatina no se desprende. [12]
    • Si la gelaltina se atasca, voltea el recipiente y colócalo en un recipiente más grande lleno de agua tibia. Asegúrate de que el agua no entre en la gelatina. Deja el recipiente durante algunos minutos y vuelve a intentar desprender la gelatina.
  4. ¡Has logrado suspender un objeto en gelatina! Coloca la bandeja en la mesa para que todos observen tu creación.
    • Si no planeas servir la gelatina de inmediato, vuelve a colocarla en el refrigerador hasta que quieras hacerlo.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible agregar más de un objeto, pero si quieres que se suspendan en distintos niveles, tendrás que cubrirlos con más tandas de gelatina.
Anuncio

Advertencias

  • Si quieres comer la gelatina, no suspendas objetos pequeños o afilados adentro.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • dos recipientes grandes
  • bandeja plana para servir
  • gelatina
  • objetos (como una moneda)
  • cuchara para mezclar
  • taza medidora
  • agua

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 296 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio