Descargar el PDF Descargar el PDF

Es fácil teñirte el pelo de negro, ya que no es necesario preocuparte por decolorarlo primero. Puedes tener un aspecto natural o gótico según el tono que elijas. Si bien puede ser complicado lograr el tono perfecto, puedes asegurarte de que tu cabello quede exactamente como deseas con la técnica adecuada.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Elegir y preparar el tinte

Descargar el PDF
  1. Un negro suave se asemejará más a un castaño oscuro que a un negro de verdad, sobre todo si colocas junto a él una prenda negra. Sin embargo, en lo que respecta al cabello, el "negro suave" de todos modos se considera negro y tendrá el aspecto más natural.
    • Este constituye el color más seguro con el que empezar. En caso de que quieras que tu cabello quede más oscuro, siempre puedes teñírtelo de un tono más oscuro más adelante.
  2. Este negro puede tener un aspecto antinatural debido a lo oscuro que es, sobre todo si tienes la piel pálida. Existen algunos negros oscuros que incluso vienen con tonalidades de otros colores (por ejemplo, azul o morado). Si bien se verán totalmente negros debajo de la mayoría de las luces, es posible que a la luz solar se vean azulados o morados.
    • En caso de que no estés seguro en cuanto a la forma como vaya a quedarte un color, dirígete a una tienda de pelucas y pruébate algunas de ese color.
  3. Si es que compraste el tinte en un kit, vendrá con todo lo que necesitas: desarrollador, tinte, acondicionador, guantes, etc. De lo contrario, necesitarás un tubo de tinte y una botella de desarrollador de volumen 10.
    • También debes conseguir guantes, una brocha para tinte y un tazón que no sea de metal.
  4. Si bien en su mayoría, los kits de teñido vienen con instrucciones, no te preocupes si perdiste las tuyas, ya que es bastante evidente. Vierte el tinte en la botella más grande que contiene el desarrollador. Cierra la botella del desarrollador y agítalo para mezclar el tinte. Rompe o corta el tapón en la punta de la botella.
    • En caso de que el cabello te llegue más allá de los hombros, sería recomendable que prepares dos cajas de tinte para el cabello. De este modo, te asegurarás de tener suficiente para cubrirte todo el cabello. [1]
  5. En un tazón que no sea de metal, vierte una cantidad suficiente de desarrollador de volumen 10 como para saturarte el cabello. Añade la misma cantidad de tinte y luego revuelve ambos ingredientes usando una cuchara que no sea de metal o una brocha para tinte. Sigue revolviendo hasta que el color sea uniforme y no queden manchas.
    • Planifica usar alrededor de 60 g (2 onzas) de desarrollador. En caso de que tu cabello sea muy largo o abundante, quizás debas usar en cambio 110 g (4 onzas) de desarrollador.
    • Es importante que uses un tazón que no sea de metal (por ejemplo, de vidrio o de plástico), ya que el metal podría reaccionar con el tinte y cambiar el color. [2]
  6. Es necesario aplicar un relleno de proteína, ya que, al decolorarte el cabello, lo despojas de los pigmentos. Esto quiere decir que, si intentas teñirte el cabello, es posible que el color quede desigual o sea el color equivocado. Algunas veces, quizás termine verdoso.
    • En caso de que nunca te hayas teñido el cabello antes, no es necesario aplicar un relleno de proteína.
    • Lee las instrucciones en la botella para determinar la cantidad de relleno de proteína que debes usar. La mayor parte del tiempo, será la mitad de una botella.
    • Puedes conseguir un relleno de proteína transparente o teñido. Un relleno de proteína teñido te dará matices sutiles que podrían verse en tu cabello a la luz solar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Aplicarte el tinte en el cabello

Descargar el PDF
  1. Ponte una camiseta vieja que no te importe arruinar y luego aplícate un poco de vaselina en la piel alrededor del nacimiento del cabello. Ponte guantes de látex o de nitrilo y luego forra el mostrador y el suelo con papel periódico. [3]
    • Sería una idea aún mejor que uses una camiseta de mangas largas para no mancharte los brazos.
    • En caso de que no quieras ensuciar la camiseta, colócate una capa para teñir el cabello alrededor de los hombros. También es posible usar una toalla vieja.
  2. Hazte una raya horizontal en el cabello al nivel de las orejas como si hicieras una media cola de caballo. Divide por la mitad la sección superior del cabello, gira cada mitad hasta formar un moño y luego asegura los moños usando gomas o broches para el cabello. Luego, divide también la sección inferior de tu cabello por la mitad y colócate una sobre cada hombro. [4]
    • En caso de que tu cabello sea de longitud mediana, puedes tan solo dividírtelo por la mitad como si hicieras una media cola de caballo y asegurar la cola de caballo en la mitad superior con un broche o goma para el cabello.
    • Si tu cabello es corto, no es necesario dividirlo.
  3. Elige una de las secciones inferiores para empezar y luego separa de allí una sección de entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas). Sumerge una brocha para teñir en el tinte y luego aplícatelo en el cabello empezando por las raíces. Trabaja hacia abajo en dirección a las puntas del cabello. Ten cuidado de saturar por completo cada mechón. [5]
    • Como otra alternativa, en caso de que el tinte haya venido con una botella aplicadora, exprime el tinte sobre las raíces y luego espárcelo hacia abajo por tu cabello con los dedos. Aplícatelo en el resto del tallo del cabello y luego incorpóralo. Ten cuidado de usar guantes para no mancharte la piel.
  4. Al terminar la primera sección inferior, pasa a la segunda sección inferior. Luego, deshaz uno de los moños en la parte superior de tu cabello y aplícate el tinte de la misma forma. Termina con el último moño del otro lado de tu cabello. [6]
    • Ten cuidado de aplicarte el tinte de manera generosa en la raya y en el nacimiento del cabello.
    • Como otra alternativa, puedes deshacer ambos moños y aplicar el tinte empezando por el nacimiento delantero del cabello y terminando en la parte trasera de la coronilla.
  5. Usar un gorro de ducha ayudará a que tus alrededores permanezcan limpios y también atrapa el calor corporal, lo cual ayuda al tinte a procesarse. El tiempo que esperes a que el tinte se procese depende de la marca de tinte que uses. Por ende, debes asegurarte de leer las instrucciones. La mayor parte del tiempo, deberás esperar alrededor de 20 minutos, aunque, algunas veces, quizás debas esperar 45 minutos.
    • En caso de que tu cabello sea muy largo, hazte un moño bajo primero y luego asegúralo con un broche para el cabello.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Terminar el trabajo

Descargar el PDF
  1. Inclina la cabeza sobre un lavabo y enjuágate el tinte. Como otra alternativa, desvístete y entra en la ducha. Enjuágate el tinte del cabello con agua fría hasta que el agua salga transparente.
    • Evita usar champú, ni siquiera champú apto para tintes.
    • No es necesario que el agua esté helada, sino que tan solo debe ser la temperatura más fría que puedas aguantar.
  2. Elige un acondicionador diseñado para el cabello teñido o bien un acondicionador libre de sulfatos. Aplícatelo en el cabello y espera 2 o 3 minutos. Enjuágate el acondicionador con agua fría cuando termine el tiempo.
    • En su mayoría, los kits de teñido vienen con un acondicionador. En caso de que el tuyo no contenga un acondicionador, usa uno diseñado para el cabello teñido.
    • El acondicionador es indispensable debido a que hará que tu cabello quede suave y agradable después del proceso duro de teñirlo.
  3. Debido a que el proceso de teñido es duro con el cabello, lo mejor es tratarlo lo más suavemente posible. El método de secado más suave es secarlo al aire. En caso de que no puedas dejar que tu cabello se seque al aire, aplícate un protector térmico y utiliza una secadora de cabello a una configuración baja.
  4. Esto es muy importante, ya que les dará tiempo a las cutículas del cabello para cerrarse y al tinte para asentarse. Cuando hayan pasado las 72 horas, puedes lavarte el cabello usando champú y acondicionador para cabello teñido. [7]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Mantener el color

Descargar el PDF
  1. Mientras mayor sea la frecuencia con la que te laves el cabello, el color se irá más rápido. Limítate en cambio a lavarte el cabello únicamente 2 o 3 veces por semana. [8]
    • En caso de que tu cabello se sienta grasoso, usa un poco de champú en seco. Elige un champú en seco con una fórmula especial para el cabello teñido de negro. De lo contrario, se verá.
  2. El calor puede hacer que el tinte se desvanezca y, debido a que tu cabello era muy claro en un principio, se notará si el tinte se desvanece. Esto no implica que debas usar temperaturas glaciales sino tan solo el agua más fría que puedas soportar. Cualquier cosa entre frío y tibio estará bien. [9]
  3. En caso de que no puedas encontrar estos productos, utiliza en cambio productos libres de sulfatos. En la mayoría de las botellas, la etiqueta delantera mencionará si son libres de sulfatos o no, aunque de todos modos es recomendable revisar la etiqueta de ingredientes en la parte trasera. [10]
    • Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que, además de hacer que tu cabello se sienta seco, pueden desvanecer el tinte.
    • No uses champús aclaradores o voluminizadores. Estos champús abren la cutícula del cabello y esto hace que el tinte se enjuague con mayor rapidez. [11]
    • Considera la posibilidad de usar un acondicionador depositador de color. Puedes conseguirlo en el salón de belleza o hacer uno tú misma si añades un poco del tinte a una botella de acondicionador blanco. [12]
  4. Peinar el cabello al calor abarca cosas como las secadoras de cabello, planchas y planchas rizadoras. Son muy dañinas para el cabello, sobre todo si lo haces a diario. Deja en cambio que tu cabello se seque al aire en lo posible y acepta su textura natural. Si te lo secas con secadora, te lo alisas o te lo rizas, aplícate primero un protector térmico. [13]
    • Deja que tu cabello se seque por completo antes de usar una plancha o plancha rizadora.
    • Considera los métodos para rizar y alisar sin usar calor.
  5. La forma más fácil de hacerlo es cubrirte la cabeza con un sombrero, pañoleta o capucha. Sin embargo, en caso de que no te guste usarlos, considera la posibilidad de usar en cambio un aerosol de protección UV. Este es como el protector solar, pero para el cabello. Puedes conseguirlo en tiendas de suministros de belleza y salones de belleza. [14]
    • No expongas tu cabello a la piscina y al agua clorada. De ser necesario, cúbrete el cabello con un gorro de natación. [15]
  6. Al teñirte el cabello oscuro de un color más claro, las raíces visibles no se ven tan mal ni antinaturales. Algunas veces, parecen un estilo ombré. Sin embargo, al teñirte el cabello rubio de negro, las raíces visibles parecerán antinaturales. [16]
    • En caso de que observes que se desvanece el color en general, puedes aplicarte un barniz en el resto del cabello, lo cual te refrescará el color sin que tengas que volver a teñírtelo.
    • Como otra alternativa, puedes oscurecerte las raíces usando sombra de ojos negra o un kit para cubrir las raíces. [17]
    Anuncio

Consejos

  • Debes estar preparada para modificar tu paleta de maquillaje. Los colores que te quedaban bien con el cabello rubio ya no te quedarán bien ahora que tienes el cabello negro. [18]
  • En caso de que te caiga tinte en la piel, puedes quitártelo usando un desmaquillador a base de alcohol. En caso de que haya caído en el mostrador, utiliza alcohol isopropílico.
  • Oscurécete las cejas usando maquillaje o bien háztelas profesionalmente. Esto hará que combinen con tu cabello. [19]
  • En caso de que tengas las pestañas rubias, considera la posibilidad de oscurecerlas con rímel.
  • Podrías usar un tinte para el cabello a base de peróxido. De este modo, evitarás que se desvanezca.
Anuncio

Advertencias

  • Es casi imposible quitarte el tinte negro en casa. Debes estar preparada para comprometerte con tu nuevo color o bien prepararte para pagar una cuenta considerable en el salón de belleza para que un estilista profesional te lo quite. [20]
  • No uses tinte para oscurecerte las cejas en casa o corres el riesgo de perder la vista.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tinte negro para el cabello (kit o tinte y desarrollador de volumen 10)
  • guantes plásticos para tinte
  • camiseta vieja
  • vaselina
  • brocha para tinte (en caso de que no vayas a usar un kit)
  • tazón que no sea de metal (en caso de que no vayas a usar un kit)
  • champú y acondicionador para cabello teñido
  • relleno de proteína (en caso de que vayas a teñir cabello decolorado)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 572 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio