PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Justin Bieber es un personaje famoso con un peinado muy característico. Muchos chicos, e incluso algunas chicas, quieren saber cómo hacerse el corte y el peinado de Justin Bieber, ya sea el antiguo a capas o la cresta con tupé que estrenó en abril de 2013. Si quieres conseguir el estilo de Justin Bieber o crees que este peinado te puede ayudar a conquistar a alguien, sigue estos pasos.

Método 1
Método 1 de 2:

Hazte el antiguo corte de pelo de Justin Bieber

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de cortarte el pelo, debes lavártelo para que quede suave, limpio y listo para la transformación. Además, debes tener el pelo algo largo (a la altura de los ojos por delante, y por debajo de las orejas por detrás).
  2. El pelo debe quedar lo más liso posible, cayendo hacia abajo. Pásate un peine mechón a mechón, hasta deshacer todos los enredos.
  3. Para cortarte el pelo a lo largo del perímetro de la cabeza, cepíllatelo echándotelo hacia la derecha y haciéndote la raya unos centímetros por encima de la oreja izquierda. Después, córtate el pelo por debajo de los lóbulos de las orejas creando líneas curvas que enmarquen tu rostro, y cepíllate los mechones que queden en el lado izquierdo, extendiéndolos a los lados y por encima de la oreja. A continuación cepíllate el pelo echándolo hacia la izquierda y repite la operación con los mechones que enmarquen el lado izquierdo de tu rostro. No tendrás que preocuparte por las secciones de pelo del medio hasta más tarde. [1]
  4. Continúa cortando por la zona de la nuca, creando una curva suave para darle forma al contorno y cerrar la capa inferior. El pelo de la nuca debe cubrir todo el cuello. De esta forma, luego podrás darle más textura al corte. No debes cortarte la parte de la nuca por ti mismo.
    • Inclina la cabeza hacia abajo para facilitar la tarea de cortarte el pelo a lo largo de la línea del cuello. [2]
  5. Péinate los mechones del medio de la cabeza hacia delante, de forma que te caigan sobre los ojos. Esto facilitará el corte y aportará textura a las capas.
  6. Péinate hacia delante, de forma que el pelo te caiga sobre la frente (estos mechones formarán el flequillo). El flequillo de Justin Bieber es exagerado y más abundante que un flequillo normal. Agarra la sección de pelo que quede a la izquierda (una cantidad que puedas sujetar cómodamente entre el dedo índice y el dedo corazón) y ve haciendo cortes de 1,25 cm (1/2 pulgada) con un peine con cuchilla, que sirve para crear capas.
    • Sujétate el pelo hacia arriba, estirándolo, y pásate el peine hacia arriba y hacia abajo rápidamente. Después, repite estos pasos con la sección del medio y con la de la derecha.
    • Dependiendo de lo largo que tengas el pelo, podrás parar cuando hayas cortado unos 1,2 cm (1/2 pulgada), o tendrás que repetir el proceso hasta conseguir la longitud deseada.
    • Acuérdate de dejarte el pelo algo más largo de lo que lo que te gustaría, ya que más tarde tendrás que repasar las capas y la textura dejándolo más corto.
  7. Ahora, pasa a la parte de atrás del pelo, agarrando mechones de unos 1,2 cm (1/2 pulgada) y cortándolos de uno en uno de forma que enmarquen el rostro. Acuérdate de dejar las secciones que hayas peinado hacia delante un poco más larga, ya que el pelo que caiga sobre la frente deberá ser más largo que el de los lados, que enmarcará tu rostro. Continúa con los demás mechones, y recorta cualquier pelo que sobre salga.
    • El pelo que caiga sobre la frente deberá ser entre 1,2 y 2,5 cm (de 1/2 a 1 pulgada) más largo que el de los lados, dependiendo de lo exagerado que quieras que resulte el corte.
  8. El flequillo se formará con los mechones que caigan sobre la frente. Para crearlo, cepíllate de nuevo el pelo que caiga sobre la frente, sepáralo en el mechones de 1,2 cm (1/2 pulgada). Después, pásate el peine con cuchilla para que el flequillo caiga sobre los mechones de los lados. No tires demasiado del pelo del flequillo si no quieres que quede más corto de la cuenta. Cuando termines, tendrás un flequillo a capas.
  9. Si quieres crear más capas, puedes utilizar las tijeras para desfilarte las puntas. Para desfilarte el pelo, sujeta un mechón entre los dedos, y agarra las tijeras de forma que queden perpendiculares a los dedos y paralelas al mechón. Después, abre y cierra suavemente las tijeras para hacer cortes. Es posible que no notes un gran cambio, [3]
    • Agarra mechones finos y desfila las puntas de cada capa. Asegúrate de hacer los cortes uniformemente espaciados, dándole textura a tu pelo en lugar de hacer trasquilones.
  10. Una vez que hayas terminado de cortarte el pelo y de darle textura, extiende espuma uniformemente por todos los mechones. Sécate el pelo utilizando un cepillo redondo con cerdas medianas y un secador para darle forma. Coloca un mechón sobre el cepillo y cúrvalo hacia tu rostro mientras te lo secas. De esta forma, el pelo enmarcará tu rostro.
    • El resultado debe ser un corte de acabado liso, suave y a capas.
    • Échate un poco de cera de peinado en los dedos y extiéndela por todo tu pelo para definir mejor las capas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hazte el nuevo corte de pelo de Justin Bieber

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes tener el pelo limpio y húmedo para poder cortártelo y peinártelo con el nuevo estilo de Justin Bieber.
  2. Para conseguir el nuevo corte de pelo de Justin Bieber, tendrás que cortarte las secciones de pelo de la izquierda, la derecha y la parte de atrás de la cabeza, dejando los mechones del centro más largos y espesos. Cepíllate el pelo hacia delante, y córtate las secciones de los lados y la parte de atrás. Los mechones inferiores deberán tener una longitud de solo 1 cm (0,4 pulgadas), aumentando gradualmente al subir de nivel, hasta alcanzar los 2 cm (0,8 pulgadas) al llegar a la parte superior de la cabeza. [4]
    • Utiliza una maquinilla para cortarte el pelo. Si quieres dejarte el pelo muy corto, pásate la maquinilla.
  3. Córtate las patillas a los lados de las orejas, de forma que caigan a unos 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de los lóbulos.
  4. Péinate la sección de pelo largo que quede hacia delante, de forma que caiga sobre la frente, y córtatela por encima de los ojos, dejando los mechones del centro más largos. Agarra un mechón de la sección de pelo que quede a la izquierda, de forma que te quepa cómodamente entre el dedo índice y el corazón, y ve recortando 1,2 cm (1/2 pulgada) de las puntas con un peine con cuchilla para crear capas. El flequillo debe ser de unos 10 cm (4 pulgadas) como máximo, pero este largo variará dependiendo del tamaño de tu cabeza.
    • Tira del pelo hacia arriba y pásate el peine rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Después, repite estos pasos con la sección del medio y con la de la derecha.
    • Ten en cuenta que este flequillo es parecido al del antiguo corte de pelo de Justin Bieber. La diferencia es que con este corte, hay menos pelo a los lados de la cabeza, lo cual hace que el flequillo parezca más exagerado y tupido.
  5. Sécate el pelo desde abajo, de forma que los mechones del centro se levanten hacia arriba. Utiliza las manos para darle volumen hacia arriba al pelo mientras te lo secas, asegurándote de que mantenga su forma. Puedes utilizar también un cepillo redondo para fijar mejor el peinado, pero no es necesario.
  6. Échate una cantidad de cera de peinado del tamaño de una moneda en las manos y, después, frótatelas para extender el producto sobre las palmas. A continuación, pásate las manos por todo el pelo, de forma que las palmas se unan al llegar a la base del flequillo. Después, mueve las manos hacia arriba para darle volumen y textura al peinado.
    • Repite este movimiento 5 o 6 veces como mínimo, pasando las manos con las palmas juntas por las secciones superior, media e inferior del flequillo, hasta que se quede hacia arriba.
  7. Extiende un poco más de cera entre tus dedos y dale forma al flequillo, trabajando por mechones muy finos, de uno en uno.
  8. Péinate hacia arriba y hacia fuera de la frente, de forma que los mechones superiores del flequillo queden curvados hacia atrás. Puedes moldear hacia delante el pelo que quede por detrás de la parte superior del flequillo, alisándolo sobre la cabeza, o moldearlo hacia arriba (depende del peinado de Bieber que quieras conseguir).
  9. Si quieres que ese flequillo se mantenga firme, puedes echarte laca para fijarlo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 712 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio