Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fiestas de misterio y asesinato se vuelven cada vez más populares. Aunque puedes contratar una compañía que organice toda la fiesta fuera de tu casa, la información que estás por leer se aplica solo al tipo de fiestas caseras que “haces por tu cuenta” y en las que tú y tus invitados tienen papeles. El nivel de éxito y de disfrute variará naturalmente dependiendo de las personalidades de tus invitados y de su talento para actuar. Mientras más tiempo y dinero pongas en planificar la fiesta, mejores resultados obtendrás.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planea tu fiesta de misterio y asesinato

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los kits [1] contienen el guión, las reglas del juego, las ideas para los disfraces y las ideas para las recetas. Por tanto, debes incluir estos elementos en tu propio diseño.
    • Si decides crear tu propio juego, asegúrate de que la historia sea creíble, terrorífica e interesante.
    • Divide tu historia en escenas que se puedan actuar a medida que la noche avanza.
    • Dale a cada personaje un trasfondo propio que no solo sea único, sino que también se adapte a las pistas.
    • Asegúrate de que sea posible descubrir al villano tomando notas de las pistas, haciendo preguntas a los otros protagonistas y reuniendo todas las piezas. Aunque habrá varios sospechosos, solo el culpable se ajustará al perfil.
  2. No temas experimentar con ideas extravagantes, como un misterio dentro de un ambiente muy fantasioso o de un páramo apocalíptico. Obviamente, si apuestas por un kit ya hecho, te limitarás a los temas disponibles. Sin embargo, aun así, puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
  3. Para reuniones pequeñas de no más de 8 a 10 personas, tu casa será suficiente. No obstante, para grupos más grandes, [2] un comedor u otra locación pública será mejor.
    • Otra consideración para la locación es la época del año. A menos que vivas en un lugar con clima templado como California, no querrás llevar a cabo tu fiesta en ambientes exteriores durante el invierno.
  4. El tema determinará qué clase de objetos necesitarás para crear el escenario para el misterio. Por lo general, puedes hacer uso de objetos que tengas alrededor de la casa, como zapatos viejos para dejar huellas o cuchillos para el arma asesina. De otro modo, las tiendas de segunda mano y las ventas de garaje son buenos lugares para encontrar accesorios y, además, son relativamente baratas.
  5. Algunas personas deciden dar un premio a la persona que resuelva el asesinato, mientras que otras también deciden dar premios por otros logros. Dar un premio funciona mejor para estimular los instintos competitivos de los invitados, mientras que varios premios anima más a las negociaciones.
    • Si tienes una fiesta con varios premios, los aspectos que se pueden premiar incluyen cosas como el mejor disfraz, la mejor actuación, el jugador más rico y más.
  6. Las fiestas de misterio y asesinato son mejores cuando incluyen un bufet o algo más informal en vez de una comida completa. La razón principal para esto es que permite que el anfitrión se concentre en la acción al saber que la comida está lista.
    • Planifica tantas trayectorias como escenarios tengas en el misterio que planteas.
    • Si decides tener una comida completa, entonces pide ayuda con la fiesta o elige a un personaje menor para que no te sientas agobiado.
  7. Verifica con tus amigos de antemano para saber cuándo estarán disponibles antes de establecer una fecha. Esto es especialmente importante si quieres hacer tu fiesta durante un tiempo ocupado del año, como cerca de Navidad.
  8. Solo invita a personas que realmente se involucrarán en la diversión. Todos los presentes deben actuar sus partes con entusiasmo. No deben ser actores maravillosos, solo necesitan tener la disposición de dejar sus inhibiciones y fingir ser alguien más por algunas horas.
    • Sabrás qué invitados se deleitarán actuando un papel que tenga mucho qué decir y hacer y qué invitados preferirán un papel más corto e insignificante.
    • La mejor manera de asegurar que todos pasen un buen momento es preguntando a tus amigos quién está interesado en participar. Guíate de las respuestas que recibas.
  9. Hazlo al menos tres a seis semanas [3] antes del evento. Si piensas hacer tu fiesta durante una temporada ocupada, es probable que debas enviar las invitaciones con más anticipación. Mientras más tiempo des a los invitados, más fácil será para ti y para ellos.
    • Haz los arreglos debidos para que el elenco llegue a la locación antes que los otros invitados, de manera que puedan alistarse para cuando los demás lleguen.
    • Dile a los miembros del elenco que mantengan en secreto a sus personajes, incluso de sus parejas o cónyuges. Si nadie sabe quién es quién hasta el último minuto, la fiesta realmente tendrá un gran comienzo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepárate para la fiesta

Descargar el PDF
  1. Si harás la fiesta en tu casa, puedes decorar un día antes. Si la harás en algún otro lado, trata de llegar temprano para decorar y dejar todo listo.
  2. Dispón ambientes más íntimos en vez de hacer que todos se reúnan alrededor de una sola mesa. Tus invitados deben tener la posibilidad de compartir ideas entre ellos a medida que la trama progresa.
    • Considera añadir velas [4] a la mesa o a las mesas para mejorar el ambiente.
  3. Debido a que la mayor parte de la acción ocurrirá alrededor de la mesa o en donde sea que escojas tener a todos reunidos, buenos lugares para ocultar las pistas son debajo de los platos de los invitados, debajo de los cojines del sofá o debajo de las sillas de los invitados. Si tendrás a los invitados deambulando alrededor, puedes poner pistas en otros lugares, como en las estanterías o en los cajones del escritorio.
  4. Si vas a tener una comida completa en vez de algo más informal o un bufet, trata de tener lista la mayor parte de la comida. Necesitas estar libre para interaccionar con tus invitados y participar en el juego.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Realiza la fiesta

Descargar el PDF
  1. Ofréceles bebidas y aperitivos. Idealmente, debes pedirles que se reúnan en un área para que el misterio empiece tan pronto como lleguen todos.
  2. Deja que todos se conozcan al transitar y al hacer preguntas. Esto es un buen rompehielos y ayuda a que todos se involucren con la historia.
  3. No los apresures durante la comida. Deja que tus invitados se tomen su tiempo con la comida para que puedan hablar entre sí acerca de quién creen que pueda ser el asesino.
    • Trata de que las conversaciones de tus invitados no se distraigan con otros temas. Es normal que las conversaciones se alejen del objetivo, pero trata de que pase lo menos posible.
  4. Puedes permitir que el elenco interaccione con los invitados entre escenas. Además, dependiendo de sus papeles, pueden dar pistas útiles o pistas que los extravíen. No dejes que ningún invitado se sienta muy seguro de haber resuelto el asesinato.
  5. La música adecuada no solo [5] mejorará el ambiente, también cubrirá cualquier intervalo en la conversación. Tener un reproductor de MP3 o un cambiador de CD que esté configurado para mezclar continuamente es una buena manera de hacer que la música siga sonando.
  6. Pide a los invitados que se reúnan una vez que el asesino haya sido descubierto y que se haya entregado el premio o los premios. Siempre es divertido para los invitados sentarse y empezar a revelar algunos de sus secretos o los esquemas en los que habían pensado.
    • Todos estarán asombrados de lo que sucedía bajo sus narices todo el tiempo.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que todos estén involucrados sin importar qué papeles desempeñen en el misterio en general, a nadie le gusta quedarse afuera.
  • Si crees que arruinarás la sorpresa, pide a uno de tus hermanos que no esté involucrado que arregle algunos de los detalles de manera que tú no te enteres. Así será más divertido para ti también.
  • Puedes darle a las personas personajes que no tengan nada que ver con ellas (por ejemplo, a una persona tímida puedes darle un personaje extrovertido para tratar de sacarlo de su caparazón). Sin embargo, asegúrate de que los personajes no sean muy diferentes. Quizás pueden compartir intereses similares.
  • Asiste a la fiesta de misterio y asesinato de alguien más antes de organizar la tuya para tener una idea de qué esperar.
  • Coloca huellas dactilares, huellas de zapatos y “evidencia” para las personas.
  • Si decides escribir tu propio juego de misterio, ten cuidado. Te tomará mucho tiempo y si dejas algún cabo suelto, el misterio puede resolverse muy pronto.
  • Para fiestas más grandes que requieran de actores profesionales, accesorios, sonido y luces, debes buscar en el internet “locales para fiestas de misterio y asesinato” y tu locación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 800 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio