Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las nueces tostadas tienen un sabor más profundo e intenso que las nueces crudas. Generalmente las nueces se tuestan sin cáscara en lugar de tostarlas con cáscara debido a la forma en que se deben de pelar. Sin embargo, las nueces tostadas con cáscara conservan más el sabor natural de la nuez.
Pasos
-
Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (191 grados Celsius). Prepara una bandeja para hornear forrándola con papel aluminio o papel encerado. También puedes usar aceite para cocinar antiadherente en spray.
-
Extiende las nueces en la bandeja. De preferencia las nueces sin cáscara deberán estar en mitades o en cuatro partes. Las nueces enteras posiblemente no se tuesten de forma pareja, mientras que los pedazos más pequeños en una cuarta parte se pueden tostar muy rápido y quemarse. Debes colocar las nueces en una sola capa para asegurarte de que se cocinen bien.
-
Tuesta las nueces hasta que se doren. Con esta temperatura, las nueces sólo necesitarán de 5 a 10 minutos en el horno, especialmente si son trozos pequeños. Revisa las nueces luego de 5 minutos para revisar que no se estén quemando. Incluso puedes moverlas con una espátula resistente al calor para garantizar que se doren uniformemente.
-
Saca las nueces del horno y déjalas enfriar. Cuando las nueces huelan a tostado significa que ya están listas. Retíralas del horno y colócalas en un tazón resistente al calor hasta que se enfríen. Disfrútalas tibias o a temperatura ambiente. Pero debes de esperar al menos hasta que dejen de estar hirviendo.Anuncio
-
Calienta un sartén grande. Coloca el sartén sobre la hornilla de la estufa y caliéntalo a fuego medio alto. Necesitas calentarlo en seco, ya que la grasa y los aceites de las nueces deberán ser suficientes para tostarlas. Por lo tanto, no debes usar aceite en spray para cocinar, aceite o mantequilla en el sartén.
-
Coloca las nueces en el sartén. Las nueces sin cáscara se tostarán mejor si están partidas en mitades o en cuartos, pero como es más fácil controlar el proceso de tostado en la estufa, también puedes usar pedazos más pequeños. Trata de mantener las nueces en una sola capa para que se tuesten de manera uniforme.
-
Revuélvelas constantemente. Revolver las nueces te permite exponerlas al calor de forma equitativa, teniendo como resultado menos nueces quemadas y que las demás se tuesten de forma pareja. Es mejor si las mueves constantemente, pero también puedes dejar de moverlas por periodos cortos de tiempo siempre y cuando estés atento.
-
Cocina hasta que estén doradas. El proceso debe de tomarte aproximadamente 5 minutos, pero si tienes pedazos muy pequeños puede ser más rápido. Cuando las nueces ya estén listas, tendrán un tono café y olerán a tostado.
-
Quítalas del fuego. Quita inmediatamente las nueces del sartén. De lo contrario, se seguirán cociendo en el sartén caliente. Trasládalas a un tazón o plato resistente al calor y déjalas enfriar hasta que tengan la temperatura que deseas para servirlas.Anuncio
-
Coloca las nueces en un tazón de vidrio para microondas. Un molde de pastel para microondas también puede funcionar, pero puedes usar cualquier recipiente esté aprobado para microondas. Solamente coloca suficientes nueces para formar una capa en el fondo del recipiente. Las nueces deberán estar a la mitad o en cuartos para asegurarte de que se tuesten de la mejor manera.
-
Déjalas 1 minuto en el microondas a potencia alta. Revisa las nueces para comprobar que ninguna se haya quemado. Revuélvelas con una espátula resistente al calor para que se cocinen equitativamente. Si tu microondas no posee una bandeja giratoria, mueve el plato 180 grados antes de continuar.
-
Cocina las nueces por otro minuto a potencia alta. Huélelas para ver si ya están listas. Si lo haces en el microondas, las nueces no se dorarán, pero el olor a tostado si se debería de sentir.
-
Ponlas en el microondas a intervalos de 20 segundos las veces que sea necesario. Generalmente no necesitarás más de los dos minutos previos, pero puede ser útil si las mitades son grandes.
-
Deja que las nueces se enfríen un poco antes de servirlas. Si las comes inmediatamente después de sacarlas del microondas podrías provocarte quemaduras en la boca.Anuncio
-
Revisa las nueces en busca de agujeros y rajaduras. Puede parecerte tentador escoger las nueces rajadas para que pelarlas sea más fácil después de cocinarlas, pero las nueces que vienen rajadas o con agujeros protegen lo suficiente a la semilla, y como resultado habrá una mayor posibilidad de que la nuez esté rancia o que haya perdido algo de sabor.
-
Lava las nueces. Aunque el calor debería matar la mayoría de los contaminantes en la cáscara de la nuez, comenzar el proceso con las nueces limpias es más higiénico. Limpia las nueces rociándolas bajo un chorro de agua tibia. Si notas que alguna impureza no se elimina, restriega la nuez suavemente con un cepillo para vegetales. Deja que las nueces se sequen antes de tostarlas.
-
Corta una pequeña “x” en la cáscara. Usa un cuchillo afilado y con cierra para cortar una pequeña “x” a un lado de la nuez. Una de las razones principales por las que las personas quitan la cáscara antes de tostar las nueces es porque luego de tostarlas es más difícil quitarlas. Para que sea más fácil pelarlas, corta una “x” en la cáscara antes de tostarlas.Anuncio
-
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius). Prepara una bandeja para hornear cubriéndola con papel aluminio o papel encerado.
-
Coloca las nueces en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Para asegurarte de que las nueces se tuesten de forma pareja, debes de mantenerlas en una sola capa en lugar de apilarlas una sobre otra. También es conveniente dejar un poco de espacio entre las nueces, pero también se tostarán si se tocan entre sí. Para mejores resultados, coloca las nueces de manera que la “x” quede hacia arriba. Esta marca no tiene que estar completamente hacia arriba, pero no debes dejar que la bandeja u otras nueces te hagan perderla de vista.
-
Hornea las nueces por 10 minutos. Debes de dejar que las nueces se sigan tostando hasta que sientas el olor y tengan una tonalidad más oscura. La cáscara debería de empezar a levantarse ligeramente en el lado donde se marcó la “x”. Probablemente necesitarás cocinar las nueces por 15 minutos, pero generalmente se tostarán más rápido con la cáscara, por eso 10 minutos deberían ser suficientes.
-
Revuelve las nueces a la mitad del horneado. No es necesario hacerlo, pero revolverlas ayudará a que se cocinen de forma uniforme. Usa una espátula para revolverlas, ya que las nueces y las bandejas tendrán una temperatura muy alta para hacerlo con las manos. Recuerda que la “x” en cada nuez debe estar visible y no cubierta.Anuncio
-
Calienta un sartén grande para freír. El sartén debe de calentarse a fuego medio alto. Deja que se caliente por 5 minutos para garantizar que se caliente apropiadamente. No uses aceite o aceite en spray, ya que las nueces contienen suficiente aceite para cocinarse por sí solas. Para mejores resultados puedes usar un sartén antiadherente.
-
Agrega las nueces al sartén. Las nueces deben de cocinarse en una sola capa, ya que no es recomendable tostar un grupo grande donde estén apiladas. Es recomendable empezar a tostarlas con el lado que tiene la “x” marcada hacia arriba en la mayor cantidad de nueces posible, pero no es obligatorio, ya que no estarán en esa posición por mucho tiempo.
-
Revuelve las nueces frecuentemente. Después de que hayan pasado uno o dos minutos, empieza a mover las nueces. Puedes dejar de moverlas por intervalos de 30 segundos, pero debes de moverlas continuamente la mayor parte del tiempo para garantizar que se tuesten de forma pareja. Usa una espátula resistente al calor.
-
Quita las nueces del fuego después de 10 minutos. El proceso puede durar un poco más o un poco menos dependiendo de que tanto se caliente la hornilla al sartén. Cuando las nueces se empiecen a ponerse de un tono café y empiecen a oler, estarán listas para que las quites. Debes de quitarlas rápidamente del sartén, ya que seguirán cocinándose incluso después de que las hayas quitado del fuego.Anuncio
-
Coloca las nueces en una sola capa dentro de un molde de pastel para microondas. Cualquier recipiente para microondas puede funcionar, pero un molde para pastel es útil porque tiene los bordes levantados. Mantén las nueces en una sola capa para que se tuesten de manera uniforme y asegúrate de que el lado marcado con una “x” no esté cubierto por otras nueces o esté hacia abajo.
-
Cocina las nueces en intervalos de 1 minuto hasta que estén listas. Las nueces deben de cocinarse a potencia alta, y tomará varios intervalos hasta que estén listas. Las cáscaras no tendrán un color profundo como cuando se tuestan en horno o estufa, pero si desprenderán olor y se empezarán a pelar ligeramente en el área donde está la “x” marcada.
-
Mueve las nueces entre cada intervalo. Revolver las nueces permite que se tuesten de manera uniforme. Mantén la mayor de cantidad de “x” hacia arriba después de revolverlas, pero aunque la marca deje de verse, las nueces se deberían de tostar sin ningún problema.Anuncio
-
Deja que las nueces se enfríen un poco. Las nueces tostadas saben mejor si se sirven tibias, por lo que no deberías dejar que se enfríen hasta la temperatura ambiente. Las nueces estarán calientes en cuanto termines de tostarlas, por lo que manipularlas inmediatamente puede causarte quemaduras. Espera hasta que se enfríen lo suficiente para poder manipularlas cómodamente con las manos.
-
Pela las esquinas de la "x." La cáscara debería de haber empezado a pelarse ligeramente en la "x" marcada mientras las nueces se tostaban. La cáscara todavía te puede causar algunas molestias, pero no es algo que no puedas manejar con tus manos.
-
Usa un cascanueces sólo si es necesario. Si la cáscara está muy dura, usa un cascanueces como si la nuez estuviera cruda. Aplica la presión con cuidado, ya que las nueces tostadas tienden a ser más suaves que las nueces crudas y se quebrarán más fácilmente.
-
Frota las nueces con una toalla. Puedes usar una toalla de papel o una toalla de cocina. Frota la toalla sobre las nueces rápidamente para quitar la cáscara que esté pegada.
-
Sírvelas tibias. Si es necesario, también puedes guardar las nueces tostadas en el refrigerador o el congelador, pero la mayoría de personas prefieren el sabor de las nueces tibias en lugar de las nueces frías.Anuncio
Consejos
- Puedes comerte las nueces tostadas solas o usarlas como adorno en algunos platillos. Intenta agregarlas a ensaladas, pastas, productos horneados, yogurt, helado, alimentos salteados o cualquier otro platillo al que le agregarías nueces crudas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bandeja para hornear
- Papel aluminio o papel encerado
- Espátula
- Sartén para freír
- Molde para pastel u otro recipiente para microondas
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 49 479 visitas.
Anuncio