Descargar el PDF
Esta es una guía sencilla para aprender a cambiar el texto de una página web de un idioma a otro.
Descargar el PDF

¿Necesitas traducir una página web a otro idioma? Si encuentras una página web en un idioma que no conoces, puedes usar el Traductor de Google para traducirla fácilmente en el navegador de tu computadora o dispositivo móvil. Si usas Google Chrome, podrás traducir el texto automáticamente mientras navegas. En este wikiHow encontrarás información sobre cómo traducir una página web de un idioma a otro usando la computadora o un teléfono iPhone o Android.

Cosas que debes saber

  • Ve a https://translate.google.com/ en tu buscador. Haz clic o dale un toque a la pestaña “Sitios web".
  • Copia y pega la URL en el campo indicado y luego haz clic o presiona el ícono de la flecha azul. Ya puedes ver la página web traducida.
  • En la aplicación Google Chrome, ve a la página primero. Luego, dale un toque a la opción “Traducir” en la parte superior de la ventana.
Método 1
Método 1 de 3:

Usar el Traductor de Google en el navegador de la computadora

Descargar el PDF
  1. Ve a https://translate.google.com/ en tu navegador. Puedes usar el navegador que prefieras, pero se recomienda usar Google Chrome . [1]
    • No es necesario tener una cuenta de Google para usar el Traductor de Google, pero si inicias sesión con una, podrás ver tu historial de traducciones y guardar tu traducciones.
  2. Esta pestaña se encuentra en la parte superior, al lado de Documentos .
    • Al hacerlo, el campo cambiará a Sitio web .
  3. Copia y pega la URL del sitio web en el campo. Usa la URL de la página web que quieres traducir.
    • En Windows, resalta la URL y presiona CTRL + C para copiarla. Haz clic en el campo Sitio web y presiona CTRL + V para pegarla.
    • En Mac, resalta la URL y presiona CMD + C para copiarla. Haz clic en el campo Sitio web y presiona CMD + V para pegarla.
  4. Al hacerlo, la página web se abrirá en una pestaña nueva. En la parte superior, verás la barra de herramientas del Traductor de Google.
  5. El Traductor de Google detecta el idioma del sitio web automáticamente. Si te parece que el idioma es incorrecto, haz clic en la primera opción de idiomas y selecciona un idioma diferente de la lista desplegable.
    • Para cambiar el idioma al que se va a traducir, haz clic en la segunda opción de idiomas y selecciona otro idioma de la lista desplegable.
    • Por ejemplo, si la página está en inglés y quieres leerla en español, verás Inglés → Español .
  6. Esta quedará traducida al idioma elegido. Para cambiar entre el idioma original y la traducción, haz clic en Traducción en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona Original .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar el Traductor de Google en el navegador de un dispositivo móvil

Descargar el PDF
  1. Ve a https://translate.google.com/ en el navegador de tu dispositivo móvil. Puedes usar el que prefieras, como Safari, Mozilla Firefox u otro.
  2. Se encuentra en la parte superior, al lado de Texto .
    • Al hacerlo, el campo cambiará a Sitio web .
  3. Usa la URL de la página que quieres traducir.
    • Presiona el campo Sitio web y luego presiona Pegar .
  4. Al hacerlo, se abrirá el sitio web en una nueva pestaña. En la parte superior, verás la barra de herramientas del Traductor de Google.
  5. El Traductor de Google detecta el idioma del sitio web automáticamente. Si te parece que el idioma es incorrecto, presiona la primera opción de idioma y selecciona otro de la lista desplegable.
    • Para cambiar el idioma al que se traducirá el sitio web, presiona la segunda opción de idioma y selecciona otro de la lista desplegable.
    • Por ejemplo, si la página está en inglés y quieres leerla en español, verás Inglés → Español .
  6. La página debería estar traducida al idioma elegido. Si quieres cambiar entre la versión original y la traducción, presiona en la esquina superior derecha de la ventana y luego selecciona Mostrar página original .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar la aplicación de Google Chrome

Descargar el PDF
  1. El ícono es una esfera multicolor. [2]
    • Google Chrome detecta los idiomas diferentes automáticamente, así que no tendrás que usar el sitio web del Traductor de Google.
    • Google Chrome está disponible para iOS en la tienda App Store y para Android en la tienda Google Play Store.
  2. Visita el sitio que quieres traducir.
    • Al hacerlo, verás un mensaje que pregunta si quieres traducir la página.
  3. Si no ves el botón, presiona el ícono del Traductor de Google a la izquierda de la barra de direcciones y selecciona Traducir .
  4. El Traductor de Google detectará el idioma del sitio web automáticamente. Si te parece que el idioma es incorrecto, presiona el ícono del Traductor de Google al lado izquierdo de la barra de direcciones.
    • Presiona De y selecciona un idioma de la lista desplegable.
    • Para cambiar el idioma de la traducción, presiona A y selecciona un idioma de la lista desplegable.
    • Presiona Traducir para efectuar los cambios.
  5. Verás que está traducida al idioma elegido. Para cambiar entre la versión original y la traducción, presiona el ícono del Traductor de Google y elige Mostrar original .
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres usar una alternativa diferente al Traductor de Google, considera usar una extensión de Google Chrome, como: ImTranslator, DeepL, Translator, Lingvanex, Quick Translator o XTranslate. Solo tienes que visitar la página de la extensión y hacer clic en “Añadir a Chrome”.
  • Para administrar tus extensiones de Chrome, haz clic en en la esquina superior derecha → Más herramientas Extensiones .
Anuncio

Advertencias

  • No todas las páginas web tienen soporte para las traducciones.
  • Es posible que las traducciones no sean completamente exactas. Evita usar las traducciones automáticas de páginas web como referencia para tus trabajos u otros documentos importantes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 63 320 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio