Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes la rodilla roja, hinchada, adolorida o caliente al tacto, está inflamada. La inflamación de rodilla puede ser causada por muchas condiciones diferentes como artritis, tendinitis, bursitis, o una lesión en los músculos o tendones alrededor de la misma. Una vez que la rodilla se lastima, la inflamación comienza cuando comienza a sanarse. El tratamiento de la inflamación leve de rodilla generalmente se puede realizar en el hogar con algunos cuidados generales y cambios en el estilo de vida. Sin embargo, busca atención médica si tienes una inflamación continua o intensa.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tratar la inflamación en el hogar

Descargar el PDF
  1. Si la rodilla está inflamada, debes darle tanto descanso como sea posible. La actividad en la rodilla solo aumentará la inflamación. El descanso le dará a tu cuerpo la oportunidad de sanar la causa subyacente.
    • Reposa la rodilla tanto como puedas. La mayoría de las personas aún necesitan caminar y hacer movimientos simples con la rodilla infamada. Si este es tu caso, intenta al menos evitar darle una actividad extenuante.
    • Consulta con el médico si la inflamación no ha mejorado después de 1 o 2 días.
  2. La inflamación de la rodilla puede reducirse con hielo. Bajar la temperatura del área contrae los vasos sanguíneos, lo que reduce la hinchazón. También disminuye el dolor ya que se adormece la zona.
    • Aplica una bolsa de hielo por 15 minutos cada hora. Hacer esto durante 3 a 4 horas seguidas reducirá drásticamente la inflamación. [1]
    • Para reducir la inflamación puedes usar una bolsa de hielo como tal. Sin embargo, una bolsa de verduras congeladas funcionará igual de bien. Envuelve la bolsa congelada con una toalla para protegerte la piel del frío.
  3. Poner algo de compresión en una rodilla inflamada puede prevenir o reducir la hinchazón. Comprime el área de la rodilla vendándola con un vendaje de compresión. Los vendajes de compresión están disponibles en la mayoría de las farmacias y grandes tiendas.
    • Asegúrate de no apretar demasiado el área. Un vendaje muy apretado puede cortar la circulación del resto de la extremidad. Para verificar que no esté demasiado apretado, puedes deslizar y levantar ligeramente uno de los dedos debajo del vendaje. Además, si los dedos de los pies o los pies como tal comienzan a entumecerse, es señal de que debes aflojar el vendaje.
    • Descansa del vendaje cada pocas horas.
    • Vendarte la rodilla también puede ayudarte a apoyarla si necesitas caminar con ella. [2]
  4. Levanta la rodilla más arriba que el corazón para aumentar la circulación en la rodilla. Esto es más fácil de hacer cuando estás acostado. Una vez que te acuestes, pídele a alguien que te ponga almohadas debajo de la rodilla hasta que esta se eleve por encima del corazón. [3]
    • Eleva la rodilla inflamada cada vez que estés descansando. Si vas a ver televisión, leer un libro o tomar una siesta, levanta la rodilla mientras lo haces.
  5. Los medicamentos antiinflamatorios sin prescripción, como el ibuprofeno, pueden reducir la hinchazón de la rodilla. También reducirán cualquier dolor que tengas debido a la lesión. [4]
    • Sigue las instrucciones de dosificación provistas en el empaque.
    • Habla con el médico si tienes alguna pregunta sobre posibles interacciones medicamentosas o si tienes problemas para tomar medicamentos antiinflamatorios con tu historial de salud específico.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reducir la inflamación cambiando el estilo de vida

Descargar el PDF
  1. Si tienes brotes repetidos de inflamación de la rodilla, debes comenzar a tratarla con más cuidado. Elimina las actividades que agraven la inflamación incluidos los ejercicios de alto impacto como correr o el tenis. [5]
    • La mayoría de las inflamaciones tienen sus raíces en las lesiones de los tendones y los músculos alrededor de la rodilla. Los ejercicios de alto impacto pueden exacerbar las lesiones antiguas en estas áreas debido a la fuerza que estas actividades ejercen sobre las articulaciones.
    • Del mismo modo, las actividades diarias pueden agravar los problemas de rodilla para aquellos que tienen afecciones como la artritis. Reduce las actividades para adaptarlas a tus necesidades.
  2. Reemplaza las actividades de alto impacto con aquellas que son más suaves con las rodillas. Los ejercicios de bajo impacto, como la natación, mantendrán la inflamación reducida y aumentarán tu salud en general. [6]
    • Algunos otros muy buenos ejercicios de bajo impacto incluyen el ciclismo estacionario, el entrenamiento elíptico, los ejercicios aeróbicos en el agua, los estiramientos y los ejercicios de silla.
    • El ejercicio diario de bajo impacto ayudará a las rodillas a curarse con el tiempo. [7]
  3. La inflamación de la rodilla puede estar relacionada con una inflamación general en todo el cuerpo. Para reducir la cantidad de inflamación que experimentas, trata de comer alimentos antiinflamatorios. Algunos de estos son: [8]
    • tomates
    • aceite de oliva
    • verduras de hoja verde, incluidas las espinacas, la berza y la col rizada
    • nueces
    • pescados grasos, incluidos el salmón, la caballa, el atún y las sardinas
    • frutas
  4. Baja de peso . La presión sobre una rodilla inflamada puede empeorarla y disminuir su capacidad de cicatrización. Si reduces el peso que debe soportar diariamente, puedes aumentar su capacidad de sanar de manera efectiva. [9]
    • Si bien es cierto que muchos planes de pérdida de peso abogan por aumentar la cantidad de ejercicio que haces, ten en cuenta que debes tener cuidado con la rodilla lesionada mientras te ejercitas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener atención médica para la inflamación

Descargar el PDF
  1. El dolor y la hinchazón de la rodilla deben ser tratados por un médico. Un médico puede hacer pruebas como radiografías, imágenes de resonancia magnética o ultrasonidos para conseguir un diagnóstico específico sobre el problema. Con esto el médico te podrá recetar tratamientos que se adapten a tu situación en particular. [10]
    • Si sufres brotes repetidos de inflamación a causa de una lesión o afección como la artritis, coméntaselo al médico cuando vayas al chequeo. Lo más probable es que pueda darte algunas sugerencias sobre cómo prevenir y tratar el problema.
  2. Si los analgésicos de venta libre no reducen el dolor satisfactoriamente, puede que el médico te recete algo que si lo haga. Háblale sobre tu nivel de dolor y si los analgésicos más potentes, como los opiáceos o los corticosteroides, serían apropiados para tu condición. [11]
    • El médico también puede recetarte crema de capsaicina. Este es un analgésico tópico que puede ayudarte con la inflamación en las articulaciones.
    • Los corticosteroides generalmente se inyectan en la articulación. El procedimiento se hace en el consultorio de un médico y son medicamentos para el dolor y la hinchazón de larga duración.
    • Los analgésicos opiáceos, como la codeína, pueden ser adictivos. Ten cuidado al usarlos y solo hazlo cuando sea necesario para controlar el dolor.
  3. En algunos casos de lesión severa de la rodilla, el médico puede sugerirte un tratamiento quirúrgico. Si la inflamación que experimentas es causada por una lesión grave que no se ha podido curar con otros métodos, considéralo como una opción para ti. [12]
    • Hay una gran variedad de cirugías de rodilla que pueden sugerirte. Estas varían en intensidad. Algunas personas solo necesitan una cirugía artroscópica ambulatoria . Otros necesitarán procedimientos mucho más invasivos que tardan meses en curarse, como un reemplazo de rodilla .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 896 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio