Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los cuadrados de la abuela tejidos con ganchillo se pueden unir unos a otros con técnicas de ganchillo o de costura. Hay una gran variedad de opciones que puedes usar, aquí hay algunas de las más simples pero elegantes con las que puedes empezar.
Pasos
-
Junta los cuadrados. Coloca dos cuadrados de la abuela juntos, uno sobre el otro, con los lados de la derecha apuntado hacia la misma dirección. [1] X Fuente de investigación
- Este método creará una costura segura que es lo suficientemente resistente para mantener las piezas largas juntas.
-
Ata el hilo al gancho. Haz un nudo corredizo en un extremo del hilo y pasa el gancho por el lazo.
- Para hacer un nudo corredizo debes crear dos lazos uno al lado del otro. Pasa un lazo a través del otro y tira de él, de manera que formes un solo lazo con un nudo ajustable.
-
Engancha ambos cuadrados mediante sus lazos posteriores. Pasa el gancho a través de los lazos posteriores de ambos cuadrados en el lado superior derecho. Agarra el hilo desde el otro lado y jálalo para formar un segundo lazo de tu hilo conexión.
- En este punto, nota que el primer lazo de tu hilo de conexión es el que creaste con tu nudo corredizo, el que actualmente se encuentra en el gancho.
-
Jala el segundo lazo a través del primero para hacer una puntada invisible. Usa el gancho para manipular este nuevo segundo lazo a través del primer lazo que originalmente se encontraba en tu gancho. Esto creará la primera puntada invisible de tu cadena.
-
Continua a lo largo del resto del borde. Entrelaza el gancho a través de los lazos posteriores restantes de todo el borde, y forma puntadas invisibles por cada lazo posterior.
- No hagas las puntadas muy ajustadas. Eso hará que tu costura quede muy apretada, y como resultado tu producto final no será muy flexible.
-
Agrega más cuadrados y filas si deseas. Puedes adjuntar más cuadrados a tu par original al usar el mismo método alrededor de los otros bordes. Expande tu sábana, bufanda u otro proyecto externo al agregar un cuadrado a la vez.
- Termina la pieza con un borde o al entrelazar el final del hilo con la última costura para esconderla mientras la fila unida se mantiene segura.
Anuncio
-
Empareja los cuadrados. [2] X Fuente de investigación El primer cuadrado de tu fila se debe ubicar a la izquierda y el segundo cuadrado, a la derecha. El segundo cuadrado debe estar sobre el primero, y los lados posteriores de ambos cuadrados deben estar uno al frente del otro.
- Ten en cuenta que si tienes la idea de un diseño o patrón, debes realizarlo antes de coser tus filas.
- Agrupa la primera fila. El último cuadrado debe ir al fondo, y el primero en la parte superior. Es más fácil de trabajar con grupos pequeños.
- Este método creará una costura flexible y decorativa entre los cuadrados.
-
Ata el hilo en el gancho. Haz un nudo corredizo en un extremo del hilo y pasa tu gancho por el lazo creado por el nudo.
- Para hacer un nudo corredizo debes crear dos lazos uno al lado del otro. Pasa un lazo a través del otro y suavemente tira de él en direcciones opuestas, de manera que formes un solo lazo con un nudo ajustable.
-
Haz la puntada tres veces para formar una cadena en la esquina superior del cuadrado. Haz un nudo corredizo sobre la esquina abierta de tu cuadrado superior. Realiza la puntada tres veces en esta esquina para formar la cadena.
-
Usa el método del ganchillo doble tres veces en la esquina del último cuadrado (inferior). Conecta el cuadrado inferior con el superior al usar tres puntadas dobles (ganchillo doble) en la esquina abierta del cuadrado inferior.
- Es posible que necesites cambiar la manera en que sostienes y mantienes juntos los dos cuadrados mientras los unes. Si tienes problemas al unir uno sobre el otro, voltea los dos cuadrados de lado, de manera que los dos bordes compartidos miren hacia ti. Ahora, el cuadrado "superior" se ubicará a tu derecha y el "inferior", a tu izquierda.
-
Usa el método del ganchillo doble en el siguiente espacio del cuadrado superior, seguido por el siguiente espacio del cuadrado inferior. Haz tres puntadas de ganchillo doble en el siguiente espacio abierto del cuadrado superior derecho. Luego de que los hayas completado, haz otras tres puntadas de ganchillo doble en el siguiente espacio abierto del cuadrado inferior izquierdo.
- Continua con esta técnica a través de los lados compartidos por ambos cuadrados. Alterna de atrás hacia adelante, con series de tres puntadas dobles en cada espacio abierto a lo largo de los bordes de ambos cuadrados.
-
Haz una puntada de ganchillo doble en la esquina del cuadrado posterior. Cuando llegues al final de la fila, haz una puntada doble en la última esquina abierta.
- Haz un nudo o átalo para terminar la unión.
-
Repite el proceso con cualquiera de los demás cuadrados de la fila. Sigue el mismo prodecimiento para unir los cuadrados de cada fila.
- Además repite el procedimiento por cada grupo (o fila) de cuadrados de la abuela.
-
Coloca las filas una al lado de la otra. Trabaja con dos filas al mismo tiempo. Junta las filas con sus partes posteriores una al frente de la otra.
- El principio para unir las filas es, en esencia, el mismo usado para unir los cuadrados individuales.
-
Haz tres puntadas en cadena en la esquina de la fila frontal, seguido de tres puntadas dobles en la esquina de la fila posterior.
- Haz series de tres puntadas dobles, alterna de atrás hacia adelante entre los espacios abiertos de ambas filas hasta que llegues al extremo.
- La unión entre dos cuadrados se debe tratar como cualquier otro espacio abierto, por lo tanto, ahí también debes hacer tres puntadas dobles.
-
Haz una fila de la abuela alredeor de la pieza terminada. Una vez que todos los cuadrados y las filas se han unido, haz series de tres puntadas dobles alrededor del perímetro de la pieza para acabarla y emparejar los bordes.Anuncio
-
Empareja los cuadrados de la abuela. Colócalos uno sobre otro con sus lados derechos hacia la misma dirección.
- Este método es fácil, rápido y, mientras mantengas las puntadas un poco sueltas, creará una costura muy flexible y suave.
-
Pasa el hilo por la aguja. Pasa el hilo por una aguja de zurcir grande. Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja y jala lo suficiente para que evites que se salga de la aguja durante la costura.
- No necesitas anudar el hilo, pero es posible que necesites hacerlo si tienes dificultades al mantenerlo en la aguja. Anuda el extremo corto del hilo con su lado opuesto, justo después de la porción que acaba de pasar a través del ojo de la aguja.
-
Empieza en la esquina superior derecha. Jala el hilo a través del lazo posterior en ambos cuadrados, el superior y el inferior.
- No jales todo el hilo puesto que no hay un nudo en el otro extremo del hilo que lo mantenga en su lugar.
- Deja suficiente hilo después de jalar el resto a través de cualquier nudo o al usarlo para unir otro cuadrado, depende si este cuadrado se encuentra al final de la fila o en el medio, respectivamente.
-
Entrelaza el hilo a través de cada lazo posterior de un lado. Pasa la aguja por los bordes de ambos cuadrados y dentro del siguiente lazo posterior del cuadrado superior. Introdúcelo a través de los lazos de ambos cuadrados, el superior y el posterior, una vez más.
- Repite este proceso con el siguiente juego de lazos posteriores. En realidad, se trata de coser los cuadrados con el método del sobrehilado, o un tipo de puntada que se realiza sobre los bordes del material en lugar de hacerlo delante de ellos.
- Continua cosiendo el borde superior de los dos cuadrados para unirlos.
-
Agrega más cuadrados si necesitas. Después de que ambos cuadrados se hayan unido, puedes usar la misma técnica para unir cuadrados a los otros lados de los mismos cuadrados. Expande tus cuadrados en la dirección que necesites para agregar filas en ambas direcciones.
- Anuda el hilo al borde posterior del último cuadrado una vez que hayas terminado de unirlos.
Anuncio
-
Alínea los cuadrados. Para comenzar, debes alinear dos de tus cuadrados lado a lado. Estos serán los que unirás primero. [3] X Fuente de investigación [4] X Fuente de investigación
- Sin embargo, puede ser una buena idea colocar y acomodar todos tus cuadrados al inicio, pues así podrás ver como fluirá todo.
- Todos los cuadrados se deben alinear con sus lados derechos hacia arriba.
- También se recomienda que empieces con el par de cuadrados inferiores de tu fila del medio de tu proyecto total.
- Este método creará otra costura de unión flexible, pero a diferencia del sobrehilado, esta puntada se mantendrá oculta de ambos lados del proyecto final.
-
Pasa el hilo por la aguja. Pasa el hilo por una aguja de zurcir grande. Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja y jala lo suficiente para que evites que se salga de la aguja durante la costura.
- No anudes el hilo en este momento.
- Usa un hilo que es ligeramente más delgado que el que usaste para hacer los cuadrados de la abuela.
-
Entrelaza la aguja en el borde inferior izquierdo de tu primer cuadrado. Recoge el cuadrado de la mano derecha de tu primer par. Pasa la aguja hacia arriba y a través de la barra al borde del cuadrado, en su lado inferior izquierdo.
- La "barra" hace referencia al hilo que conecta la parte frontal y posterior del hilo del cuadrado. Esta barra solo se puede ver desde el lado del cuadrado.
-
Entrelaza la aguja en el borde inferior derecho del segundo cuadrado. Recoge el cuadrado que se encuentra directamente a la izquierda del primer cuadrado de tu secuencia. Entrelaza la aguja hacia arriba y a través de la barra en el lado inferior derecho de tu cuadrado.
- Todavía no ajustes los dos cuadrados.
-
Repite el proceso a lo largo del borde. Entrelaza la aguja hacia arriba y a través de la siguiente barra a lo largo del borde compartido del primer cuadrado. Luego, entrelázala hacia arriba y a través de la siguiente barra a lo largo del borde compartido del segundo cuadrado.
- Continua cosiendo a través de las barras en ambos bordes para unir ambos cuadrados a lo largo de un borde compartido.
- Inicialmente, deja las puntadas flojas mientras coses para hacer el proceso más fácil.
-
Ajusta las puntadas. Agarra ambos extremos que cuelgan del hilo. Uno debe colgar desde el fondo y el otro desde la parte superior. Jala el extremo superior hacia arriba y el inferior, hacia abajo para ajustar la costura y acercar los cuadrados.
- Con este paso, la costura debe llegar a ser "invisible" u ocultarse entre los dos cuadrados.
-
Repite este proceso con el siguiente par de cuadrados. Agarra el siguiente par de cuadrados de tu secuencia y repire el mismo procedimiento para unirlos.
- El siguiente par se debe conectar a la parte superior del primer par.
- Usa el hilo que cuelga de la parte superior del primer par para unir el segundo par de cuadrados. Al hacer esto, también vas a unir el segundo par al primero.
-
Adjunta cuadrados adicionales horizontalmente o en pares verticales. Si vas a expandir tu pieza verticalmente, lo necesitas hacer en pares, como hiciste al conectar el segundo par al primero. Si vas a expandir la pieza horizontalmente, lo puedes hacer al unir un solo cuadrado al lado (derecho o izquierdo) vacío del cuadrado original, al usar otra puntada invisible.
- Cuando hayas terminado, anuda el hilo al borde posterior del último cuadrado.
Anuncio
Consejos
- Es muy recomendable que aprendas a hacer una cadeneta de ganchillo , hacer ganchillo simple y ganchillo doble antes de tratar de unir los cuadrados de la abuela con el ganchillo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Método del ganchillo
- Hilo
- Ganchillo
Métodos de costura
- Hilo
- Aguja de zurcir
Referencias
- ↑ http://www.craftsy.com/blog/2013/07/how-to-join-granny-squares/
- ↑ http://carinascraftblog.wardi.dk/2009/06/granny-square-joining-tutorial.html
- ↑ http://doyoumindifiknit.typepad.com/do_you_mind_if_i_knit/2010/02/joining-up-with-an-invisible-stitch.html
- ↑ http://www.pinterest.com/pin/81768549454293315/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 95 575 visitas.
Anuncio