Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay una razón por la que las botas Ugg son tan populares; además de estar a la moda, son extremadamente cómodas. Durante el invierno, parece que casi todos, desde celebridades y modelos hasta escolares y adultos trabajadores, sacan un par de Uggs para mantenerse calientes. Las Uggs son unas botas versátiles que vienen en diferentes colores y estilos, y combinan bien con una variedad de atuendos casuales de invierno. Invertir en un par de Uggs mantendrá tus pies cómodos en el frio y te proveerán de un buen accesorio para el otoño y el invierno.

Método 1
Método 1 de 3:

Decidir qué Uggs son mejores para ti

Descargar el PDF
  1. Cuando las personas piensan en Uggs, la primera imagen que viene a la mente es la clásica bota monocromática de piel de carnero. Cómodas y suaves, las Uggs originales vienen en 2 estilos: altas y cortas. Aunque estas son buenas opciones, la empresa Ugg ahora hace una variedad de botas diferentes que se adaptan a necesidades diferentes. Elige un estilo que favorezca mejor tu guardarropa y estilo de vida.
    • Si buscas unas botas que sean simplemente cómodas y cálidas, uno de los estilos clásicos podría ser la mejor opción. Las botas clásicas y cortas son un poco más sutiles si no quieres que sean inmediatamente notorias, mientras que las altas son una incorporación más visible a tu atuendo.
    • Si quieres unas botas resistentes al agua y un poco más duraderas para el clima duro, Ugg ofrece muchas opciones. Aunque sus botas alternativas no tienen el estilo clásico y reconocible de piel de carnero de Ugg, son tanto modernas como funcionales. Por ejemplo, las botas Adirondack están hechas de cuero y gamuza resistentes al agua con revestimiento de lana en el interior para las temperaturas muy bajas. Revisa la página web de Ugg, http://www.ugg.com/women-boots/, para ver la lista completa de estilos alternativos.
  2. Cuando se trata de elegir el color de tus Uggs, debes considerar cómo este favorecerá tu tez, color de cabello y guardarropa. Los colores de cabello y tez más claros tienden a combinar bien con un tono color tierra natural como castaño o marrón, mientras que un color de cabello o tez más oscuro se ve bien con colores más oscuros como negro, gris o azul. Lo que es más importante, ¡elige un color que te guste!
    • Si tienes muchos colores cálidos (rojo, amarillo, anaranjado) en tu ropero, considera unas botas marrones o tostadas. La combinación de colores cálidos y las botas tostadas o marrones te dan una apariencia natural. Si te gustan más los colores neutrales (negro, gris, blanco), unas botas más neutrales combinarán bien con tu vestuario. [1]
  3. La nieve y la lluvia arruinarán tus botas Ugg clásicas de piel de carnero. Aunque están diseñadas para el clima frío, este estilo de Uggs no son resistentes al agua. En lugares que tienen inviernos fríos pero no mucha nieve, unas botas clásicas de piel de carnero podrían ser una buena opción, ya que no tendrán tantas oportunidades de mojarse. Si vives en un lugar con mucha nevada, podría valer la pena buscar botas Ugg hechas con materiales duraderos y resistentes al agua.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Elegir un atuendo que combine con tus Uggs

Descargar el PDF
  1. Las Uggs están destinadas a utilizarse en climas fríos, lo que significa que combinan mejor con ropa de otoño o invierno. Trata de meter los jeans modernos en las Uggs si quieres que las botas sean las estrellas de tu atuendo. Para un estilo más sutil, usa pantalones acampanados sobre las Uggs. Sé atrevida y prueba un par de jeans skinny de color verde o rojo oscuro, ¡pero asegúrate de coordinar el color con tus botas! [2]
  2. Si prefieres las mallas a los pantalones, usa tus Uggs sobre un par de mallas cálidas. Puedes usar mallas de un solo color en un tono color tierra para un estilo elegante o un par estampado para darle vida a tu atuendo. ¡Combínalas con una camiseta o un suéter suelto y estarás lista para salir!
  3. Siempre y cuando también uses pantis o mallas, puedes usar una blusa y una falda o un vestido de invierno con tus Uggs. Sin embargo, como regla general, asegúrate de que tu atuendo sea relativamente casual. Las Uggs no están diseñadas para utilizarse con vestidos de gala.
  4. No temas adornar tus Uggs con algunos accesorios divertidos. Ponte un chaleco hinchado o una bufanda grande para mantenerte caliente y verte a la moda. [3] Ya que las Uggs son monocromáticas, dale vida a tu atuendo con algunos aretes largos, un collar o un sombrero de invierno de color brillante.
  5. Las Uggs, aunque son modernas y lujosas, están diseñadas para ser un accesorio casual. Generalmente no son apropiadas para el trabajo o un evento formal como una boda. Usar Uggs con ropa sofisticada se verá antinatural y hará que las botas resalten de manera desagradable. Mejor úsalas cunado salgas con tus amigos, a una comida casual, a la universidad o al trabajo (dependiendo del código de vestimenta aceptado de tu trabajo).
    • Una de las mejores ventajas de las Uggs: ¡puedes usarlas con pantalones de chándal! Mete un par de pantalones de chándal en las Uggs cuando hagas regados en un día invernal de ocio. Combínalo con una camiseta de manga larga y estarás caliente, cómoda y casualmente a la moda. [4]
  6. Sin importar cuánto ames tus Uggs, trata de no usarlas en climas cálidos. Aunque son cómodas, las Uggs son botas de piel de carnero diseñadas para mantener tus pies cálidos. Si las usas en climas cálidos, no solo corres el riesgo de hacer un papelón de moda, sino que también arruinarás tus botas con el exceso de sudor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar de tus Uggs

Descargar el PDF
  1. Aunque podría ser tentador usar Uggs con los pies desnudos, el sudor y las bacterias en tus pies reducirán vida útil de tus botas. La transpiración y las bacterias se meten en el revestimiento de lana, dañando las botas y creando un olor desagradable. Usar calcetines hará que tus botas huelan y se vean frescas por más tiempo. [5]
    • Si tus botas tienen un olor indeseado, trata de rociar un poco de bicarbonato en tus Uggs y deja que repose toda la noche. El bicarbonato mata las bacterias y elimina los malos olores. Incluso si tus botas no tienen un olor particularmente fuerte, poner un poco de bicarbonato en el revestimiento durante el verano las mantendrá frescas para la siguiente estación. [6]
  2. Desafortunadamente, las Uggs clásicas no son resistentes al agua. Usar tus botas en la lluvia o nieve inevitablemente dará como resultado la formación de bacterias, lo que causa mal olor. Si te mueres por usar tus Uggs en climas húmedos, asegúrate de comprar un aerosol impermeabilizante para proteger tus botas.
  3. Si tus botas se manchan o se dañan con agua, usa un champú para cuero o gamuza que puedas comprar en una farmacia local. Restriega tus botas y deja que reposen toda la noche. Rellénalas con papel periódico para ayudar a que sequen y retengan su forma. Ten en cuenta que algunos champús cambian ligeramente el color de tus botas, pero las dejarán como nuevas. [7]
    • Si tienes una mancha de grasa o aceite particularmente desagradable, rocía con talco, harina de maíz o tiza y deja que repose toda la noche.
    • Si tienes una mancha más difícil, como de vino o de marcador, trata de rociar un poco de laca en el lugar del problema y deja que repose por unas cuantas horas. Luego cúbrela con detergente y deja que seque. Puedes repetir este proceso cuantas veces sea necesario hasta que la mancha desaparezca. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Conserva tus Uggs en la caja original cuando no las uses para mantener su frescura.
  • Puedes comprar productos de limpieza que están hechos específicamente para botas Ugg para conservarlas. Visita la página web de Ugg para comprar su línea de productos para el cuidado de las botas Ugg.
  • Busca imágenes de celebridades o modelos usando Uggs para obtener más ideas de formas modernas de usar tus botas.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca pongas botas Ugg en la lavadora, ya que esto puede dañarlas.
  • Al usar Uggs en condiciones húmedas y nevosas, ¡ten cuidado con la sal que frecuentemente hay a lo largo de las calles y pasarelas peatonales! La sal puede filtrarse en las botas y dejar marcas duras y blancas de sal que pueden ser difíciles de sacar.
  • No uses tus Uggs todos los días. Aunque son cómodas, si se usan con demasiada frecuencia pueden dañar tus pies. Tienen relativamente poco soporte, lo que tensa los pies y tobillos. Asegúrate de tener un par de zapatos buenos y anatómicos que complementen a las Uggs durante el invierno para mantener tus pies saludables. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 251 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio